Abogados de accidentes
de autobús

Abogados de accidentes de autobús

Si usted o su ser querido requieren de la asistencia de abogados de accidentes de autobús debido a que sufrió de un percance en la carretera, es momento de contactar a los abogados de Contigo Centro Legal.

Nuestros abogados de lesiones en autobuses tienen una amplia experiencia en casos de accidentes de transporte público y privado. Los casos de accidentes de autobús son diferentes de los accidentes automovilísticos normales y solo deben ser manejados por un bufete de abogados con experiencia en casos contra empresas de transporte comercial, líneas de autobuses municipales y empresas de transporte público.

Si usted o un ser querido resultó herido o murió en un accidente de autobús, nuestro equipo legal puede ayudarle a recuperar la compensación que necesita para reconstruir su vida. Representamos a pasajeros de autobuses, así como a conductores de otros vehículos.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos cada día se producen aproximadamente 183 accidentes de autobús y más de 67 mil accidentes al año.

Contacte a los abogados de Contigo Centro Legal en Estados Unidos, quienes están a una llamada de distancia. La consulta es gratis y confidencial.

Image

Tipos de choque que trabajan los abogados de accidentes de autobús

Los abogados experimentados en accidentes de autobús saben que un accidente que involucra a este tipo de transporte puede ocurrir en muchas situaciones y las lesiones resultantes dependen del tipo de choque, como por ejemplo:

  • Colisión frontal.
  • Accidente de giro a la izquierda o derecha.
  • Colisión trasera.
  • Fusión o un accidente de giro amplio.
  • No ceder el paso o ignorar las señales de la carretera.
  • Accidentes por viajar a velocidades inseguras.
  • Accidentes de bicicleta o peatones.

Sin embargo, la misma dimensión de los autobuses los hace más vulnerables a los accidentes, pues en ocasiones tienen un centro de gravedad más alto y puntos ciegos más grandes que los vehículos de pasajeros.

Un abogado de accidentes de autobús de Contigo Centro Legal puede representarlo sin importar en qué tipo de accidente de autobús esté involucrado.

A continuación le mostramos los accidentes más comunes en Estados Unidos:

Ico arrow left

Accidentes de autobuses escolares

Decenas de miles de familias dependen de un autobús escolar para permitir que sus hijos accedan a la educación, es por eso que los padres confían en que el autobús transportará a sus hijos de manera segura hacia y desde la escuela. Desafortunadamente, los accidentes de autobuses escolares son comunes.

En casos como estos, su abogado de accidentes de autobús puede nombrar al conductor como la parte principal responsable del accidente de autobús y al sistema escolar como el acusado secundario.

Muchos distritos escolares sufren de escasez de conductores de autobuses, lo que puede significar que no todos los conductores fueron debidamente capacitados o examinados antes de ser contratados.

Ico arrow left

Accidentes de autobuses de transporte público

Los autobuses públicos son una forma económica y conveniente de moverse por la ciudad y, a menudo, los viajeros los utilizan como parte de una forma ecológica de ahorrar gasolina.

Los operadores de autobuses urbanos pueden conducir varias millas diariamente sobre todo tipo de superficies de carreteras, incluidas las zonas de construcción o simplemente el clima.Todos estos viajes se suman rápidamente y los autobuses de transporte público experimentan más desgaste que la mayoría de los otros tipos de vehículos.

En estos casos, sus abogados de accidentes en transporte público pueden observar al conductor y la ciudad, inspeccionando la capacitación en seguridad de los operadores y los registros de mantenimiento del autobús involucrado.

Ico arrow left

Accidentes de autobuses de carga

Un autobús de carga transporta objetos más pesados. Este tipo de vehículos pueden tener rutas más largas que los autobuses urbanos, viajando a velocidades más altas en las carreteras interestatales entre una ciudad y otra.

Estos autobuses necesitan distancias más largas para detenerse porque el peso extra crea más inercia. Y la carga dentro del autobús de carga puede moverse a medida que viaja, especialmente cuando el autobús hace giros de 90 grados o se encuentra en una carretera con curvas o irregular.

En un caso de autobús de carga, su abogado de accidente de autobús puede tener múltiples demandados que comparten la responsabilidad del accidente, incluido el conductor del autobús, la agencia que opera el viaje en autobús y la empresa de transporte o la parte responsable de acomodar la carga de manera segura.

Ico arrow left

Autobuses comerciales privados

Un autobús privado es un vehículo comercial disponible para alquilar como parte de los recorridos de un club u otra organización para transportar a los estudiantes largas distancias para viajes escolares, juegos de torneos o para personas privadas que desean realizar un viaje por carretera juntos.

Este tipo de conducción es supervisada por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), lo que significa que los conductores y las empresas de alquiler de autobuses deben cumplir con estrictas pautas de seguridad.

Si ha estado involucrado en un accidente con un autobús, sus abogados especialistas en accidentes de autobuses investigarán qué tan cerca estaba la compañía de seguir esas regulaciones.

Causas más comunes de accidentes de autobús

Muchos choques grandes de autobuses y vuelcos de autobuses son causados ​​por negligencia por parte del conductor del autobús o de la compañía de autobuses; a continuación le compartimos algunos ejemplos de estas causas:

Accidentes de autobús

Fatiga del conductor

Al igual que los conductores de camiones, los conductores de autobuses tienden a manejar largas distancias sin mucho descanso; conducir con cansancio es muy similar a estar tras al volante bajo los efectos del alcohol en el sentido que retrasa los reflejos.

Es fácil pasar por alto algo importante, como un animal corriendo hacia la carretera o un cambio repentino en el tráfico. Los conductores somnolientos pueden virar sobre las líneas centrales y chocar contra los automovilistas que se aproximan, o no detenerse ante los peatones que cruzan.

Error del conductor

Si el conductor del autobús no tiene experiencia o recibió una capacitación deficiente por parte de la compañía de autobuses, pueden ocurrir errores. Puede ser algo simple como acercarse demasiado a la acera al recoger pasajeros o puede ser algo más mortal. La mala capacitación y la falta de experiencia pueden convertirse fácilmente en un problema importante para todos los involucrados.

Conducción agresiva o exceso de velocidad

Los conductores de autobuses tienen horarios específicos que cumplir. Pero cuando surgen problemas, como el tráfico o circunstancias con los pasajeros, el conductor puede retrasarse fácilmente. Esto puede resultar que se sienta tentado a emprender una conducción peligrosa y descuidada. Esto no solo pone en riesgo la vida de los pasajeros del autobús, sino que también crea un peligro extremo para cualquier persona que conduzca en la carretera.

Falla mecánica del autobús

La empresa de autobuses tiene la responsabilidad de mantener sus vehículos en buen estado. Pero muchas veces, el mantenimiento regular se pasa por alto fácilmente. Esto puede resultar en llantas dañadas, frenos defectuosos, fallas en el motor y muchos otros problemas que podrían detectarse fácilmente mediante revisiones de rutina.

¿Cómo los abogados especialistas en accidentes de autobuses de Contigo Centro Legal pueden ayudarlo?

Sin la ayuda de un abogado, las víctimas de accidentes de autobús no están preparadas para enfrentar la defensa a gran escala que las compañías de autobuses iniciarán inmediatamente después del accidente. Las compañías de autobuses harán todo lo posible y gastarán enormes cantidades de dinero para protegerse.

Mientras usted y su familia se recuperan de su accidente, la compañía de autobuses tendrá su equipo de representantes construyendo su defensa y utilizando todos sus recursos para intentar pagar lo menos posible a las víctimas.

Por esta razón es extremadamente importante que tenga un equipo de abogados de accidentes de autobús como los de Contigo Centro Legal, quienes lo acompañarán a la escena del accidente, conservarán las pruebas y se asegurarán de que sus derechos estén protegidos.

Daños que pueden ser compensados por un accidente de autobús

Al determinar la compensación en cualquier tipo de reclamo por accidente automovilístico, se toman en cuenta varios factores. La cantidad de indemnización que reciba dependerá del alcance de sus lesiones físicas y su tratamiento médico, la cobertura de seguro disponible, su capacidad para trabajar y más.

En la mayoría de los casos, puede ser recompensado con dos tipos de daños: económicos y no económicos.

Los daños económicos cubrirán cualquier costo financiero que se haya acumulado después del accidente como:

  • Gastos médicos actuales y futuros
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida de capacidad de ingresos
  • Costos funerarios

Los abogados de Contigo Centro Legal consultarán con expertos médicos y otros profesionales para determinar el alcance total de sus pérdidas.

Los daños no económicos están destinados a compensarlo a usted y a su familia por daños como el dolor y el sufrimiento que experimentó como resultado del accidente, así como la angustia mental, la pérdida de compañía y la calidad de vida alterada.

Puede ser difícil imaginar asignar un valor monetario al dolor y sufrimiento emocional, pero la capacidad de hacerlo es algo que nuestros abogados de accidentes de autobús pueden ofrecer.

En casos excepcionales, se pueden otorgar daños punitivos si las acciones del acusado fueron fraudulentas, imprudentes o maliciosas. Estos tipos de daños están destinados a castigar al acusado para evitar que este comportamiento vuelva a ocurrir.

Los daños económicos cubrirán cualquier costo financiero que se haya acumulado después del accidente como:

  • Gastos médicos actuales y futuros
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida de capacidad de ingresos
  • Costos funerarios

Los abogados de Contigo Centro Legal consultarán con expertos médicos y otros profesionales para determinar el alcance total de sus pérdidas.

Los daños no económicos están destinados a compensarlo a usted y a su familia por daños como el dolor y el sufrimiento que experimentó como resultado del accidente, así como la angustia mental, la pérdida de compañía y la calidad de vida alterada.

Puede ser difícil imaginar asignar un valor monetario al dolor y sufrimiento emocional, pero la capacidad de hacerlo es algo que nuestros abogados de accidentes de autobús pueden ofrecer.

En casos excepcionales, se pueden otorgar daños punitivos si las acciones del acusado fueron fraudulentas, imprudentes o maliciosas. Estos tipos de daños están destinados a castigar al acusado para evitar que este comportamiento vuelva a ocurrir.

¿Quién puede ser considerado responsable
después de un accidente de autobús?

Al igual que los accidentes de camiones, un accidente de autobús podría tener varias partes responsables de sus lesiones si:

  • El conductor del autobús es generalmente el primero en asignar la culpa por el accidente. Ya sea que la persona actuó de manera descuidada o imprudente, o perdió el control del vehículo en el momento del accidente.
  • Si el conductor no tenía experiencia o no recibió capacitación, la empresa de autobuses podría ser responsable del accidente. Es su responsabilidad asegurarse de que todos los conductores estén en condiciones de trabajar. Esto puede incluir verificación de antecedentes, capacitación adecuada, pruebas de alcoholismo y drogas, etc.

A veces, el problema puede estar en el propio vehículo. Si hubiera un defecto, el fabricante del autobús podría ser considerado responsable del accidente.

Accidentes colectivos de motocicleta

Tiempo límite para presentar un reclamo de
accidente de autobús en Estados Unidos

El estatuto de limitaciones puede cambiar según el propietario del autobús que causó el accidente. Si una empresa privada es propietaria del autobús, es posible que tenga de uno a seis años para presentar un reclamo de acuerdo con la ley estatal.

Muchos estados tienen leyes de prescripción separadas para agencias gubernamentales y ciudadanos privados que tienen la culpa de un accidente.

Su demanda por accidente de autobús será desestimada si se presenta después de que finalice el estatuto de limitaciones.

Lo más importante que debe recordar es tener el archivo de la demanda lo antes posible. Si se le acaba el tiempo, su caso será desestimado con perjuicio, por tal motivo, tener el caso desestimado con perjuicio significa que no puede volver a presentarlo. La razón de esto es que esperó demasiado tarde para presentar su demanda por accidente de autobús.

Nunca debe negociar con la parte culpable sin la asesoría de su abogado y retrasar la presentación de su reclamo por accidente de autobús e ignorar su estatuto de limitaciones.

¿Los abogados del Centro Legal Contigo cobran por tomar su caso de accidente de autobús?

Una de las principales inquietudes para las víctimas de accidentes se relaciona con los honorarios legales. Cada despacho de abogados es único, pero en el caso de su accidente de autobús, se manejará bajo un sistema de honorarios de contingencia.

Esto implica que no se cobrarán honorarios legales a menos que usted gane. El acuerdo de retención especificará qué porcentaje del acuerdo o veredicto se destinará a los honorarios legales.

Image
Kansas y Misuri

Principales condados en los que trabajamos

Contacte a los abogados de accidentes de autobús de Contigo Centro Legal

Cuando se lesiona en un accidente de autobús y no fue su culpa, tiene derecho a demandar. La persona o empresa a la que acusa por dañarlo puede cambiar la cantidad de tiempo que tiene para presentar su caso.

Sin embargo, es vital que su demanda se presente rápidamente. Cualquier retraso en la presentación de su reclamo puede poner en peligro su estatuto de limitaciones.

Para proteger sus derechos legales y comprender la complicada ley de prescripción, contáctenos de inmediato; tenemos experiencia en accidentes de autobús y estatuto de limitaciones. Tenga la confianza de que en Contigo Centro Legal lucharemos para que usted reciba una compensación justa de acuerdo a su caso sin importar su estatus migratorio. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Contacte a los abogados de accidente de autobús en Estados Unidos de Contigo Centro Legal.

Contigo Centro Legal

Lo que dicen de nosotros

816-800-8000 Disponible 24/7