Los accidentes por conducción distraída en Kansas City son la principal causa de colisiones que dejan a su paso lesiones físicas que pueden marcarlo de por vida, ya que al manejar de forma descuidada se reduce la capacidad de una reacción inmediata y más cuando se viaja a exceso de velocidad.  

No importa el motivo del accidente, usted necesita estar preparado para reaccionar ante cualquier situación para protegerse a usted y a su familia. Este tipo de contratiempos pueden alterar su vida, además de resultar en lesiones extensas que cuesten miles de dólares, también provocan pérdidas salariales. 

Nuestros abogados de accidentes por conducción distraída de Contigo Centro Legal están comprometidos en ayudar a recuperar los beneficios de compensación a los que tiene derecho por ley.

Entre los beneficios de compensación que se pueden recibir están: atención médica, medicinas, tratamientos, cirugías y más. Cada caso es único y especial, por ello, para saber qué reclamar, llame de inmediato a nuestros abogados de compensación laboral al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Factores que provocan un accidente por conducción distraída en Kansas City

Sólo es cuestión de segundos para provocar un accidente por distracción en el tráfico, los vehículos pueden ser armas mortales cuando los conductores son descuidados e imprudentes.

La realidad es que varios conductores están acostumbrados a usar su coche para transportarse hasta que llega un momento donde lo hacen de manera automática. La ruta habitual hace que su cerebro guarde en su memoria los recuerdos de las señales de alto y hasta la capacidad de recordar los límites de velocidad. 

Lo anterior provoca que usted se sienta seguro y confiado de que nada puede pasar, por lo tanto ignora su alrededor, sin tomar en cuenta que basta solo un segundo para que su vida cambie para siempre. 

Las distracciones se clasifican en tres tipos:

  • Visual
  • Manual
  • Cognitiva

Es por eso que algunas de las causas comunes de los accidentes por conducción distraída son por:

  • Textear mientras conducen
  • Hablar por celular
  • Arreglarse y cambiarse de ropa
  • Interactuar con los pasajeros
  • Alcanzar objetos
  • Soñar despierto
  • Objetos fuera del vehículo
  • Cuidar de los niños o de animales domésticos
  • Comer y beber
  • Ajustar los controles del vehículo
  • Ver o grabar vídeos

Lo único que debe hacer un conductor en el coche es concentrarse en la carretera y manejar correctamente el coche, porque cuando no lo hacen, las consecuencias son mortales.

Tipos de lesiones por conducción distraída en Kansas City

Al ser parte de un accidente por conducción distraída, siempre habrá lesiones que puedan cambiarle la vida. Si usted fue parte de una colisión preste atención a las posibles heridas que debe atender de inmediato, ya que algunos conductores distraídos provocan sucesos que con frecuencia resultan en:

  • Latigazo cervical y lesiones en el cuello
  • Fracturas y huesos rotos
  • Lesiones craneales y cerebrales
  • Lesiones de la médula espinal y de la espalda
  • Amputaciones y parálisis
  • Daños en órganos internos
  • Quemaduras graves y cicatrices
  • Muerte por negligencia

Estas lesiones pueden dar lugar a condiciones que ponen en peligro la vida y a discapacidades permanentes. Afortunadamente, la ley de Kansas City, permite a las víctimas recuperar la compensación cuando un conductor distraído causa un accidente, los daños incluyen tanto los no económicos como los económicos.

Datos de accidentes por conducción distraída en Kansas City

¿Sabía usted que textear mientras conduce tiene el mismo efecto en su tiempo de reacción al conducir que si hubiera consumido aproximadamente cuatro cervezas en menos de una hora?

De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA), tan solo en 2020 la conducción distraída se cobró 3,142 vidas. 

Cada año se producen alrededor de 400 accidentes mortales como consecuencia directa de textear al volante, esta cifra aumenta a más de 30,000 cuando se considera la conducción distraída en su conjunto, según la NHTSA

Asimismo, algunos datos demostraron que casi el 9% de todas las muertes están relacionadas por conducción distraída.

¿Cómo puede proceder un reclamo por conducción distraída en Kansas City?

De acuerdo con las leyes de Kansas, usted está en su derecho para pedir un reclamo por compensación a sus lesiones provocadas por un accidente por conducción distraída. Para que usted demuestre la responsabilidad de una conductor distraído, estas son algunas de las medidas que debe considerar

  1. Solicitar videos de cámaras de seguridad de locales comerciales
  2. Pedir las grabaciones de cámaras de tráfico 
  3. Tomar fotos y video del lugar del accidente
  4. Realizar un informe de policía
  5. Recolectar testimonios 
  6. Solicitar el registro de llamadas del conductor
  7. Describir la posición del celular al momento del choque
  8. Revisar la actividad en redes sociales

Para hacer más sencillo este proceso, los abogados de Contigo Centro Legal, lo guiarán paso a paso.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de accidentes por conducción distraída?

Tener a un abogado experto en accidentes de conducción distraída, es fundamental para llevar un buen seguimiento en su caso.

En Contigo Central Legal, sabemos de las consecuencias que provoca un accidente con otro vehículo y lo que podría representar para usted u otros involucrados, tal es el caso de lesiones devastadoras, salarios perdidos o atención médica costosa.

Por esta razón, es recomendable que un abogado de accidentes esté a su lado en cada momento del proceso. Si recientemente fue víctima de una colisión ¡Consulte a nuestros abogados de choques lo antes posible!

¿Qué podemos reclamar sus abogados de accidentes para conseguir su compensación?

Aunque la ley de cada estado varía un poco, de acuerdo con la ley de Kansas City usted puede recuperar cuatro tipos de beneficios: 

  • Tratamiento médico 
  • Pagos por el tiempo perdido de trabajo
  • Pagos por cualquier discapacidad o impedimento permanente
  • Tratamiento médico futuro

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo por conducción distraída en Kansas City?

Si el choque tuvo lugar en Kansas, tiene dos años desde la fecha del accidente para presentar una demanda.

¿Existe algún costo inicial que tenga que pagar para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda su caso?

En Contigo Centro Legal en Kansas City, nuestros abogados de lesiones personales trabajan con base en honorarios de contingencia. Esto significa que el abogado cobra solo hasta que se tenga una indemnización o un fallo judicial. Además la consulta es gratis y confidencial.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

Un acuerdo de honorarios de contingencia es un contrato escrito firmado por el cliente que establece que el cliente pagará un porcentaje del dinero recuperado de su caso al abogado. Por lo tanto, el pago de los honorarios del abogado depende de la recuperación del dinero.

El porcentaje de honorarios de contingencia que cobrará el abogado al ganar el caso, se estipula en un contrato al inicio de la colaboración entre el cliente y el abogado.

Principales ciudades en las que trabajamos

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray, Cass; y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Solicite su consulta gratis con un abogado de accidentes por conducción distraída en Kansas City

En Contigo Centro Legal creemos que nadie debe sufrir por la negligencia de otro, por ello nuestros abogados de accidentes por conducción distraída ayudan a personas lesionadas y a sus seres queridos a recuperarse. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La primera consulta es gratis y confidencial!

En Contigo Centro Legal en Kansas City están sus abogados de accidentes por conducción distraída cerca de usted.

¡No está solo! Tenga la confianza de que en Contigo Centro Legal lucharemos para que reciba justicia y una compensación justa de acuerdo a su caso, sin importar su estatus migratorio.

 

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas