Abogados de accidentes de autobús en Kansas City

Los choques relacionados con transportes públicos suelen ser especialmente graves y las víctimas tienen derecho a recibir una compensación por sus lesiones a través de abogados de accidentes de autobús en Kansas City. 

Este tipo de casos son especialmente complejos porque suelen involucrar a múltiples personas lesionadas y varias compañías de seguros. Esto hace que frecuentemente las víctimas queden desprotegidas si no cuentan con la asesoría de un equipo legal experto.  

¿Usted o sus seres queridos sufrieron un accidente de transporte público? Contáctenos. Los abogados de accidentes de autobús en Kansas City de Contigo Legal somos expertos en ganar casos como el suyo. Llámenos al 816-800-8000 o complete este formulario en línea.

¿Cómo pueden ayudarle los abogados de accidentes de transporte público en Kansas City de Contigo Centro Legal?

Para ganar un caso de accidente de autobús es necesario demostrar que existió negligencia y que el accidente de la víctima sucedió por culpa de alguien más. Sin embargo, las compañías de seguros buscarán anular este tipo de reclamaciones para pagar lo menos posible y dejar a las víctimas desprotegidas. 

En Contigo Centro Legal defendemos los derechos de las víctimas contra las prácticas abusivas de las compañías de seguros. Para ello realizamos todas las acciones necesarias que nos permitan ganar su caso ante los tribunales. Algunas de estas acciones incluyen:

  • Estudiamos las circunstancias en las que ocurrió el accidente y reunimos todas las evidencias disponibles 
  • Buscamos a testigos presenciales y documentamos sus testimonios
  • Encontramos cualquier material gráfico disponible que haya registrado el accidente (como fotografías y videos)

Para realizar todas estas acciones contamos con un equipo de peritos provenientes de diferentes áreas (como investigación, medicina y accidentes viales) que garantizan la validez científica de todas las pruebas obtenidas.

Causas comunes de accidentes de autobús en Kansas City

Conducir un transporte público exige mucha responsabilidad y una rigurosa formación técnica. El conductor responsable tiene la obligación de comportarse en todo momento de manera prudente y no incurrir en conductas que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. 

Por su parte, los empleadores están obligados a capacitar a los conductores y garantizar que los vehículos están en óptimas condiciones y han recibido el mantenimiento adecuado.

Con la intención de prevenir este tipo de percances, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) se ha dado a la tarea de identificar las causas. Estas son las cinco principales:

  1. Conducir por arriba de los límites de velocidad permitidos
  2. Incurrir en conducción distraída, imprudente o descuidada (como manejar con fatiga o quitar la vista de la carretera para checar el teléfono)
  3. Manejar tras haber consumido bebidas alcohólicas o drogas. 
  4. Incumplir con el mantenimiento y revisiones periódicas del autobús y permitir que circule con desperfectos que puedan provocar un accidente. 
  5. Carreteras y calles en mal estado o circular bajo condiciones climáticas extremas (como vientos intensos y fuertes lluvias).

Tipos de lesiones que sufren las víctimas de accidentes de autobús

Al sufrir un accidente de autobús, las víctimas corren mayor riesgo de sufrir lesiones graves que las víctimas de choques entre dos coches. Estas son las lesiones más comunes que sufren las personas que sufrieron un accidente de autobús. 

  • Lesiones cerebrales, que pueden tener distintos grados de gravedad (desde una conmoción hasta un traumatismo que pueda poner en riesgo la vida de la víctima. 
  • Costillas fracturadas 
  • Huesos rotos
  • Lesiones en tórax y pecho
  • Lesiones de pelvis, abdomen, rodillas, codos, pies y tobillos
  • Lesiones en la columna vertebral (cuyo mayor riesgo es que también se lesione la médula espinal y la víctima pueda quedar paralizada)

Factores que intervienen para solicitar compensación en un accidente de autobús en Kansas City

Si se consideran desde un punto de vista legal, los accidentes de tránsito que involucran autobuses resultan muy difíciles de resolver por diversos factores que complejizan tanto la manera de presentar la demanda como las negociaciones con las distintas partes implicadas. 

Entre los factores que hacen de los accidentes de autobuses casos especialmente difíciles de resolver, destacan:

  • Las lesiones suelen ser graves 

A diferencia de los pasajeros de un coche particular, los pasajeros de autobuses no suelen contar con importantes medidas de seguridad, como cinturón o bolsas de aire. Es por eso que corren mayor riesgo de sufrir lesiones graves. 

  • Muchas víctimas

En los accidentes de autobús suelen haber varias víctimas. Esto provoca en ocasiones que los recursos financieros de la parte culpable se agoten rápidamente y algunas víctimas queden desprotegidas y deban emprender varios procesos legales simultáneamente. 

  • Múltiples compañías de seguros 

Si en un choque de autobús hay varios vehículos involucrados significa que también habrá varias compañías de seguros con las cuales negociar, lo cual puede retrasar la resolución del caso. 

  • Muchos tipos de autobuses

Existen muchos tipos de autobuses, como turísticos, escolares, públicos o de empresas particulares. Y cada uno implica distintos procedimientos legales para entablar una demanda. 

  • Autobuses operados por instancias gubernamentales

Si el accidente involucra un autobús gubernamental, muchas veces los plazos para interponer las demandas son menores y las condiciones de las aseguradoras tienen esquemas muy específicos.

Dada la complejidad que encierran este tipo de accidentes viales, es muy importante que las víctimas cuenten con la ayuda de equipos legales expertos con experiencia comprobada ganando este tipo de casos, como los abogados de accidentes de autobús de Kansas City de Contigo Centro Legal.

Pasos a seguir después de sufrir un accidente de autobús en Kansas City

Al sufrir un accidente de autobús, las víctimas deben seguir estos siete pasos encaminados a facilitar el éxito de su demanda:

  1. Solicite atención médica de inmediato
  2. Llame a un abogado de accidentes de autobús de Contigo Centro Legal.
  3. Pida los datos de contacto de las otras partes implicadas (nombre y teléfono)
  4. Tome fotografías que documenten tanto el accidente como sus lesiones
  5. No declare ni firme nada ante representantes de las compañías de seguro (tampoco diga estar bien, pues aunque se sienta bien, algunas lesiones tardan varios días en aparecer)
  6. Pida una copia del reporte policial del accidente
  7. No publique nada relativo al accidente en redes sociales

¿Qué compensación puede reclamar por su accidente de autobús en Kansas City?

Las víctimas de un accidente de autobús tienen el derecho de recibir diversos beneficios de compensación, tanto económicos (relacionados con los gastos que se han hecho y se deberán de hacer para atender las lesiones) como no económicos (relacionados con lesiones psicológicas). Dentro de estos beneficios, estos son los principales

  • Facturas de medicinas, hospital, médicos, terapia intensiva y cualquier gasto relacionado con las terapias de rehabilitación
  • Compensación por todos los salarios que la víctima ha perdido a causa de que sus lesiones no le permiten trabajar 
  • Compensación por el dolor, sufrimiento, desesperación, estrés y depresión que el accidente ha ocasionado en la víctima 
  • Compensación por la incapacidad de pasar tiempo recreativo de calidad con su familia 
  • Gastos del funeral (en caso de fallecimiento) e indemnización a las personas que dependían económicamente de la víctima

¿En qué ciudades trabajan los abogados de accidente de autobús en Kansas City de Contigo Centro Legal?

Además de Kansas City, estamos CONTIGO en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray, Cass; y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Contacte a los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City

¿Usted o un ser querido sufrieron un accidente de autobús? Tienen derecho a recibir diversos beneficios de compensación y en Contigo Centro Legal estamos listos para ayudarlo los 365 días de años en cualquier horario. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La primera consulta es gratis y confidencial! Si fue víctima de un accidente de tráfico usted tiene derecho a ser indemnizado sin importar su estado migratorio. Nuestros abogados de accidentes de autobús en Kansas City lucharán para que se haga justicia en su caso y usted pueda recuperarse sin preocupaciones económicas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto debo pagar para contratar a un abogado de Contigo Centro Legal atienda su caso?

Si quiere contratar a uno de nuestros abogados, usted no debe pagar nada de su bolsillo. Los abogados de Contigo Centro Legal trabajamos los accidentes de autobús bajo un esquema denominado “de contingencia” en el cual usted no debe pagar nada de su bolsillo y nosotros nos quedamos con un porcentaje menor de la cantidad final obtenida en caso de haber ganado la demanda.

¿Cuántos accidentes de autobús hay en Kansas cada año?

De acuerdo con datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, durante 2020 se reportaron en Kansas 80 369 accidentes vehiculares, de los cuales en el 6.4% estuvieron involucrados camiones. Es decir: 3 375 accidentes, en los cuales murieron 74 personas. 

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de accidente de autobús en Kansas City?

Las leyes de Kansas establecen un máximo de dos años desde el momento del accidente vial para poder demandar. Sin embargo, lo recomendable es contactar a un abogado de accidentes de autobús inmediatamente, pues entre más tiempo pase más difícil resulta comprobar que existió negligencia.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Desafortunadamente, no todos los conductores tienen cuidado cuando manejan cerca de autos estacionados, pero ¿qué pasa si lo chocan estacionado? Cuando hay este tipo de situaciones en donde se encuentra sentado en su automóvil estacionado o junto a la acera y otro conductor golpea su coche, incluso si nadie resultó…

Leer Mas

Con la cantidad de autos en la carretera todos los días, no debería sorprender que los accidentes automovilísticos sean una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos cada año; por eso si se pregunta: ¿cuáles son las probabilidades de morir en un accidente automovilístico?, en este blog…

Leer Mas

¿Puede lesionarse en un accidente automovilístico de baja velocidad? La respuesta es: ¡Sí!, pues los diferentes tipos de colisiones tienen sus propios factores de riesgo. De hecho, una colisión a baja velocidad o de bajo impacto puede causar menos daño a la propiedad en comparación a un choque a alta…

Leer Mas