Abogados de accidentes
de tren

Abogados de accidentes de tren

Los abogados de accidentes de tren de Contigo Centro Legal en Estados Unidos están para usted si sus derechos se ven vulnerados por el descuido de un tercero.

En todos los accidentes que involucran trenes, es vital que los abogados de accidentes ferroviarios tomen medidas inmediatas para realizar una investigación adecuada del accidente y del tren.

Por tal motivo es nuestro trabajo obtener los mejores resultados posibles para nuestros clientes mediante el uso de estrategias efectivas de investigación, litigio y resolución de accidentes de trenes.

Si está atravesando una situación así, es momento de contactar a los abogados de Contigo Centro Legal en Estados Unidos, quienes están a una llamada de distancia. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Image

Casos que manejan los abogados de accidentes de tren de Contigo Centro Legal en Estados Unidos

Nuestros abogados de accidentes de tren pueden ayudarlo con una variedad de casos como:

En todos los accidentes que involucran trenes, es vital que los abogados nacionales de accidentes de tren tomen medidas inmediatas para realizar una investigación adecuada del accidente.

Si usted o un ser querido fue víctima de una situación similar, contacte a un abogado de accidentes de tren de Contigo Centro Legal. Nuestros abogados  pueden ayudarle a determinar qué tipo de acción legal es mejor para su situación específica.

Eventualidades que manejan los abogados nacionales de accidentes de tren

Hoy en día los ferrocarriles se siguen utilizando continuamente como transporte tanto de carga como de pasajeros.

A veces son un medio de transporte alternativo al avión. Sin embargo, los trenes son formas de transporte importantes para moverse a través de Estados Unidos para muchas personas. Pero si estas máquinas experimentan una falla mecánica, el resultado puede ser un accidente catastrófico que cause lesiones graves e incluso fatales.

Datos oficiales aseguran que en 2022 se produjeron 2 193 colisiones en vías férreas, las cuales resultaron en 276 muertes en cruces y 803 lesiones ese mismo año.

Así como los trenes tienen diferentes propósitos, también hay trenes de distintos tipos, cada uno de los cuales desempeña un papel en la operación.

A continuación le enlistamos los principales tipos de accidentes de tren de acuerdo con la Administración Federal de Ferrocarriles:

  • Trenes que se  descarrilan.
  • Choques entre trenes.
  • Colisiones con escombros ferroviarios.
  • Explosiones o errores relacionados con fallas de la máquina.

Tomando en cuenta la dimensión de un tren, cuando sufre cualquier tipo de accidente, puede provocar lesiones a varios pasajeros u operadoras que suelen ser especialmente graves e incluso mortales. Para poder prevenirlos es importante conocer cuáles son las causas principales que ocasionan accidentes de tren y ferrocarriles.

Image

Causas principales de accidentes de tren y ferrocarriles

Hay una variedad de razones por las que ocurren los accidentes de tren, la mayoría de los cuales suceden en los cruces cuando los autos intentan rebasar al tren. Si bien cada caso es único, las causas más comunes de accidentes de tren son:

  • Negligencia
  • Error humano
  • Peatones y conductores imprudentes
  • Falla mecánica
  • Trenes veloces
  • Pistas defectuosas
  • Descarrilamientos
  • Cruces de ferrocarril sin protección
  • Coches parados en la pista

A continuación le explicamos cada una de estas causas.

Los accidentes ferroviarios debido a la negligencia pueden atribuirse a diferentes grupos. Algunos pueden ser culpa de la propia empresa ferroviaria, mientras que otros se deben a que un conductor o empleado fue negligente.

Otros casos se deben a la negligencia de una agencia gubernamental o  tal vez a un fabricante de equipos que puede ser la razón por la que ocurrió el accidente.

Si el conductor no tiene experiencia, los accidentes de tren pueden ocurrir fácilmente. Incluso aquellos que han estado trabajando en la industria ferroviaria durante bastante tiempo cometen un error que perjudica a otras personas, incluidos los pasajeros. Otro problema creciente con los conductores experimentados y nuevos es la fatiga, pues no pueden operar el tren de manera segura si están agotados, pero lo hacen de todos modos debido a la presión que enfrentan de sus supervisores y de la compañía.

El error humano siempre es una de las razones más comunes de cualquier accidente.

Los accidentes de tren no siempre son culpa del operador del tren o de la compañía, en ocasiones un peatón distraído puede causar una colisión al detenerse o cruzar las vías en el momento equivocado.

En otros escenarios, el conductor de un coche , camión, motocicleta u otro vehículo motorizado puede causar un accidente al dejarlo estacionado en las vías del tren o al tratar de ganarle al tren en un cruce.

El operador del tren, los empleados ferroviarios y la propia empresa pueden hacer todo lo posible para seguir los procedimientos de seguridad requeridos, pero aun así  puede ocurrir un accidente de tren.

Si algún equipo de guía  falla (como un interruptor de riel o equipo de seguridad), puede causar un accidente mortal.

Los datos de accidentes automovilísticos demuestran que conducir imprudentemente rápido puede provocar lesiones graves y muertes. Los trenes no son una excepción, pues la mayoría de los accidentes de tren en los últimos años demostraron que cuanto más rápido es el tren, peores son las consecuencias en caso de choque y mayor la probabilidad de descarrilamiento.

La obstrucción es un problema común en las vías y puede provocar el descarrilamiento del tren. Los objetos extraños dejados inadvertidamente en el sitio por donde pasará el tren pueden ser mortales.

Un descarrilamiento es cuando un tren se sale de su riel, ya sea debido a una colisión con otro objeto, un error del conductor, una falla mecánica en la vía, rieles rotos o ruedas defectuosas.

Más del 80 por ciento de los cruces carecen de dispositivos de advertencia adecuados, como luces y puertas. Los accidentes en los cruces de ferrocarril sin protección suelen ser causados ​​por:

  • Poca visibilidad.
  • Distracción del conductor.
  • Conductor tratando de competir con el tren.
  • Señales de mal funcionamiento.
  • Obstáculos que bloquean la vista del conductor.
  • Conductor que no hace sonar una alarma.

Los automóviles rara vez se atascan en los pasos a nivel del ferrocarril. Lo más común es cuando los conductores se paran al reducir la velocidad para cruzar pendientes con baches debido a un motor mal ajustado.

Si esto le sucede, primero intente iniciarlo nuevamente de inmediato. Si no arranca, ponga su vehículo en neutral y pida ayuda para empujar su vehículo fuera de las vías, pero si un tren se acerca rápidamente y no hay tiempo para salvar su coche, recuerde que su vida y su seguridad son la primera prioridad.

Responsabilidad por accidentes ferroviarios

Los detalles de un accidente de tren deben analizarse a fondo para determinar la culpa y la compensación adecuada. De acuerdo con la Ley del Departamento de Transporte de 1966, se otorga a la Administración Federal de Ferrocarriles la autoridad y la responsabilidad de supervisar y promover las normas de seguridad ferroviaria.

Las compañías ferroviarias y las líneas de trenes tienen la obligación legal de mantener el más alto nivel de seguridad para todos los pasajeros. Además, están obligados a instalar una caja negra en todas las locomotoras, un dispositivo que registra información que puede ser muy necesario para revisar en caso de accidente.

Aunque no siempre es culpa del ferrocarril o del conductor, puede haber muchos factores involucrados en los casos de lesiones personales que surgen de un accidente de tren grave o mortal, por lo que es vital contratar a un abogado de Contigo Centro Legal que tenga un gran conocimiento en litigios de accidentes ferroviarios.

Tipo de indemnización en accidentes de tren

Si usted y su abogado de accidentes de tren pueden probar la responsabilidad, es posible que pueda presentar un reclamo por lesiones personales.

En caso de que gane, se le puede otorgar una compensación por las pérdidas relacionadas con el accidente. Estos pueden incluir facturas médicas y salarios perdidos.

Si perdió a un miembro de su familia en un accidente de tren, es posible que pueda presentar una demanda por muerte por negligencia contra las partes responsables.

Este tipo de demanda es un reclamo por lesiones personales en el que las familias pueden solicitar una compensación de las partes responsables del fallecimiento de su ser querido.

Sin importar su estatus migratorio, estos reclamos generalmente los presentan los miembros sobrevivientes o el patrimonio de la víctima. Las ganancias generalmente se dividen entre los miembros sobrevivientes de la familia.

Entre las lesiones que sufren las víctimas de accidentes de trenes, se encuentran:

  • Huesos rotos.
  • Hemorragia interna.
  • Desfiguración y cicatrización.
  • Daño a los órganos internos.
  • Amputaciones.
  • Heridas en la cabeza.
  • Desmembramiento.
  • Lesión cerebral traumática.
  • Parálisis.
  • Lesión de la médula espinal.
  • Quemaduras.

Compensación

Cuando un accidente de tren resulta en el derrame de materiales peligrosos, otras lesiones pueden incluir:

  • Lesiones oculares graves.
  • Lesiones respiratorias.
  • Quemaduras químicas.

Desafortunadamente, las posibles lesiones no terminan ahí porque las lesiones descritas anteriormente solo incluyen lesiones físicas. También pueden ocurrir otras lesiones emocionales y psicológicas, como:

  • Depresión.
  • Trastorno de estrés postraumático.
  • Estrés mental.
  • Insomnio.

Finalmente, en algunos casos se buscan daños punitivos. Los daños punitivos se refieren a una indemnización que no está diseñada para reembolsar las pérdidas o compensar el sufrimiento físico o emocional, sino para castigar al demandado.

¡No lidie con los daños usted solo! Los abogados de Contigo Centro Legal están a una llamada de distancia. No importa su estatus migratorio, nosotros lo atenderemos y lucharemos por sus derechos.

Prevención de accidentes ferroviarios

Para lograr la seguridad de los ferrocarriles, las empresas están obligadas a hacer todo lo posible para garantizar la protección de los pasajeros, operadores y peatones.

Cuando ocurre un choque de trenes, la caja negra debe recuperarse de inmediato, ya que brindará detalles de lo que provocó el accidente, como la velocidad y la dirección del tren.

Afortunadamente, la seguridad de todos es más importante que nunca para la industria ferroviaria. Los operadores necesitan tomar un entrenamiento riguroso y solo aquellos que cumplen con requisitos estrictos pueden ser aceptados.

Los inspectores estatales también trabajan con la FRA para asegurarse de que todas las vías e instalaciones del ferrocarril en todo el país sean seguras y estén actualizadas de acuerdo con las normas de seguridad.

Nuestros abogados con experiencia en accidentes ferroviarios de Contigo Centro Legal pueden ayudar a guiarlo a través del proceso legal para obtener una compensación por lesiones personales graves o la muerte de un ser querido.

Estos accidentes se pueden evitar si se siguen las siguientes recomendaciones:

  • Siempre asuma que una pista está en uso.
  • Nunca se detenga en las vías del tren.
  • No ingrese a un túnel de tren o cruce donde puede quedar atrapado sin escape si entra un tren.
  • No camine en las vías del tren.
  • Mire siempre a ambos lados antes de cruzar una vía.
Image
Kansas y Misuri

Principales condados en los que trabajamos

¿Por qué debería contactar a un abogado de accidentes de tren de Contigo Centro Legal en Estados Unidos?

No importa el contexto, las personas a menudo tendrán dificultades para luchar contra una corporación en un tribunal de justicia. Esto puede resultar especialmente cierto cuando se demanda a una empresa ferroviarias. Por ello, se considera este tipo de casos complejos.

Un abogado experto en accidentes de tren de Contigo Centro Legal lo ayudará estudiando a fondo su caso para:

  • Estimar qué tipo de compensación podría recibir como resultado de un acuerdo o juicio
  • Determinar el grado de responsabilidad que tuvo la compañía ferroviaria en el incidente
  • Abogar en su nombre para proteger sus derechos

Los abogados de accidentes de tren de Contigo Centro Legal serán completamente honestos con usted acerca de si finalmente tiene un caso o no. Al final del día, su prioridad número uno debe ser asegurarse de que sus gastos médicos y pérdidas personales sean compensados ​​adecuadamente.

¡Es momento de contactar a los abogados de accidentes de tren de Contigo Centro Legal en Estados Unidos!  Le aseguramos que vamos a luchar para que usted reciba una compensación justa de acuerdo a su caso sin importar su estatus migratorio. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Contigo Centro Legal

Lo que dicen de nosotros

816-800-8000 Disponible 24/7