Después de un accidente de carro, el estrés y la adrenalina toman el control, y probablemente no recuerde lo que está diciendo, bloquea el dolor y solo quiere ir a casa. Sin embargo, retirarse del lugar del incidente, es lo peor que puede hacer, tanto por su salud, como por sus posibilidades de obtener una compensación justa.

Una de las preguntas más frecuentes después de un choque de auto se refiere a la atención médica, pues algunas personas asumen que no la necesitan si sus lesiones no son evidentes, dando por hecho que están bien.

Dar por hecho que no tiene una lesión es algo que debería evitar cuando está involucrado en un accidente, ya que puede presentar un sangrado interno o hasta tener órganos lesionados incluso cuando el choque fue menor.

¿Debe buscar atención médica de inmediato después de un accidente de carro?

La respuesta a esta pregunta es ¡sí! La mayoría de los médicos y abogados de accidentes de carro, aconsejan que un especialista los revise de inmediato. No tiene nada que perder al ver a un profesional de la salud después de un incidente, incluso se sentirá mucho mejor al descubrir que no tiene nada o que hay una lesión grave que se puede tratar a tiempo.

Además, si planea presentar una demanda contra el conductor culpable del accidente, los registros médicos que muestren lesiones son más útiles si se emiten inmediatamente después de que ocurra el choque. Uno de los mayores errores que cometen las víctimas es asumir que todo lo que sienten se debe al estrés.

Probablemente ese dolor de cabeza que ha tenido durante tres días desde su accidente podría ser inducido por el estrés, sin embargo, en ocasiones es un signo de una traumatismo más grave como una lesión cerebral o una hemorragia interna.

Lesiones comunes de accidentes de carro

De acuerdo con el Reporte de Datos de Accidentes del 2020 emitido por el Departamento de Transporte de Kansas (KDOT),  arrojó que 110,131 personas fueron afectadas por accidentes de tráfico. De las cuales 426 murieron y 15,997 sufrieron lesiones graves y no fueron detectadas a tiempo.

A raíz de dichas estadísticas, es importante concientizar que un accidente automovilístico puede causar lesiones peligrosas en cualquier parte del cuerpo. A continuación le contamos algunas de las heridas más comunes que sufren las víctimas de accidentes de coches:

  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones de la médula espinal y parálisis (cuadriplejía/tetraplejia y paraplejia)
  • Lesiones de espalda
  • Quemaduras
  • Heridas internas
  • Fracturas y huesos rotos
  • Lesiones y cicatrices faciales desfigurantes
  • Pérdida y amputación de extremidades
  • Lesiones en el cuello y latigazo cervical
  • Lesiones de rodilla
  • Lesiones de pie y tobillo
  • Lesiones en el hombro
  • Lesiones en la muñeca y la mano
  • Laceraciones
  • Hematomas
  • Lesiones por aplastamiento
  • Lesiones de tejidos blandos
  • Trastorno de estrés postraumático

Consecuencia que puede presentar al negarse ver a un doctor después de un accidente de carro

No importa cuál sea el motivo, negarse a recibir atención médica después de una lesión grave puede tener consecuencias como:

Lesión adicional

Si bien es posible que no sienta mucho dolor en los momentos posteriores al accidente, no es raro que las víctimas se vayan a casa y horas después sufran de lesiones en la cabeza como hematomas o hemorragias que pueden tener consecuencias fatales si no se detectan de inmediato.

Negativas de la compañía de seguros

Una compañía de seguros a menudo tiene límites de tiempo sobre la atención médica que pagará después. Si espera más de 72 horas después de un accidente automovilístico para recibir un tratamiento inicial, la aseguradora podría alegar que su lesión no estuvo relacionada con el choque y negar la cobertura.

Pérdida de pruebas

Si va a la sala de emergencias, es probable que los médicos le hagan una variedad de estudios para comprender el alcance de sus lesiones. Las pruebas de imágenes que realizan, como radiografías, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, son evidencia valiosa en su reclamo, porque muestran su condición inmediatamente después del accidente, la documentación médica ayuda como testimonio para solicitar la compensación que necesitará para superar sus lesiones, incluidos los recibos de recetas y dispositivos de asistencia.

Pagos médicos insuficientes

Una compañía de seguros hará todo lo posible para minimizar la cantidad que tiene que pagar por las reclamaciones. Si recibe tratamiento médico de inmediato, las empresas suelen ser más cooperativas, porque prefieren pagar un pequeño gasto inicial que un tratamiento prolongado que podría resultar en un acuerdo alto.

Aunque es difícil pensar con claridad después de un accidente, es fundamental mantener la calma para protegerse a sí mismo y a su familia, si lo hace, no sólo podría salvar su vida, sino que garantizará una compensación completa y justa.

¿Cómo presentar un reclamo por un accidente de carro en Kansas City?

Cuando está involucrado en un accidente de carro que no fue su culpa, tiene derecho a una compensación del proveedor de seguros del otro conductor. Uno de los primeros pasos para recuperar una parte de lo que perdió, es presentar un reclamo por lesiones ante una compañía de seguros en Kansas City.

Un abogado de accidentes de carro es de utilidad en estos casos ya que lo ayudarán en todo el proceso. Para presentar un reclamo por compensación necesitará lo siguiente:

  • El número de póliza de seguro y el nombre del conductor culpable.
  • Una copia del informe del accidente.
  • El nombre y la información de contacto de su taller de reparación preferido.
  • Breve descripción de cómo ocurrió el accidente.
  • Describir sus lesiones y los daños a su vehículo.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales

Si fue parte de un accidente de carro, consulte a un abogado de lesiones personales de inmediato, ya que puede explicarle sus derechos, los pasos para pedir una compensación, guiarlo a través del resto del proceso legal y obtener resultados óptimos. Para discutir los detalles de su caso con nuestros abogados experimentados en lesiones contacte a los Abogados de Contigo Centro Legal para una consulta gratuita.¡No importa su estado migratorio, estamos CONTIGO!

Si le gustó esta artículo, puede leer: