Abogados de accidentes
de vehículos comerciales

Abogados de accidentes de vehículos comerciales

Los abogados de accidentes de vehículos comerciales de Contigo Centro Legal están para usted en caso de que se encuentre en una situación donde sus derechos sean vulnerados.

Es probable que ocurran accidentes dondequiera que haya tráfico. A menudo, los vehículos comerciales provocan accidentes en la carretera, lo que crea una lista adicional de problemas para cualquier caso de accidente.

Los conductores comerciales están sujetos a estándares de seguridad más altos que otros conductores porque operan vehículos que suelen pertenecer a empresas o compañías. Estos pueden incluir semirremolques, autobuses y similares, los cuales se consideran vehículos comerciales.

Si resultó lesionado en un accidente de tráfico por la negligencia de un vehículo comercial, necesita de un abogado con experiencia en vehículos comerciales para identificar los muchos elementos únicos que entrarán en juego en su caso, desde los daños extensos hasta los efectos secundarios abrumadores.

Los abogados de Contigo Centro Legal cuentan con experiencia en vehículos comerciales y están comprometidos a abogar en defensa de su reclamo.

Si está atravesando una situación similar, es momento de contactar a los abogados de Contigo Centro Legal en Estados Unidos, quienes están a una llamada de distancia. La consulta es gratis y confidencial.

Image

¿Cómo los abogados de accidentes de vehículos comerciales de Contigo Centro Legal pueden ayudarlo?

Después de sufrir un accidente de tráfico, tiene mucho que pensar y muchas decisiones que tomar. Una de ellas es si trabajará con un abogado de accidentes de vehículos comerciales para exigir una compensación por sus pérdidas.

Es recomendable siempre hablar con un abogado si resultó herido en un accidente automovilístico o de camión.

No importa si el otro vehículo era un semirremolque grande o un pequeño camión conducido por alguien que conoce, usted  no debería tener que pagar cuando las acciones de otra persona le ocasionaron sufrir un accidente.

Cuando un accidente de vehículo comercial causa lesiones, se vuelve más complicado de resolver en comparación con la mayoría de los demás accidentes de tránsito. Esto se debe a que los accidentes causados ​​por vehículos grandes involucran a más personas, diferentes procesos legales y, a menudo, lesiones graves.

Un abogado de accidentes de vehículos comerciales de Contigo Centro Legal puede ayudarlo con lo siguiente:

Ico arrow left

1. Determinar la responsabilidad es complejo

Cuando ocurre un accidente de tráfico, en ocasiones un tercero tiene la culpa, pero si un vehículo comercial provoca el accidente, podría deberse a que el conductor del camión fue descuidado, el empleador podría haber brindado una capacitación deficiente, o bien, el mismo conductor pudo haber pasado demasiadas horas al volante sin ningún descanso.

En comparación con los coches y conductores privados, los vehículos comerciales deben seguir reglas mucho más estrictas sobre el mantenimiento o las pausas para conducir. Sin embargo, los conductores y sus empleadores se encuentran con frecuencia tomando atajos para maximizar sus ganancias a expensas de la seguridad pública.

 

Ico arrow left

2. Lo ayudarán a rastrear evidencia a su favor

La evidencia de accidentes automovilísticos proviene de muchas fuentes, por lo tanto recabar todas puede ser complicado. Es por ello que necesita a un abogado de Contigo Centro Legal que lo auxilien a adquirir:

  • Testigos en la escena del accidente.
  • Imágenes de vídeo.
  • Grabación de GPS, grabadora de eventos y dash cam.
  • Registros de conducción y registros de mantenimiento.
  • Registros de empleo.
  • Registros médicos.
  • Análisis de daños y lesiones.
  • Testigos expertos.
  • El informe policial y otras fuentes.

Estas piezas son fundamentales para su caso y pueden ser bastante difíciles de reunir, a menos de que cuente con la ayuda de un equipo de abogados expertos.

Los vehículos comerciales son diferentes a la mayoría de los automóviles y camiones de pasajeros, es por eso que tienen sistemas electrónicos complejos que rastrean cada movimiento del camión.

Sus propietarios y operadores deben inspeccionar y reparar periódicamente los vehículos y hasta los mismos conductores deben pasar estrictos exámenes físicos reglamentados por el Departamento de Transporte (DOT).

Lo anterior es mucha información que un abogado de lesiones personales puede usar para probar que el conductor del camión tuvo la culpa del accidente.

Ico arrow left

3. No complicará su caso

Los vehículos comerciales tienden a ser voluminosos, especialmente los semirremolques de plataforma grande, que pueden pesar hasta 80 mil libras. Solo imaginar las lesiones catastróficas que ese tipo de fuerza puede causar es bastante estresante.

Reunir la documentación necesaria para este tipo de acuerdo o demanda puede ser abrumador, incluso si no se trata de lesiones graves. Por tal motivo, un abogado de Contigo Centro Legal lo ayudará a comprender los costos financieros y tratamiento futuro.

 

Ico arrow left

4. Negociarán con la compañía de seguros por usted

Las empresas de camiones y otros empleadores comerciales son plenamente conscientes de lo que sucede cuando uno de sus conductores provoca un accidente y lesiones.

Es común que la compañía de seguros de la parte culpable se comunique con la persona lesionada poco después de un choque. Por amistosos que parezcan, su objetivo en estas conversaciones es cambiar la historia o hacer que usted diga o haga algo que puedan usar para negar o reducir su reclamo de seguro.

También pueden ofrecer rápidamente un monto de liquidación, antes de que realmente tenga la oportunidad de encontrar y revisar los hechos.Comprenda que, sin importar cuán tentador lo haga sonar el ajustador de seguros, es probable que el acuerdo esté muy por debajo de lo que realmente necesita y merece.

Trabajar con un abogado de Contigo Centro Legal significa que ellos son los que hablan con las compañías de seguros, por lo que tienen una buena idea de cómo es un acuerdo justo y saben cómo negociar con los ajustadores.

Tipos de accidentes de vehículos comerciales

Los accidentes de camiones pueden ocurrir de muchas maneras diferentes. Dado que los camiones comerciales, como los semirremolques y los camiones con remolque, son tan pesados ​​y grandes, una colisión puede provocar lesiones catastróficas y otros daños. Los accidentes también pueden ocurrir de maneras que no son tan posibles durante las colisiones con vehículos de dos pasajeros.

Durante 2021, alrededor de 5 700 camiones grandes estuvieron involucrados en accidentes fatales en Estados Unidos, lo que representa un aumento del 18 por ciento con respecto al 2020 y un incremento del 49 por ciento tomando en cuenta los últimos 10 años.

Estos son algunos de los tipos más comunes de accidentes de camiones que vemos cuando trabajamos en casos de víctimas de accidentes de camiones.

Si el conductor de un camión pierde el control de su vehículo, el camión puede deslizarse y comenzar a volcar. Esto es extremadamente peligroso para cualquiera que esté junto al camión. Por tal motivo, los accidentes de vuelco de camiones es probable que ocurran por situaciones como:

  • Conducir a exceso de velocidad.
  • Girar demasiado rápido en una curva.
  • Tropezar con un bordillo.
  • Chocar con otro objeto en la carretera.
  • Ascensos o descensos pronunciados.

Cuando los conductores de camiones van a girar a la derecha, por lo general necesitan girar ligeramente a la izquierda antes para tener suficiente espacio para girar a la derecha. Antes de que los conductores de camiones hagan esto, deben estar conscientes de los vehículos detrás y a la derecha de ellos.

Si un conductor de camión no mira con atención antes de girar a la derecha, puede pensar que el camión se está incorporando al carril izquierdo e intentar pasarlo por la derecha, lo que hace que el conductor quede atrapado o «aprisionado» entre la parte delantera y la trasera del camión.

Los accidentes de T-bone ocurren cuando un conductor se salta un semáforo en rojo o no cede el paso en una intersección, lo que hace que un vehículo choque contra el costado de otro y forme una “T”.

Aunque este tipo de accidentes pueden ocurrir con cualquier tipo de vehículo, son especialmente graves cuando se trata de camiones. Los conductores de camiones deben tener cuidado de no pasar las luces rojas. De lo contrario, su longitud y tamaño los pone en mayor riesgo de colisiones.

Cada vehículo cuenta con puntos ciegos que el conductor debe conocer. Los camiones no son una excepción y tienen mayores puntos ciegos que los carros. Esta es la razón por la cual ciertos puntos ciegos en los costados y la parte trasera de los camiones comerciales se conocen típicamente como «tierra de nadie».

Y los conductores de los otros vehículos tienen un mayor riesgo de ser golpeados, forzados a salir de la carretera o incluso chocar en los puntos ciegos del camión.

Si los conductores de camiones no son diligentes en revisar sus llantas antes de volver a la carretera, pueden ocurrir reventones. Cuando se revienta la llanta de un camión, puede forzar al vehículo en ciertas direcciones que ponen a otros conductores en un riesgo extremo de sufrir una colisión.

Las colisiones traseras pueden ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, los accidentes en la parte trasera pueden ser mucho más graves cuando involucran camiones grandes, incluso aunque el choque se produzca a baja velocidad.

Las colisiones frontales con camiones comerciales pueden ser graves y provocar  lesiones fatales para otros vehículos, especialmente para aquellos que son mucho más pequeños que el camión.

Aunque la falla de los frenos es rara en los camiones porque su mantenimiento se lleva a cabo con estándares muy altos. Sin embargo, pueden suceder fallas cuando el mantenimiento es deficiente, la instalación incorrecta o los frenos viejos. Si un accidente de camión es causado por una falla en los frenos, varias partes pueden resultar culpables.

Los conductores de camiones también necesitan recibir capacitación sobre cómo verificar que los frenos estén en buen estado y así evitar riesgos de accidentes y daños en los frenos. Si a un conductor no se le enseña a frenar adecuadamente, la empresa de camiones que lo empleó puede ser responsable, así como el conductor.

Los camiones suelen transportar mucha carga y si alguien la asegura correctamente, puede caerse del vehículo y causar accidentes graves con otros conductores.

Tipos de lesiones de vehículos comerciales

Los accidentes de camiones a menudo pueden causar una gran cantidad de lesiones graves y debilitantes. Estas son algunas de las lesiones que pueden sufrir las víctimas de accidentes de vehículos comerciales:

Lesiones cerebrales traumáticas: las lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) son causadas por una fuerza contundente en la cabeza o por golpes en la cabeza hacia adelante y hacia atrás, como sucede a menudo en accidentes vehiculares.

De hecho, la Clínica Mayo asegura que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de estas lesiones peligrosas. Debido a que las TBI dañan el funcionamiento del cerebro, son extremadamente graves y altamente impredecibles.

Estas lesiones no siempre presentan síntomas en el momento del accidente, lo que puede llevar a un retraso en el diagnóstico y consecuencias más graves para la salud.

Lesiones de la médula espinal: el daño de la médula espinal puede causar alteraciones significativas en la fuerza, el funcionamiento y la sensación del cuerpo debajo del sitio de la lesión.

La capacidad de las víctimas para controlar el movimiento de sus extremidades depende de la gravedad y la ubicación de sus lesiones.

Huesos rotos: los huesos rotos son extremadamente dolorosos y, a menudo, tardan en sanar. Además, a veces sanan mal, lo que provoca complicaciones graves e incluso discapacidades permanentes.

Causas comunes de accidentes de vehículos comerciales

Cada año, hay numerosos accidentes fatales de semirremolques. La mayoría de los accidentes, pueden evitarse si los conductores de camiones y las empresas detrás de ellos siguieran todos los protocolos de seguridad.

1. Clima severo
La nieve, el hielo, la lluvia, la niebla y el viento extremo dificultan que los conductores de camiones mantengan siempre una conducción segura. Los conductores pueden perder el control y provocar amontonamientos de varios autos que lesionen gravemente a los automovilistas.
2. Condiciones deficientes de las carreteras
Las carreteras sin pavimentar o llenas de baches, y los carriles angostos o las carreteras sin arcenes pueden hacer que la conducción de camiones sea especialmente peligrosa en nuestras carreteras.
3. Construcción de carreteras
Tratar de maniobrar alrededor de una construcción o no respetando la disminución de velocidad necesaria puede fácilmente causar una colisión.
4. Capacitación inadecuada
Un camionero mal capacitado, sin habilidades de manejo defensivo, manejo seguro del vehículo y otros elementos de seguridad, es siempre un alto riesgo para los demás automovilistas en la vía.
5. Falta de familiaridad o inexperiencia del conductor con las carreteras
Los conductores de camiones que no están familiarizados con las rutas problemáticas o que no están preparados para carreteras estrechas, con curvas o irregulares pueden perder el control del vehículo.
6. Sobrecarga
Una carga grande puede hacer que revienten los neumáticos, lo que ocasiona que el camión se doble, se vuelque debido al exceso de peso o produzca escombros voladores que pueden hacer que los automóviles se desvíen bruscamente y choquen.

Compensación que puede recibir por un accidente de vehículos comerciales

Los accidentes de semirremolques son algunas de las colisiones más devastadoras que ocurren en las carreteras de Estados Unidos. Las lesiones son a menudo especialmente graves.

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente de camión por negligencia, nuestros abogados de lesiones personales de Contigo Centro Legal  lo ayudamos a recuperar los daños:

  • Salarios perdidos si no puede trabajar.
  • Cobertura total de gastos médicos, tanto presentes como futuros.
  • Pérdida de potencial de ingresos.
  • Pérdida del disfrute de la vida daños.
  • Daños por angustia emocional.
  • Pérdida de daños del consorcio.
  • Daños por dolor y sufrimiento.

Obtener una compensación en un reclamo por muerte por negligencia no se trata solo de dinero. Defender los derechos de su ser querido, obtener respuestas y asegurarse de que las partes negligentes sean responsables puede ayudar a las familias a lograr la indemnización que necesitan para seguir adelante.

Image
Kansas y Misuri

Principales condados en los que trabajamos

Contacte a un abogado de accidentes de vehículos comerciales de Contigo Centro Legal

No importa en qué estado ocurra o cuántos vehículos involucre, cualquier accidente de tráfico que involucre un vehículo comercial tiene el potencial de causar daños que cambien la vida de todas las personas involucradas y cercanas a las víctimas.

Después de un accidente de este tipo, buscar una compensación financiera a través de un acuerdo civil o una demanda puede ser su mejor medio para proteger tanto su seguridad financiera a corto plazo como sus perspectivas a largo plazo de una vida laboralmente activa.

Si está atravesando una situación similar, es momento de contactar a los abogados de Contigo Centro Legal en Estados Unidos, quienes están a una llamada de distancia. La consulta es gratis y confidencial.

Contacte a los abogados de accidentes de vehículos comerciales en Estados Unidos de Contigo Centro Legal. En Contigo Centro Legal lucharemos para que usted reciba una compensación justa de acuerdo a su caso sin importar su estatus migratorio. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Contigo Centro Legal

Lo que dicen de nosotros

816-800-8000 Disponible 24/7