Abogados de accidentes de viaje compartido en Kansas City

Los usuarios de Uber o Lyft están expuestos a múltiples peligros (desde accidentes viales hasta acoso) y si sufren alguna lesión durante su viaje tienen derecho a recibir una compensación a través de abogados de viaje compartido en Kansas City. 

Los viajes compartidos revolucionaron la forma de transportarse para bien y para mal. Dentro de los aspectos negativos destaca que las compañías que suelen operar estos servicios no se hacen del todo responsables de los accidentes, pues su esquema de negocios funciona como una App que en teoría se limita a contactar a un conductor con un cliente (parecido a como opera Airbnb). Esto suele dejar a las víctimas desprotegidas, a menos de que cuenten con el apoyo de un equipo legal experto. 

¿Usted o un ser querido sufrieron un accidente en Uber o Lyft? Contáctenos. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea   En Contigo Centro Legal estamos listos para ayudarlos cualquier día y a cualquier hora. Nuestros abogados de accidentes de viaje compartido en Kansas City lucharán para hacer justicia en su caso y conseguir para usted distintos beneficios de compensación.

¿Cómo pueden ayudarle los abogados de Uber de Contigo Centro Legal en Kansas City?

Entre los accidentes de tráfico, los que involucran viajes compartidos suelen ser de los más complicados de solucionar. Esto se debe a que la responsabilidad civil de las empresas que manejan este tipo de servicios (como Uber y Lyft) resulta difusa en lo relativo a sus obligaciones en caso de que los pasajeros sufran lesiones a causa de choques o por las acciones y comportamientos de sus conductores. 

El principal problema de un esquema tan incierto es que al suceder un accidente la política de estas empresas suele ser evadir cualquier culpa y pretender que el asunto se resuelva entre particulares. Es decir: en vez de reclamar los beneficios de compensación a la compañía, deben reclamarse a un particular (habitualmente el conductor), lo cual afecta los mejores intereses de las víctimas. Además, si ese particular no está asegurado, el caso se complica y es posible que la víctima termine en un estado de indefensión. 

Por ello es muy importante que los intereses de las víctimas estén defendidos por abogados de accidentes de viaje compartido en Kansas City. Para hacer justicia en su caso, en Contigo Centro Legal lo ayudamos en varios aspectos, como:

  • Con base en las leyes exigimos que las empresas se hagan responsables de cubrir todos los gastos relacionados con sus lesiones tanto físicas como psicológicas.
  • Analizamos las circunstancias del accidente para que nuestro equipo de peritos provenientes de diversas áreas (investigadores, médicos o expertos en accidentes viales) reúnan las pruebas a su favor que nos permitan solicitar la compensación más adecuada. 
  • Con base en evidencia presentamos un caso sólido que nos permita exigir a las compañías de seguros una indemnización justa. 
  • Si la compañía de seguros se niega a cubrir una indemnización justa, llevamos el caso a los tribunales para ganarlo en un juicio.
  • En todo momento nuestros abogados de accidentes de viaje compartido expertos dialogan con usted para que conozca las distintas opciones posibles y decida sobre qué rumbo tomar.

Al sufrir un accidente, lo único que una víctima quiere es que se haga justicia y poder recuperarse. Lo que menos desea es perder energías mentales y físicas en un largo, tedioso y complejo proceso legal. Los abogados de viaje compartido en Kansas City de Contigo Centro legal trabajamos para obtener para usted una compensación justa que le permita sanar de sus lesiones con tranquilidad y sin preocupaciones económicas.

Qué debe hacer después de sufrir un accidente de viaje compartido en Kansas City

Las víctimas están en estado de shock y eso lo aprovechan las compañías de seguros para hacerlas firmar documentos o emitir declaraciones que las dejan desprotegidas y sin la posibilidad de recibir beneficios de compensación. Por ello, tras sufrir un accidente de viaje compartido, usted debe seguir los pasos siguientes:

  1. Pida atención médica
    Lo primero que debe hacer es solicitar atención médico y, de ser necesario, acudir a un hospital. Es muy importante que un profesional médico realice un diagnóstico sobre sus lesiones. Nunca diga que se encuentra bien, pues incluso si se siente bien, muchas lesiones tardan varias horas o días en presentar síntomas. 
  2. Llame a un abogado de Contigo Centro Legal
    En cuanto haya sido atendido por un médico, llame a un abogado de accidentes de viaje compartido en Kansas City de Contigo Centro Legal. 
  3. Notifique a la policía
    Si nadie lo ha hecho, llame a la policía y solicite un informe del reporte policial que los oficiales hagan del accidente.. Este documento, que también puede solicitar en línea, puede resultar útil durante las negociaciones de la reclamación de beneficios de compensación. 
  4. Recopile documentación sobre el accidente
    Consiga el nombre y teléfono de las otras personas involucradas en el accidente. Tome fotografías y videos del accidente (tanto de los coches como de sus lesiones). Si no le es posible, solicite a alguien que lo haga. 
  5. Informe a la compañía del viaje compartido
    Una vez realizados los pasos anteriores, notifique a la empresa de viaje compartido que utilizó (ya sea Uber o Lyft). Si no sabe cómo realizarlo, pídale indicaciones al conductor sobre el protocolo de accidentes de la compañía.

Causas comunes de accidentes de viaje compartido en Kansas City

Las causas comunes de accidentes de viajes en Uber o Lyft son las mismas que producen los accidentes de carro. Entre las más frecuentes, se encuentran:

  • Conducir a exceso de velocidad
  • Conducción distraída (engloba cualquier comportamiento que implique desviar los ojos del camino)
  • Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas
  • Conducción temeraria (contempla cualquier acción que viole el reglamento de tránsito o implique un riesgo de accidente)
  • Climas extremos (como cuando se maneja con fuertes lluvias o vientos fuertes)
  • Caminos en mal estado (en estos casos la responsabilidad del accidente suele recaer en las instancias a cargo del mantenimiento de calles y carreteras)
  • Fallas mecánicas 
  • Falta de experiencia al volante

Tipos de lesiones que sufren las víctimas de viaje compartido

Los accidentes de choque producen distintos tipos de lesiones en las víctimas, que van desde leves hasta graves, catastróficos e incluso mortales. Entre los 5 más comunes se encuentran:

  1. Fracturas de huesos y costillas
  2. Lesiones en el cerebro (como conmociones leves hasta hemorragias o traumatismos)
  3. Lesiones en la espalda y columna vertebral (cuyo mayor riesgo es que si la lesión alcanza a la médula espinal puede derivar en parálisis)
  4. Lesiones en abdomen, pelvis, tórax, espalda, ligamentos, tobillos o cuello. 
  5. Lesiones en órganos internos (a veces no se notan los síntomas hasta días después de haber sufrido el accidente)

¿Qué compensación puede reclamar por su accidente de Uber en Kansas City?

Si su caso de compensación resulta exitoso, el monto que recibirá depende de distintos factores, entre ellos quién ha resultado responsable y el tiempo estimado en que la víctima se recuperará de sus lesiones. 

No obstante, las víctimas no únicamente reciben beneficios por sus lesiones físicas (gastos económicos), sino también pueden recibir beneficios por sus lesiones emocionales (gastos no económicos):

Gastos económicos

  • Reembolso de cualquier gasto médico que deba hacerse o se haya ya hecho (como medicinas, honorarios de doctores o días de hospital)
  • Cobertura de todos los salarios que la víctima ha dejado de recibir a causa de sus lesiones. 
  • En caso de que la víctima haya fallecido a causa del accidente, se cubren los gastos del funeral y sus familiares más cercanos pueden recibir indemnizaciones.

Gastos no económicos
Se refiere al dolor, sufrimiento, angustia o depresión que la víctima ha padecido a causa de sus lesiones. También contempla beneficios por no poder pasar tiempo de calidad en compañía de sus seres queridos a causa del accidente. 

¿En qué ciudades trabajan los abogados de accidente de viaje compartido en Kansas City de Contigo Centro Legal?

Además de Kansas City, estamos CONTIGO en la zona de Misuri en Platte, Jackson, Clay, Cass, Ray; y en la zona de Kansas en  Wyandotte, Johnson, Miami y Leavenworth.

Contacte a los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City

¿Usted o un ser querido sufrieron un accidente viajando en Uber o Lyft? Tienen derecho a ser compensados. En Contigo Centro Legal estamos listos para ayudarlo 24 horas durante los 365 días de años en cualquier horario. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea . Hablamos español y lo atendemos sin importar su estado migratorio. Garantizamos la privacidad de sus datos personales. La primera consulta es gratis. Nuestros abogados de accidentes de viaje compartido en Kansas City lucharán para que se haga justicia y usted pueda recuperarse sin preocupaciones económicas.

Preguntas frecuentes

No choqué, pero sufrí acoso de un conductor de Uber o Lyft, ¿puedo demandar? 

Sí, usted tiene derecho a denunciar cualquier acoso que haya sufrido durante un viaje compartido. Llame inmediatamente a un abogado de acoso sexual de Contigo Centro Legal y notifique tanto a la policía como a la empresa responsable de gestionar el viaje compartido en el que sufrió el acoso. 

¿Cuánto me va a costar contratar a un abogado de accidentes de viaje compartido en Kansa City de Contigo Centro Legal?

Al contratarnos, ¡usted no debe pagar nada de su bolsillo! Nuestra propuesta para trabajar en su caso es bajo un esquema de contingencia, que consiste en llevar todo el proceso legal con nuestros recursos y recibimos un porcentaje menor de la compensación final que usted reciba. Es decir: solo recibimos algo en caso de ganar y usted en ningún momento nos paga de su bolsillo. 

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de accidente de viaje compartido en Kansas City?

Las leyes de Kansas establecen dos años como máximo a partir del momento en que ocurrió el accidente. Pero tome en cuenta que entre más tarde en reclamar, más difícil será ganar su caso. Por ello lo mejor es llamar inmediatamente a un abogado de accidente de viaje compartido en Kansas City de Contigo Centro Legal. 

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

La población hispana alcanzó los 11.5 millones de hispanohablantes entre 2010 y 2020 y se estima que los hispanohablantes están en camino de ser la mayor parte de población dentro de Estados Unidos en los próximos años, por tal motivo, los abogados bilingües en Kansas City se han convertido en…

Leer Mas

Después de sufrir un accidente automovilístico, lo último que piensa es sobre cuánto tendrá que pagar en honorarios, por tal motivo, es importante que tenga conocimiento de que hay abogados de accidentes gratis listos para atenderlo y brindarle asesoría. Muchos abogados de accidentes automovilísticos trabajan los casos de lesiones personales…

Leer Mas

Estar envuelto en un asunto de colisión puede ser un tanto lioso, por eso, si se pregunta ¿cuánto vale mi caso de compensación por accidente automovilístico?, siga leyendo este blog. La realidad es que debe atravesar por una serie de pasos, pero sin duda, el primero es llegar a un…

Leer Mas