Abogados de accidentes de peatones en Kansas City

Los peatones son algunos de los viajeros más indefensos en las calles. Al igual que otros incidentes de tráfico, los accidentes de peatones pueden suceder por acciones negligentes de otra persona. Si esto sucede, los lesionados podrían recurrir a un abogado experto en este tipo de casos para presentar un reclamo de compensación.

Los abogados de accidentes de peatones de Contigo Centro Legal en Kansas City conocen las leyes y saben cómo construir casos sólidos para sus clientes a través de investigaciones, análisis de datos, trato con compañías de seguros y más. 

Un abogado de accidentes de peatones puede marcar una gran diferencia en el éxito de un reclamo de compensación. Llame de inmediato a nuestros abogados al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Tipos de accidentes de peatones que trabajamos en Kansas City

Nuestros abogados de accidentes de peatones de Contigo Centro Legal en Kansas City, saben que la mayoría de estos percances suceden por estas razones:

VEHÍCULOS EN REVERSA

ALTA VELOCIDAD EN ZONAS RESIDENCIALES O DE TRABAJO

ACCIDENTE EN PASO DE PEATONES

ACCIDENTES EN INTERSECCIONES

GIRAR EL VEHÍCULO EN UNA INTERSECCIÓN

NO CEDER EL PASO EN UN CRUCE DE PEATONES

ACCIDENTES POR CONDUCCIÓN DISTRAÍDA

CONDUCIR BAJO INFLUENCIA (DUI)

Datos de accidentes de peatones en Kansas y Misuri

Según datos preliminares del 2020 del reporte “Muertes de Peatones por Estado” de la Asociación de Gobernadores de Seguridad Vial, desde 1990 las muertes de peatones registradas no habían alcanzado un número tan alto como sucedió en 2018 y 2019.

Lamentablemente, las muertes del primer semestre de 2020 muestran niveles similares a 2019 a pesar de la reducción del tránsito de vehículos motorizados asociada a la  pandemia de COVID-19.

Accidentes de peatones en Kansas

A pesar de que la tasa de muertes de peatones por cada 100,000 habitantes en Kansas es baja, fue el estado que más incrementó las muertes de peatones, incrementando 286 por ciento durante el primer semestre de 2020, comparándolo con el mismo semestre del año anterior.

De acuerdo con la NHTSA por sus siglas en inglés ( National Highway Traffic Safety Administration) hay tres factores clave que influyen en las muertes de peatones: el primero es  la oscuridad. A nivel nacional, tres de cada cuatro (75%) muertes de peatones ocurrieron de noche durante el 2019.

Otro factor importante es la  intoxicación por alcohol ya sea del conductor y/o del peatón. Por último, el cambio de hábitos de consumo de compra de vehículos en Estados Unidos también ha influido en el incremento de muerte de peatones pues hoy los americanos prefieren camionetas livianas que automóviles de pasajeros. Las camionetas livianas impactan de manera más severa a los peatones que un automóvil de pasajeros y en consecuencia el número de fatalidades aumenta.

Accidentes de peatones en Misuri

Misuri, en 2020 presenta los mismos números de fatalidades de peatones que en 2019 según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de accidentes de peatones?

Un abogado de accidentes de peatones de Contigo Centro Legal en Kansas City puede informarle qué pasos debe seguir después de un incidente que le haya ocasionado lesiones y daños. Al ser un experto en este tipo de casos, lo guiará sobre cómo puede continuar con su caso y los tipos de compensación para los que puede ser elegible.

¿Qué podemos reclamar sus abogados de accidentes de peatones para conseguir su compensación?

Las personas lesionadas y las familias que han perdido a seres queridos en accidentes de peatones, pueden tener derecho a una compensación por daños económicos y no económicos. Varían de un reclamo a otro porque dependen de las lesiones, el dolor, el sufrimiento y otras pérdidas que hayan sufrido las víctimas. 

Estos son los beneficios de compensación que se pueden solicitar en Kansas y Misuri:

Compensación por accidentes de peatones en Kansas:

La compensación por accidentes de peatones puede cubrir (pero no limitarse a):

  • Gastos médicos
  • pérdida de salario
  • Capacidad de ingresos reducida
  • Dolor y sufrimiento

Compensación por accidentes de peatones en Misuri:

​​​​Los tipos específicos de daños disponibles en un accidente de peatones en Misuri incluyen:

  • Los daños económicos representan las pérdidas monetarias causadas, por ejemplo: gastos médicos, salarios perdidos, daños a la propiedad).
  • Los daños no económicos representan las pérdidas no monetarias causadas, por ejemplo: dolor y sufrimiento, pérdida de consorcio.

Cuanto antes presente su reclamo de compensación por accidente de peatones, mayores serán sus posibilidades de recuperar los daños.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de accidente de peatón en Kansas y Misuri?

Las leyes de Kansas y de Misuri establecen dos años para poder hacer un reclamo por accidente de peatón. Sin embargo, el límite de dos años tiene algunas excepciones. Si una de las víctimas es menor de edad en Misuri, el período se extiende por dos años a partir de la fecha en que cumple 21 años. Para un menor en Kansas, el período se extiende dos años a partir de la fecha en que cumple 18 años.

¿Existe algún costo inicial que tenga que pagar para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda mi caso?

La respuesta inmediata es no. La consulta con los abogados de Contigo Centro Legal es gratis y confidencial, y una vez que toman el caso trabajan sobre una tarifa de contingencia, esto es que no requieren que se les pague el caso por adelantado.

Si los abogados no ganan el caso, no cobran. Si ganan, recibirán un porcentaje del acuerdo o sentencia como honorarios y también por los gastos totales del caso.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

Un acuerdo de honorarios contingentes significa que el abogado recibe un porcentaje de cualquier dinero que obtenga su cliente como resolución de su caso. Si no recibe dinero, entonces no cobra honorarios. Los clientes no pagan nada de su bolsillo.

Principales condados en los que trabajamos

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Solicite su consulta gratis con un abogado de accidentes de peatones de Contigo Centro Legal en Kansas City

Nuestros abogados de accidentes de peatones de Contigo Centro Legal en Kansas City revisarán los hechos relacionados con su situación, realizarán una investigación exhaustiva y trabajarán para luchar por su compensación. Llamé de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

En Contigo Centro Legal en Kansas City están sus abogados de accidentes de peatones gratis cerca de usted.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

La población hispana alcanzó los 11.5 millones de hispanohablantes entre 2010 y 2020 y se estima que los hispanohablantes están en camino de ser la mayor parte de población dentro de Estados Unidos en los próximos años, por tal motivo, los abogados bilingües en Kansas City se han convertido en…

Leer Mas

Después de sufrir un accidente automovilístico, lo último que piensa es sobre cuánto tendrá que pagar en honorarios, por tal motivo, es importante que tenga conocimiento de que hay abogados de accidentes gratis listos para atenderlo y brindarle asesoría. Muchos abogados de accidentes automovilísticos trabajan los casos de lesiones personales…

Leer Mas

Estar envuelto en un asunto de colisión puede ser un tanto lioso, por eso, si se pregunta ¿cuánto vale mi caso de compensación por accidente automovilístico?, siga leyendo este blog. La realidad es que debe atravesar por una serie de pasos, pero sin duda, el primero es llegar a un…

Leer Mas