A menudo, las víctimas de accidentes automovilísticos no buscan la ayuda de un abogado de lesiones personales porque no quieren arriesgarse a perder dinero. Y muchas personas creen que tienen que pagar de su bolsillo para contratar a un abogado de lesiones personales, aunque no es verdad.

La realidad es que contratar a un abogado de lesiones personales conlleva un riesgo mínimo para usted. Los abogados de Contigo Centro Legal trabajan de manera contingente, lo que significa que usted no paga honorarios legales por adelantado por nuestros servicios y no paga nada a menos que ganemos una compensación para usted.

En Contigo Centro Legal, nuestros abogados de lesiones personales luchan todos los días por las víctimas de accidentes automovilísticos, accidentes de camiones, accidentes por resbalones y caídas y otros tipos de lesiones para brindarles a las víctimas una oportunidad justa de responsabilizar a las partes negligentes por daños como facturas médicas, salarios perdidos por trabajo perdido, dolor y sufrimiento, y otras pérdidas.

Ofrecemos consultas gratuitas, lo que significa que revisaremos los hechos de su accidente para determinar si su reclamo califica para una compensación. La información que recopilamos le ayudará a comprender cómo funciona el proceso de reclamo por lesiones personales y cómo le ayudaremos a proteger su derecho a una compensación justa, sin el riesgo de perder dinero.

¿Cómo funciona la contingencia?

Los abogados de lesiones personales de Contigo Centro Legal trabajan de manera contingente. Esto significa que nuestros abogados están de acuerdo en trabajar en su caso de forma gratuita hasta que obtengamos una compensación para usted. Si revisamos los hechos de su accidente y determinamos que no tiene un reclamo viable, no le cobraremos por el trabajo que hicimos para evaluar su caso.

Nuestros abogados tienen experiencia en la evaluación de reclamos por lesiones y le ayudaremos a comprender los factores que consideramos al determinar si su reclamo puede tener o no una posibilidad significativa de obtener una compensación. Si nuestros abogados no obtienen una compensación para usted, entonces no le debe nada a nuestro bufete de abogados.

¿Es posible perder dinero en un reclamo por lesiones personales?

Ningún abogado puede garantizarle un resultado exitoso; sin embargo, la mayoría de los casos de lesiones personales son de riesgo relativamente bajo porque normalmente se resuelven fuera de los tribunales.

Puede haber casos en los que un cliente decida correr un riesgo; por ejemplo, si no está satisfecho con la oferta final de la compañía de seguros, puede decidir entablar una demanda. Un buen abogado le asesorará sobre si presentar una demanda es demasiado arriesgado. Si su abogado pierde la demanda, usted no recuperará la compensación por su reclamo. En Contigo, nosotros no le cobramos a nuestros clientes si no ganamos sus casos.

Solo recuerde, su abogado no puede tomar la decisión de presentar una demanda sin su consentimiento, por lo que siempre tendrá usted el control de su caso.

Formas de fortalecer su reclamo por lesiones personales y evitar perder dinero

Siguiendo los pasos a continuación puede ayudarle a construir un buen caso y mantener el valor de su reclamo por lesiones personales. Después de su accidente:

  1. Solicite un examen médico de un profesional de la salud.
  2. Informe a la policía sobre su accidente.
  3. Recolecte evidencia de la escena del accidente. Asegúrese de tomar fotografías de la escena del accidente, los daños a su vehículo (si es un accidente automovilístico) y sus lesiones.
  4. Reúna la información de contacto de cualquier persona que haya presenciado el accidente.
  5. Nunca hable con un ajustador de seguros ni proporcione una declaración escrita o grabada. Podría arriesgarse a decir algo que perjudique el valor de su reclamo. Deje que su abogado se encargue de todas las comunicaciones con la compañía de seguros.
  6. Programe una consulta gratuita con un abogado de Contigo Centro Legal.

Comuníquese con Contigo Centro Legal hoy

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente, comuníquese hoy mismo con los abogados de Contigo Centro Legal. Evaluaremos su caso sin costo para usted para determinar sus derechos y opciones legales. No cobramos una tarifa por hora y no hay costos iniciales para trabajar con nuestros abogados. Contáctenos al 816-800-8000 o contigocentrolegal.com.