¿Usted, un familiar o un conocido sufrió de un ataque de perro y necesita ayuda? No se preocupe, los abogados de ataques de perro en Kansas City de Contigo Centro Legal están aquí para usted, ya que es posible que pueda pedirle al dueño del perro una compensación que a usted le permita cubrir sus gastos para recuperarse tanto de las lesiones sufridas como del dolor y sufrimiento derivados del accidente.

Los perros son amados por muchos y en su mayoría merecen el título de mejor amigo del hombre. Sin embargo, cuando están mal entrenados, amenazados o descuidados por sus dueños, pueden atacar a las personas.

La mayoría de los dueños de perros no se imagina los riesgos a largo plazo que puede traer este suceso. La mayoría de las víctimas de mordeduras de perros tienen derecho a recuperar daños independientemente de si el dueño del perro hizo algo malo.

Un abogado con experiencia en mordeduras de perro de Kansas City puede luchar por la máxima compensación posible. Contáctenos para más información al 816-800-8000

Tipos de lesiones personales que atendemos en Kansas City

Si ha experimentado una mordedura de perro, es importante actuar rápidamente. Aléjese del perro y vaya a un lugar seguro. Lave bien la zona herida con jabón antibacteriano y agua tibia.

Los ataques de perros pueden causar una variedad de lesiones además de las mordeduras. Si ha experimentado un suceso similar, preste atención al tipo de lesiones a las cuales puede estar expuesto:

Datos de ataques de perro en Kansas y Misuri

De acuerdo con el Informe de estadísticas de cirugía plástica de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, 28,079 personas se sometieron a procedimientos reconstructivos relacionados con la reparación de mordeduras de perros.

Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, reportaron que 4.7 millones de víctimas anuales de mordeduras de perros son niños.

Además, algunos datos oficiales de 2020, reflejaron que en Kansas City se registraron 337 mordeduras de perro

Asimismo, en un lapso de cuatro años, 3467 residentes de Kansas y Misuri llegaron a la sala de emergencias con lesiones por mordedura de perro.

Estas cifras son desafortunadas, ya que las víctimas de mordeduras de perros suelen ser niños pequeños que no saben cómo acercarse a un animal de manera segura.

Principales causas de mordeduras de perros en Kansas City

Incluso un perro tranquilo y amigable puede reaccionar inesperadamente ante ciertas situaciones. Después de todo muchos de sus comportamientos son instintivos y por lo tanto impredecibles.

Algunas de las razones más comunes por las que un perro muerde involucran situaciones en las que el perro está:

  • Atemorizado
  • Defendiendo a su dueño
  • Defendiendo su territorio
  • Lesionado
  • Sorprendido
  • En un lugar nuevo o desconocido

A veces, un perro muerde sin darse cuenta a otra persona durante el juego; en otras palabras, en una situación en la que no se pretende agredir. Sin embargo, se aplican ciertas condiciones para responsabilizar al dueño de un perro, por tal motivo se debe probar si:

  • Estaba en una propiedad pública en el momento del ataque
  • Se encontraba legalmente en una propiedad privada
  • No provocó al perro.

Si una lesión es causada por otro tipo de comportamiento, como saltar o abalanzarse, la persona lesionada tendría que presentar un caso de negligencia estándar para demostrar que el dueño del perro debe ser responsable de los daños monetarios.

¿Cuánto tiempo tiene para presentar una demanda por ataque de perro?

El estatuto de limitaciones de Kansas City establece que en caso de lesiones personales es de cinco años . Esto significa que a partir de la fecha en que ocurre la mordedura usted tiene tiempo para presentar una demanda por lesiones personales.

Una vez que haya pasado el tiempo mencionado, se le prohibirá solicitar una compensación.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de accidentes de mordeduras de perro?

Contar con representación legal durante el proceso de reclamo de ataques de perro es fundamental para obtener los beneficios de la compensación, y sobre todo de apresurar el proceso para que los dueños se hagan responsables.

Tener un abogado experto en este tipo de casos le permitirá preparar su caso y reunir las pruebas que necesita. Póngase en contacto con los abogados de accidente de compensación laboral de Contigo Centro Legal en Kansas City que son bilingües, hablan español e inglés. Llame al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Qué podemos reclamar sus abogados de accidentes para conseguir su compensación?

Puede presentar un reclamo de compensación por mordedura de perro si el perro de otra persona lo mordió y le causó daño físico, sin importar cuán leve sea. Si usted fue víctima de un ataque de este tipo, los abogados de accidentes de Contigo Centro Legal en Kansas City, ubicados en el área de Kansas y Misuri, pueden ayudarle con su caso. Le compartimos los beneficios que se pudieran reclamar por su caso.

Las dos categorías principales de daño son los daños económicos y los daños no económicos.

Daños económicos:

  • Costos médicos presentes y futuros
  • Gastos de transporte por razones médicas
  • Tratamiento
  • Pérdida de ingresos presentes y futuros
  • Medidas defensivas, como poner una cerca
  • Pérdida del valor de una casa debido a la proximidad de perros peligrosos
  • Gastos psicológicos futuros

Daños no económicos

  • Dolor de la lesión y el trato
  • Sufrimiento psíquico al enfrentarse a perros o al recordar el ataque
  • Humillación causada por las cicatrices
  • Pérdida de la calidad de vida por discapacidad

Además de una adjudicación de daños compensatorios por pérdidas económicas y no económicas, una víctima de mordedura de perro a veces puede recuperar sanciones legales o daños punitivos. Por ejemplo, si el perro que lo atacó previamente hirió a una persona, un animal doméstico o una propiedad.

Límites en el monto de la compensación

Cada caso es diferente y una víctima por ataque de perro puede recuperar un monto de entre 30 mil a 250 mil dólares. Esto puede variar dependiendo de la reforma de responsabilidad civil del estado.

Según las leyes de responsabilidad estricta, independientemente de dónde ocurrió la lesión o si la víctima invadió o no, el propietario debe pagar una compensación por todas las facturas médicas, costos de rehabilitación y otros gastos relacionados con lesiones personales.

Además, las leyes de responsabilidad estricta no dependen de si el perro había mordido o no a alguien antes o de dónde ocurrió el incidente.

La mordedura de un perro no debe subestimarse. Esto es un problema muy serio, ya que una víctima  de este tipo de accidente puede sufrir heridas que limitan su capacidad para trabajar ahora y en el futuro. Además, tener costos de rehabilitación altos  e incluso necesitar un tratamiento continuo para ayudarlo a sobrellevar los efectos de los ataques de perros.

Un abogado especializado reunirá la información necesaria para establecer la responsabilidad de modo que pueda probar su caso con precisión. Pues como se le ha mencionado, puede tener derecho a daños que cubran sus gastos médicos, pérdida de ingresos, daños a la propiedad y dolor y sufrimiento.

¿Hay algún costo inicial para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda el caso?

La realidad es que no, pues los abogados de Contigo Centro Legal se manejan por honorarios de contingencia. Esto es benéfico para una víctima, ya que no se deben hacer pagos por adelantado para que atiendan su caso hasta que el asesor legal obtenga su indemnización.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

Los honorarios por contingencia que recibe un abogado es el resultado del porcentaje que obtuvo por la compensación del cliente. Si bien, esto es una ayuda para aquellas personas que necesitan presentar una demanda pero su estado migratorio se lo impide.

Condados en los que trabajamos en Kansas y Misuri

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Contacte a los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City

Si lo mordió un perro, hable con un abogado especializado en este tipo de accidentes en Kansas City, incluso si el dueño dice que la mordedura fue culpa suya. Recuerde que usted tiene derecho a una compensación significativa.

Para saber si es elegible para presentar un reclamo de compensación, es clave ponerse en contacto con un abogado de ataques de perro en Kansas City como los abogados de confianza de Contigo Centro Legal. Su abogado podrá guiarlo a través de todo el proceso legal, y asegurarse de que usted cuente con toda la documentación adecuada.

No importa su estatus migratorio. Llame a los abogados al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es confidencial!

En Contigo Centro Legal en Kansas City están sus abogados de ataques de perro cerca de usted.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

La población hispana alcanzó los 11.5 millones de hispanohablantes entre 2010 y 2020 y se estima que los hispanohablantes están en camino de ser la mayor parte de población dentro de Estados Unidos en los próximos años, por tal motivo, los abogados bilingües en Kansas City se han convertido en…

Leer Mas

Después de sufrir un accidente automovilístico, lo último que piensa es sobre cuánto tendrá que pagar en honorarios, por tal motivo, es importante que tenga conocimiento de que hay abogados de accidentes gratis listos para atenderlo y brindarle asesoría. Muchos abogados de accidentes automovilísticos trabajan los casos de lesiones personales…

Leer Mas

Estar envuelto en un asunto de colisión puede ser un tanto lioso, por eso, si se pregunta ¿cuánto vale mi caso de compensación por accidente automovilístico?, siga leyendo este blog. La realidad es que debe atravesar por una serie de pasos, pero sin duda, el primero es llegar a un…

Leer Mas