Después de un accidente de trabajo, es posible que se pregunte si tiene derecho a una compensación. Lo cierto es que cuando un trabajador se lesiona como resultado de una actividad en su empleo, podría presentar un reclamo para recibir beneficios. 

Los abogados de accidentes de trabajo de Contigo Centro Legal son expertos manejando casos de compensación para trabajadores y pueden guiarlo a través del proceso, paso a paso, para ayudarle a pelear por su máxima compensación.

Entre los beneficios que podría recibir están el pago de medicinas, doctores, cirugías, pérdida de salarios, y más. Llame a nuestros abogados de accidentes de trabajo al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Datos de accidentes de trabajo en Kansas y Misuri 

La pandemia por Covid-19 provocó cambios en la forma de trabajar en todo el mundo. Como consecuencia del incremento del modelo de trabajo remoto, el número de lesiones y enfermedades ocupacionales no fatales en Kansas y en Misuri, como en la mayoría de los estados de Estados Unidos, disminuyó en comparación con el 2019.

Accidentes de trabajo en Kansas

En 2020, en Kansas se reportaron 182,500 casos de lesiones y enfermedades ocupacionales no fatales mientras que en 2019 se superaron las 200,000 personas afectadas según la Encuesta de lesiones y enfermedades ocupacionales (SOII) de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

De acuerdo con el Censo de lesiones ocupacionales fatales (CFOI) que realiza la oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos, el número de muertes en Kansas como consecuencia de un accidente laboral fue de cincuenta y cinco personas principalmente en la industria de agricultura, silvicultura, pesca y caza, así como en la industria de la construcción. El grupo de edad donde se dieron la mayoría de las fatalidades fue de los 55 a 64 años.

Accidentes de trabajo en Misuri

En Misuri, se reportaron 295,900 casos de lesiones y enfermedades ocupacionales no fatales en 2020 contra los 392,700 de 2019. Sin embargo, a pesar de la disminución de casos el número de lesiones y enfermedades ocupacionales no fatales, sigue siendo un número significativo de personas afectadas a quienes, un accidente de trabajo que muchas veces sucede en segundos, les cambia la vida por completo. 

El número de muertes como consecuencia de un accidente laboral en 2020 fue de 105 casos de los cuales el 40 por ciento fueron incidentes relacionados con el transporte y el 20 por ciento por exposición a sustancias o ambientes peligrosos. 

Además, se presentaron dieciocho casos por violencia o heridas provocadas por otras personas o animales. Los dos rangos de edad donde se presentaron la mayor parte de los casos fueron entre los 45 a 54 años y los 55 a 64 años.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de accidentes de trabajo?

Contar con representación legal durante el proceso de reclamo de accidente de trabajo es fundamental para obtener los beneficios de la compensación laboral, debido a que una gran cantidad de reclamos son denegados cada año. Tener un abogado experto en este tipo de casos le permitirá preparar su caso y tener las pruebas.

Póngase en contacto con los abogados de accidente de compensación laboral de Contigo Centro Legal en Kansas City que son bilingües, hablan español e inglés, llame al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Qué podemos reclamar sus abogados de accidentes de trabajo para conseguir su compensación?

¿Se lesionó o perdió a un ser querido por un accidente laboral? Los abogados de accidentes de Contigo Centro Legal en Kansas City, ubicados en el área de Kansas y Misuri, pueden ayudarle con su caso. Le compartimos los beneficios de compensación laboral que se pudieran reclamar por su caso de lesión en el trabajo.

Beneficios de compensación para trabajadores en Kansas:

La ley de Kansas establece que todos los empleadores, con algunas excepciones, deben tener cobertura de compensación para trabajadores. Este seguro brinda beneficios a los empleados que tienen lesiones o enfermedades relacionados con su trabajo y los ayuda con:

  • Pago de facturas médicas
  • Salarios perdidos si sus empleados necesitan tiempo libre para recuperarse
  • Beneficios por discapacidad
  • ​​Costos de funeral y beneficios por muerte para la familia del empleado si perdiera la vida en el trabajo

Beneficios de compensación para trabajadores en Misuri:

Al presentar una solicitud de compensación para trabajadores, existen múltiples categorías de pagos de beneficios en Misuri, que incluyen:

  • Beneficios médicos
  • Compensación por pérdida de ingresos
  • Indemnización por Incapacidad Permanente
  • Beneficios por muerte
  • Pagos por discapacidad. Los pagos por discapacidad le dan derecho a dos tercios de su salario semanal promedio durante la duración de su recuperación o de por vida. Hay cuatro categorías de pagos por discapacidad, que incluyen:
  • Invalidez parcial temporal
  • Invalidez total temporal
  • Invalidez permanente parcial
  • Invalidez permanente total

Es importante que sepa que la compensación de los trabajadores no cubrirá el costo de una lesión, si el empleado estaba intoxicado o bajo la influencia de drogas durante la jornada laboral en la que tuvo el accidente.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de accidente de trabajo en Kansas y Misuri?

El plazo para presentar un reclamo por accidente de trabajo es diferente en cada estado, en Kansas son 200 días y en Misuri son dos años.

Para obtener más información sobre la ley de compensación para trabajadores en Kansas y Misuri, reciba una consulta gratuita y confidencial de su caso, llame hoy a los abogados de Contigo Centro legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea.

¿Existe algún costo inicial que tenga que pagar para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda mi caso?

No, los abogados de Contigo Centro Legal trabajan con base en honorarios de contingencia. Esto significa que el cliente no hace pagos por adelantado, ni realizará ningún pago hasta que se obtenga una indemnización o un fallo judicial. Si el cliente no gana, el abogado no recibe su pago. Además la consulta es gratis y confidencial.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

En un acuerdo de honorarios de contingencia, el abogado recibe un porcentaje de la compensación final. Este arreglo brinda acceso a la ayuda legal y al sistema judicial para un cliente lesionado que no puede pagar por un abogado, también sirve como incentivo para que los abogados laboren orientados hacia los resultados.

Condados en los que trabajamos en Kansas y Misuri

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Solicite su consulta gratis con un abogado de accidentes de trabajo de Contigo Centro Legal en Kansas City

Para saber si es elegible para presentar un reclamo de compensación, es clave ponerse en contacto con un abogado experimentado que haya tratado con reclamos de accidentes en el lugar de trabajo como los abogados de confianza de Contigo Centro Legal. Su abogado podrá guiarlo a través de todo el proceso legal, y asegurarse de que usted cuente con toda la documentación adecuada.

No importa su estatus migratorio. Llamé de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! 

En Contigo Centro Legal en Kansas City están sus abogados de accidentes de trabajo gratis cerca de usted.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas