Los médicos y otros proveedores de atención médica tienen la obligación de brindar atención responsable a los pacientes que llegan a los consultorios o salas de emergencias¿Fue parte de un error médico? Haga justicia con el apoyo de un abogado de negligencia médica en Kansas City.

Hay muchas razones por las que un paciente podría necesitar presentar un reclamo por negligencia médica como:

  • La falta de diagnóstico
  • Realización de procedimientos sin consentimiento
  • La mala lectura de las radiografías
  • Errores de medicación,
  • Falta de advertencia a los pacientes sobre riesgos
  • Efectos secundarios del tratamiento

La negligencia médica no es poco común y puede provocar daños, lesiones o incluso la muerte. Si usted o un ser querido ha sufrido de esta manera, los abogados de Contigo Centro Legal ¡quieren luchar agresivamente por obtener justicia en su nombre!

Un abogado de errores farmacéuticos en Kansas City, experto en este tipo de casos, puede luchar por la máxima compensación posible. Contáctenos para más información al 816-800-8000.

Tipos de accidentes que atendemos en Kansas City

Es difícil imaginar que alguien pueda sufrir más daños en su salud al visitar a un proveedor de atención médica. Sin embargo, algunos de los tipos más comunes de demandas por negligencia médica son:

Cuando crea que ha sido víctima de negligencia médica, debe comunicarse con un abogado para que lo ayude a determinar la mejor manera de manejar su reclamo.

 Ejemplo de negligencia médica

Los hospitales pueden ser negligentes y poner a los pacientes en peligro cuando violan el estándar de atención para la seguridad del paciente. Algunos ejemplos son:

  • No contar con el personal adecuado
  • No contratar personal competente
  • No realizar verificaciones de antecedentes adecuadas del personal
  • Incumplimiento de las enfermeras y los médicos para obedecer las políticas del hospital
  • No comunicar la condición de un paciente
  • No atender a un paciente en peligro
  • Incumplimiento de los protocolos de seguridad que conduce a violaciones o agresiones
  • Enfermeras u otros empleados que excedan su autoridad médica
  • No tener el equipo adecuado en buen estado de funcionamiento

La mala práctica o negligencia hospitalaria ocurre a un ritmo alarmante, lo que resulta en muchas lesiones y muertes innecesarias. Los hospitales y centros quirúrgicos negligentes deben ser considerados responsables cuando las acciones de sus empleados causen lesiones graves.

Datos de negligencia médica en Kansas y Misuri

La negligencia médica se establece cuando se cumplen dos criterios: un proveedor de atención médica debe haber violado un estándar profesional de atención y como resultado debe haber ocurrido una lesión.

Más del 34% de los médicos estadounidenses han sido demandados por alegaciones de negligencia médica y el 16% han enfrentado dos o más demandas, según una encuesta de la Asociación Médica Estadounidense«.

Asimismo, el 32% de las demandas por mala praxis relacionadas con medicamentos involucran la muerte del paciente. En lo que respecta a los pagos por negligencia médica, el 96.5 % fueron el resultado de acuerdos que suman en total 3900 millones de dólares .

Además, el 10% de todas las muertes en Estados Unidos son el resultado de un error médico.

Por otro lado, miembros de las fuerzas armadas presentaron 2.16 mil millones de dólares en reclamos por negligencia médica durante 2019.

Cada año se presentan alrededor  de 15 mil a 18 mil demandas alegando negligencia o negligencia médica.

¿Qué tiene que probar en un reclamo por negligencia médica?

Ya sea en Misuri o Kansas, el primer elemento requerido de cualquier reclamo por negligencia médica será la evidencia de una relación entre el médico y un paciente, por tal motivo deberá probar cuatro cosas:

  • Deber de atención: el profesional médico o la entidad tenían la obligación con el paciente de mantener un estándar de atención
  • Incumplimiento del deber: si el profesional médico o la entidad incumplió ese deber de atención al apartarse del estándar de atención
  • Causalidad: que el incumplimiento del deber causó que el paciente sufriera lesiones
  • Daños: las lesiones del paciente resultaron en daños

Demostrar negligencia médica a menudo puede ser complicado para la mayoría de las personas, por lo que necesita trabajar con un abogado que tenga experiencia en investigar este tipo de reclamos y descubrir si en verdad hubo falta de profesionalismo por parte de su doctor u hospital.

¿Por qué debe contratar a un abogado de malas prácticas médicas?

Lo último que desea después de sufrir una lesión es tener que preocuparse por recopilar la documentación necesaria para presentar un reclamo. Los casos de negligencia médica involucran mucho papeleo.

Debido a su experiencia, los abogados de negligencia médica en Kansas City,  pueden determinar con precisión cuánto vale su reclamo. Si su caso es especialmente complejo, tienen acceso a expertos que pueden ayudarlos a determinar el valor de su reclamo .

Su abogado conocerá todos los documentos necesarios para su caso, el mejor lenguaje a utilizar, el momento adecuado para presentar la documentación y cómo responder a la correspondencia de otras partes involucradas.

En resumen un abogado puede:

  • Valorar adecuadamente su reclamo
  • Manejar todo el papeleo
  • Ocuparse de las compañías de seguros
  • Obtener el mejor acuerdo

¿Qué puede reclamar un abogado para conseguir su compensación?

Una víctima que pueda probar su caso recibirá una compensación que cubra daños económicos y daños no económicos.

Los daños económicos son para las repercusiones financieras de la víctima, como salarios perdidos y facturas médicas, mientras que los daños no económicos son más subjetivos e incluyen indemnizaciones por desfiguración, dolor y sufrimiento.

Los daños punitivos también se pueden otorgar en Kansas y Misuri, pero son raros en casos de negligencia médica. Kansas, por ejemplo, exige que una persona demuestre mediante pruebas claras y convincentes que el acusado actuó con dolo, conducta lasciva, fraude o malicia.

Asimismo, Misuri tiene un límite de 350 mil dólares por daños en casos de muerte por negligencia médica y de acuerdo con su Estatuto § 516.05, hay tres excepciones al estatuto de limitaciones de dos años:

  • Cuando se deja un objeto extraño en el cuerpo después de la cirugía : la persona tiene dos años a partir de la fecha en que se descubre o debería haberse descubierto la negligencia.
  • Omisión de informar a un paciente de los resultados de las pruebas médicas: la acción debe interponerse dentro de los dos años siguientes a la fecha en que la persona descubrió o debió haber descubierto la falta de información.
  • Casos que involucran a un menor : una víctima de negligencia médica que es menor de edad tiene hasta que cumpla 20 años para presentar un reclamo.

Por otro lado, el Estatuto de Kansas §60-1903, establece el mismo límite para pérdidas no monetarias. Sin embargo, en acciones por muerte por negligencia es de 250 mil dólares.

¿Debe dar un pago inicial para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda el caso?

La respuesta a esta pregunta es ¡No! ya que los abogados de Contigo Centro Legal trabajan por honorarios de contingencia. Esto significa que el cliente no tendrá que pagar nada hasta que usted obtenga su  indemnización.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

Los honorarios de contingencia son el porcentaje de la compensación final que la víctima recibe. El objetivo es brindar asesoramiento legal a una persona que tiene problemas con su estatus migratorio o bien, que tiene una situación económica complicada.

Cuando usted tenga un primer acercamiento con su abogado, es recomendable aclarar dudas sobre la estructura de los honorarios, con el objetivo de entender sus ventajas.  No se quede con la incertidumbre de no entender claro este término, los abogados de Contigo Centro Legal lo acompañan en cada paso de su proceso legal.

Condados en los que trabajamos en Kansas y Misuri

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Contacte a los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City

Si sospecha que usted o un conocido sufrió una lesión debido a la negligencia médica de un profesional de la salud en cualquier centro médico, comuníquese  de inmediato con un abogado de negligencia médica en Kansas City para que protejan sus derechos y lo ayuden a recuperarse de los daños físicos, emocionales y financieros.

Para saber si es elegible para presentar un reclamo de compensación por un error de este tipo, es clave que un abogado de negligencia médica en Kansas City revise su caso, como el despacho de Contigo Centro Legal.No importa su estatus migratorio. Llame a los abogados al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es confidencial!

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

La población hispana alcanzó los 11.5 millones de hispanohablantes entre 2010 y 2020 y se estima que los hispanohablantes están en camino de ser la mayor parte de población dentro de Estados Unidos en los próximos años, por tal motivo, los abogados bilingües en Kansas City se han convertido en…

Leer Mas

Después de sufrir un accidente automovilístico, lo último que piensa es sobre cuánto tendrá que pagar en honorarios, por tal motivo, es importante que tenga conocimiento de que hay abogados de accidentes gratis listos para atenderlo y brindarle asesoría. Muchos abogados de accidentes automovilísticos trabajan los casos de lesiones personales…

Leer Mas

Estar envuelto en un asunto de colisión puede ser un tanto lioso, por eso, si se pregunta ¿cuánto vale mi caso de compensación por accidente automovilístico?, siga leyendo este blog. La realidad es que debe atravesar por una serie de pasos, pero sin duda, el primero es llegar a un…

Leer Mas