Desafortunadamente, el acoso y la agresión sexual ocurren con demasiada frecuencia en el lugar de trabajo e impactan a los empleados de todas las razas, identidades de género, orientaciones sexuales, niveles de ingresos y muchos otros factores.

Todas las personas tienen derecho a trabajar en un entorno seguro y es importante saber que, independientemente de su estatus, usted tiene derechos en este país. 

Tanto la ley federal como la ley de Misuri prohíben los entornos de trabajo hostiles y el acoso discriminatorio en el lugar de trabajo; sin embargo, sigue siendo un problema generalizado que afecta la salud y el bienestar de los empleados en Estados Unidos. Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City son defensores confiables de las víctimas y sobrevivientes de acoso y abuso sexual. Nuestros abogados escucharán su historia y le ayudarán a comprender sus derechos y opciones legales.

Para recibir ayuda, llame de inmediato a nuestros abogados de acoso al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Datos de acoso sexual en el trabajo

Una encuesta realizada por Stop Street Harassment en 2018 mostró que 81% de mujeres y 43% de hombres han sido acosados en su vida. De las 996 mujeres encuestadas, el 38% fueron acosadas en el lugar de trabajo. 

Según datos de One Fair Wage publicados, el 71% de las trabajadoras de restaurantes han sido acosadas sexualmente al menos una vez durante su tiempo en la industria de restaurantes. La cantidad de mujeres acosadas sexualmente en la industria de restaurantes es la más alta entre las que denuncian acoso sexual. 

Además, las estadísticas actuales sobre acoso sexual en el lugar de trabajo muestran que los clientes acosan a las mujeres en esta industria con mayor frecuencia.

Un informe de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU. en 2020 mostró que el 55,8% de las quejas recibidas durante 2020 están relacionadas con represalias después de denunciar un incidente de acoso sexual. Las represalias disuaden a las víctimas de denunciar y fomentan una cultura laboral tóxica.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de acoso sexual en el trabajo?

La ley sobre el acoso en el trabajo es complicada y puede involucrar leyes federales y agencias federales, así como leyes estatales e incluso ordenanzas locales. Un abogado de acoso sexual en el trabajo tiene los conocimientos y experiencia para ayudarlo a comprender sus derechos y presentar un reclamo sólido de compensación.

Un abogado experto como los de Contigo Centro Legal en Kansas City luchará por sus derechos, negociará en su nombre, y trabajará para estabecer un acuerdo favorable para usted. Contamos con servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana. Llame al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Qué podemos reclamar sus abogados de accidentes para conseguir su compensación?

Si su caso se resuelve o gana el juicio, es posible que pueda recibir una compensación por angustia mental, gastos médicos, salarios perdidos (tanto pasados como futuros), reincorporación laboral, restauración de beneficios laborales , promoción, costos procesales y honorarios de abogados. En algunas situaciones, puede obtener daños punitivos (aquí es donde un tribunal puede otorgar dinero adicional si el acoso fue severo y el tribunal cree que el empleador debe ser castigado más allá de lo que normalmente se otorga en los casos de acoso sexual en el lugar de trabajo).

Cada caso de acoso sexual en el trabajo es único, por lo que para saber qué compensación puede reclamar es importante que consulte a un abogado experto.

¿Qué debe de hacer si ha sido acosado o agredido sexualmente en el trabajo?

Los procesos para denunciar el acoso y la agresión sexual en el lugar de trabajo pueden variar ligeramente. Si ha sido acosado sexualmente, debe informar a través del sistema establecido de su empleador, si existe. Asegúrese de documentar los detalles del evento, incluidos:

  • La fecha, hora y lugar del incidente.
  • El comportamiento del acosador.
  • Cómo manejó el comportamiento.
  • La respuesta del acosador.

Si su empleador no tiene un sistema de denuncia, busque la ayuda de un abogado de acoso sexual en el trabajo de inmediato. En Contigo Centro Legal, nuestros abogados le guiarán a través del proceso y le ayudarán a comprender sus derechos legales.

Si ha sido agredido sexualmente en el lugar de trabajo:

  1. Busque atención médica. Es importante buscar atención médica de inmediato para que los profesionales médicos puedan tratar los traumas físicos asociados con la agresión sexual. Si fue violada o se produjo una penetración, los profesionales de la salud pueden proporcionarle un kit de violación o un examen forense de agresión sexual, que se utiliza para recopilar pruebas valiosas, como muestras de sangre y ADN. Buscar atención médica puede garantizar que obtenga la ayuda que necesita con el trauma psicológico y emocional que a menudo se asocia con la agresión sexual.
  2. Comuníquese con la policía. La agresión sexual es un delito. Si es agredido sexualmente en el lugar de trabajo, debe comunicarse con la policía y presentar un informe lo antes posible. Por lo general, existe un estatuto de limitaciones o una fecha para informar el incidente.
  3. Notifique a su empleador. Presentar un informe de incidente en el trabajo puede protegerlo a usted y a otros empleados de sufrir más daños.

A menudo, las víctimas tienen miedo de tomar cualquiera de los pasos anteriores por temor a su seguridad, represalias o a perder sus trabajos. Si es víctima de una agresión sexual en el trabajo y tiene miedo de comunicarse con la policía, denunciarlo en el trabajo o buscar ayuda médica, comuníquese con los abogados de Contigo Centro Legal de inmediato. Ofrecemos un lugar seguro y compasivo donde puede compartir su historia. Escucharemos, recopilaremos los hechos y explicaremos sus derechos legales y opciones para obtener una compensación, si es posible.

¿Se puede responsabilizar a su empleador por acoso y agresión sexual en el trabajo?

Todos los empleadores tienen la responsabilidad de garantizar que sus empleados estén protegidos contra el acoso y la agresión sexual en el lugar de trabajo. Si el empleador sabe o debería haber sabido que ocurrió un acoso o agresión sexual pero no tomó ninguna medida, la empresa puede ser considerada responsable.

Los empleadores pueden ser considerados responsables por no proporcionar un entorno de trabajo seguro si no:

  • Investigan los antecedentes penales y laborales del empleado.
  • Investigan quejas e informes de acoso y agresión sexual.
  • Brindan capacitación, políticas y revisiones sobre acoso sexual.
  • Tiene un sistema de denuncia de víctimas.
  • Adviertan a los empleados que el acoso y la agresión sexual no son tolerados y que los infractores serán disciplinados.
  • Prohíben las represalias contra los empleados que presenten quejas.

Si es víctima de acoso o agresión sexual en el lugar de trabajo, puede tener un reclamo legal contra su empleador y podría tener derecho a una compensación por su sufrimiento. Es fundamental que busque la ayuda de un abogado experto lo antes posible para determinar si tiene la oportunidad para una compensación.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de acoso y agresión sexual en el trabajo en Kansas y Misuri?

No debe esperar demasiado para presentar su reclamo en Kansas. Hay límites de tiempo estrictos llamados estatutos de limitaciones, por lo que para preservar su reclamo bajo la ley estatal, debe presentarlo dentro de los 6 meses posteriores a la fecha en que cree que sufrió acoso sexual. Según la ley federal, debe presentar su reclamo dentro de los 300 días posteriores al incidente de acoso sexual.

Para reclamos legales bajo la ley de Misuri, debe presentar una queja dentro de los 180 días posteriores a la discriminación o el acoso. En los casos de acoso, a veces el acoso comenzó antes de los 180 días. En esas circunstancias, puede presentar una solicitud siempre que haya ocurrido un acto de acoso dentro del período de 180 días y el acoso haya sido lo suficientemente frecuente como para ser un patrón continuo.

En Misuri, para presentar un reclamo bajo la ley federal, debe hacerlo dentro de los 300 días posteriores a la discriminación o el acoso.

¿Existe algún costo inicial que tenga que pagar para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda mi caso?

Nuestros abogados en Contigo Centro Legal en Kansas City no cobran nada por la consulta inicial ni por representarlo en un caso de acoso o agresión sexual en el trabajo. Cobran una tarifa de contingencia, es decir un porcentaje de la compensación obtenida al ganar su caso. Si no ganan, no cobran por su representación.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

Un acuerdo de honorarios de contingencia significa que no le paga a su abogado a menos que este gane un acuerdo o sentencia por sus daños. Si gana su caso, su abogado cobrará un porcentaje del monto de compensación.

Principales condados en los que trabajamos

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Solicite su consulta gratis con un abogado de mordeduras de animal de Contigo Centro Legal en Kansas City

En Contigo Centro Legal creemos que es esencial contar con un abogado de acoso o agresión sexual en el trabajo de su lado durante un momento estresante, por ello nuestros abogados lo ayudan. No importa su estatus legal. Llamé de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

En Contigo Centro Legal en Kansas City están sus abogados de acoso sexual en el trabajo gratis cerca de usted.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas