QUÉ HACEMOS EN CONTIGO CENTRO LEGAL EN KANSAS CITY

Contigo Centro Legal es una firma de abogados de accidentes de lesiones personales bilingüe, ubicada en Kansas City dedicada a servir a personas y familias latinas lesionadas o que perdieron a un ser querido en un incidente.

Nuestra firma da servicio en el área de Kansas y Misuri, y abrió sus puertas para brindarle a la comunidad latina una alternativa legal que ayude a las personas y familias hispanas a obtener justicia por las lesiones o daños ocasionados debido a la negligencia de otra persona. Si determinamos que tiene un caso, luchamos por su compensación para el pago de doctores, cirugías, salarios perdidos y más. 

Nuestra misión es dar un servicio excepcional y de alta calidad, y lograr los resultados que usted se merece. No importa su estatus legal. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Nuestros abogados de accidentes

La abogada Beatriz Ibarra encabeza el equipo de Contigo Centro Legal en Kansas City. La firma legal hecha por y para los latinos ¡Conozca a sus miembros y trayectoria!

Beatriz Ibarra
Propietaria y Gerente

Beatriz Ibarra, orgullosa hija de inmigrantes mexicanos que vinieron a los EE. UU. en 1971, nació y creció en Kansas City, en un hogar bilingüe en donde lo más importante era la educación y sobre todo la familia. En sus viajes a México, Beatriz estuvo expuesta a problemas de desigualdad y de política fronteriza, lo cual la inspiró para desarrollar una carrera profesional enfocada en defender los derechos de las familias latinas en el país.

Durante su etapa en la facultad de derecho, Beatriz laboró en el Immigrant Legal Resource Center de San Francisco, CA, organizando a familias del Distrito de Mission alrededor de la ley “DREAM Act”. Una vez concluidos sus estudios, se trasladó a Washington, D.C. para laborar en UnidosUS, la organización de derechos de los latinos más grande del país, en donde trabajó desarrollando políticas para aumentar los bienes y recursos de la comunidad latina. Posteriormente fue asesora legal del senador Ken Salazar de Colorado, trabajando para lograr la aprobación de la ley DREAM Act, así como una reforma completa de inmigración. También sirvió como abogada para el senador Mark Warner de Virginia, con quien trabajó en temas como inmigración, derechos civiles, estudios superiores, entre otros. La trayectoria de Beatriz le ha permitido aprender a desempeñarse bien bajo presión, a pensar rápidamente y a entregar resultados.

Formación académica

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE KANSAS

Doctorado en Derecho, 2003.

UNIVERSIDAD DE KANSAS 

Licenciatura en Artes de Ciencias Políticas y Español, 1999.

Actividades profesionales

  • Tesorera, Colegio de Abogados Hispanos del Área de Kansas City.
  • Miembro del Colegio Nacional de Abogados Hispanos.
  • Miembro de la Asociación Norteamericana de Justicia.
  • Miembro de la Asociación de Abogados Litigantes de Misuri.
  • Miembro de la Asociación de Abogados Litigantes de Kansas.
  • Participación en la comunidad
  • Miembro de la Junta Directiva de la Fundación para la Comunidad del Área de Kansas City.
  • Administradora del Consejo de Fideicomiso del Fondo para Donaciones de la Iglesia Católica Sta. Ana.
  • Miembro del Gremio de Siervas de María, Ministros a los Enfermos.
  • Voluntaria del Fondo para Desarrollo Hispano.

¿Por qué elegir a Contigo Centro Legal para representar su caso de accidente?

Contigo Centro Legal en Kansas City es una firma de abogados de accidentes de origen latino y bilingües, licenciados para ejercer la abogacía en los estados de Kansas y Misuri, que lo ayudan a luchar por su compensación al brindarle:

  • Representación legal sin que usted tenga que pagar de su bolsillo
  • Consulta gratis, confidencial y en español
  • Trabajo duro para asegurar que recibirá su cheque de compensación rápido
  • Apoyo de calidad, sin importar su estado migratorio en el país

Nuestros abogados de lesiones le dicen en 5 minutos si tiene un caso.

¿Cómo es el servicio profesional de Contigo Centro Legal?

En Contigo Centro legal tenemos como objetivo el brindarle un servicio profesional con calidad humana y basado en los siguientes principios:

 

  • Generar confianza
    La relación entre un cliente y su abogado es similar a la de un paciente con su médico: es de confianza, personal y confidencial. Es importante que un cliente se sienta completamente cómodo al compartir información con su abogado. A su vez, un abogado debe ser capaz de explicar claramente conceptos legales y estrategias a su cliente, para que pueda tomar la mejor decisión. ¿Cómo se puede crear una relación de abogado/cliente eficiente y cómoda si los dos no hablan el mismo idioma? Por eso, en Contigo Centro Legal tenemos abogados bilingües que atienden a sus clientes en español.
  • Comunicación clara y eficiente
    Los abogados tienen la obligación ética de mantener a sus clientes “razonablemente informados” del desarrollo de su caso. Una alternativa para los abogados que no hablan español es contratar a un intérprete. Sin embargo, es común que no estén certificados o no se les exija un nivel elevado de precisión.  El abogado que no habla español, no sabe si el intérprete modifica lo que dice,  lo cual es muy importante cuando el cliente hace declaraciones en un juicio, delante de un juez y jurado que pueden determinar el resultado del caso.
  • Evitar riesgos

La comunicación entre el cliente y su abogado es clave. Si un abogado no habla español, tendría que contratar a un intérprete cada vez que necesite poner al día al cliente sobre el caso. Cuando no hay intérpretes disponibles, algunos abogados dependen de miembros de la familia del cliente para que traduzcan las conversaciones. Esto es sumamente riesgoso, porque los miembros de la familia pueden tener un interés personal en el resultado del caso y por lo tanto podrían no ser imparciales. Además, es posible que no comprendan los asuntos legales y tengan dificultades para transmitir la esencia de lo que el abogado quiere comunicar.

Un abogado que habla español puede tener una comunicación clara, precisa y concisa para responder todas las preguntas de su cliente.

¿En qué casos de accidentes podemos ayudarlo?

Si usted se lesiona o pierde a un ser querido en un accidente, puede confiar en que el equipo de Contigo Central Legal en Kansas City cuidará de usted y de su familia. Nuestra firma de abogados se especializa en casos que involucran:

Lesiones Personales
Caidas y resbalones
Mordeduras de animales
Compensación Laboral
Accidentes de trabajo
Accidentes de construcción
Lesiones por el trabajo repetitivo
Acoso sexual en el trabajo
Reclamo de interrupción de negocios
Choques
Accidentes de carro
Accidentes de camiones
Accidentes de vehiculos comerciales
Accidentes de motocicletas
Accidentes ferroviarios
Accidentes peatonales
Abuso
Abuso sexual infantil
Abuso de ancianos
Demandas por productos
Demanda contra Roundup
Demanda contra Malla de Hernia
Productos defectuosos

 

Atender a los latinos lesionados y a sus familiares no solo es nuestra pasión, es la razón por la cual abrimos nuestras puertas en la comunidad de Kansas City.

Permítanos ayudarle a luchar por su compensación. No importa su estado migratorio. Llamé de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡Consulta es gratis y confidencial!

Usted tiene derechos.  Contáctenos hoy.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas