La compensación laboral es una forma de seguro que brinda reemplazo de salarios y beneficios médicos a las personas que sufren lesiones por accidentes de trabajo o algún tipo de enfermedad debido a las actividades que realizan en su empleo.

Si usted o alguien que conoce se lesionó al realizar tareas de su trabajo, podrían ser elegibles para la compensación laboral, independientemente de quien tuvo la culpa. 

Nuestros abogados de compensación laboral de Contigo Centro Legal están comprometidos en ayudar a los trabajadores o a los familiares de empleados fallecidos a recuperar los beneficios de compensación laboral a los que tienen derecho por ley.

Entre los beneficios de compensación que se pueden recibir están: atención médica, medicinas, tratamientos, cirugías y más. Cada caso es único y especial, por ello, para saber qué reclamar, llame de inmediato a nuestros abogados de compensación laboral al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Tipos de accidentes de trabajo que atendemos en Kansas City

Nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City atienden accidentes laborales sucedidos en un sitio de construcción, almacén o fábrica, oficina o en cualquier otro lugar, siendo las causas más comunes de los accidentes los siguientes:

Tipos de accidentes de trabajo que aplican para compensación laboral en Kansas City

Nuestros abogados de compensación laboral de Contigo Centro Legal en Kansas City saben qué hacer para ayudar a personas que tienen este tipo de accidentes:

Datos de compensación laboral en Kansas y Misuri

De acuerdo al informe de investigación de la Academia Nacional del Seguro Social el número de trabajadores estadounidenses cubiertos por la compensación para trabajadores va en aumento desde el 2014. 

Sin embargo, entre el 2016 y el 2018 el incremento fue de sólo 3 por ciento mientras que entre 2014 y 2016 reportó un crecimiento del 4 por ciento.

En 2018, se pagaron a nivel nacional 62.9 miles de millones de dólares por beneficios de compensación para trabajadores.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, a nivel nacional, el costo promedio de un reclamo de compensación laboral en 2018 y 2019 fue de $40,000. Los reclamos de compensación para trabajadores por causa de lesiones que sobrepasaron este promedio fueron: los relacionados con accidentes automovilísticos (promedio de $81,971) los relacionados con quemaduras ($58,284 promedio) y los relacionados con caídas o resbalones ($47,681promedio).

Las compensaciones para trabajadores por tiempo perdido más costosas fueron las relacionadas con la amputación, fracturas, aplastamientos o dislocaciones, otros traumatismos y quemaduras.

Compensación laboral en Kansas

De acuerdo a la Academia Nacional de Seguro Social, Kansas tiene el límite más bajo para la compensación de trabajadores en la nación. Esto impide que cualquier persona, independientemente de la edad en la que se lesionó, reciba más de $155,00 dólares en el transcurso de su vida por compensación laboral debido a una lesión o enfermedad ocupacional.Además, Kansas es uno de los estados que reportó del 2014 al 2018, uno de los menores incrementos en el número de empleos cubiertos por compensación por estado rankeado en el número 43 de los 50 estados de Estados Unidos en cuanto a cobertura de compensación de los trabajadores.

En 2018, Kansas ocupó el onceavo lugar a nivel nacional en beneficios de compensación para trabajadores pagados.

Compensación laboral en Misuri

Entre el 2014 y el  2018, Misuri incrementó el número de trabajadores cubiertos por la compensación para trabajadores en un 5.2 por ciento esto significa que superó el crecimiento nacional por 2.2 puntos porcentuales ubicándose en el lugar número 27 a nivel nacional. De acuerdo al reporte que realiza cada año la División de la Compensación de Trabajadores de Misuri ( DWC por sus siglas en inglés), las tres industrias en donde se reportaron más reclamos de compensaciones fueron: industria manufacturera (2,019), industria de la administración pública (1,417) y la industria de la asistencia sanitaria y social (1,413).

¿Por qué es importante contratar a un abogado de accidentes de compensación laboral?

Los reclamos por accidentes de trabajo pueden parecer simples, pero demostrar la gravedad de su lesión y obtener los beneficios puede no ser fácil.

Un abogado de compensación laboral lo ayudará a recuperar las pérdidas por lesiones y enfermedades derivadas de su trabajo. Esto podría significar solicitar el reembolso de los salarios, facturas médicas o cheques por incapacidad temporal.

Los abogados de compensación laboral de Contigo Centro Legal en Kansas City lucharán por su compensación. Llame al 816-800-8000 o complete el formulario en línea.

¿Qué podemos reclamar sus abogados de accidentes para conseguir su compensación laboral?

Aunque la ley de cada estado varía un poco, un empleado lesionado tanto en Kansas como en Misuri puede recuperar cuatro tipos de beneficios: 

  • Tratamiento médico 
  • Pagos por el tiempo perdido de trabajo
  • Pagos por cualquier discapacidad o impedimento permanente
  • Tratamiento médico futuro 

Beneficios de compensación en Kansas

La ley de Kansas requiere que el empleador y su compañía de seguros paguen todo el tratamiento médico de un trabajador lesionado o enfermo. Sin embargo, se requiere que el empleado lesionado vea a los médicos indicados y autorizados por el empleador y la compañía de seguros. Hay una excepción a esta regla. 

Según la ley de Kansas, un empleado lesionado tiene hasta $500 en lo que se denomina “médico no autorizado” que puede usar para buscar tratamiento por su cuenta y recibir un reembolso del empleador o su compañía de seguros.

Según la ley de Kansas, un empleado también tiene derecho a recibir pago por tiempo libre en el trabajo. Esto puede ocurrir cuando el médico tratante suspende completamente al empleado del trabajo, o cuando el médico impone restricciones al empleado que el empleador no puede acomodar. 

El beneficio semanal se basa en el promedio de los salarios semanales brutos del empleado (antes de impuestos) durante las 26 semanas anteriores a la semana de la lesión. Sin embargo, esto está limitado por el máximo legal. 

Una vez que el empleado ha sido dado de alta del tratamiento, también puede tener derecho a una compensación por lo que se conoce como discapacidad permanente.

En casos de muerte, el empleador y su compañía de seguros pueden ser responsables del pago de una suma global a los herederos autorizados, así como de los gastos funerarios y facturas médicas incurridas antes de la muerte.

Beneficios de compensación en Misuri

Según la ley de Misuri, el empleador y su compañía de seguros están obligados a pagar el tratamiento médico del empleado por una lesión que ocurra en el trabajo. Sin embargo, el empleado está obligado a tratar con los médicos seleccionados y autorizados por el empleador y su aseguradora.

Al igual que en Kansas, un trabajador lesionado tiene derecho a recibir dos tercios de su salario semanal promedio bruto normal por no poder trabajar debido a estar en recuperación de las lesiones ocasionadas por el accidente de trabajo. Un empleado no tiene derecho a estos beneficios los primeros 3 días perdidos del trabajo a menos que el empleado esté fuera del trabajo por 14 días o más. La tasa máxima para estos beneficios cambia cada año.

Además del tratamiento médico y el pago por salarios perdidos, el trabajador también tiene derecho a una compensación monetaria por incapacidad permanente.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de compensación laboral en Kansas y Misuri?

Tanto para Kansas como Misuri es importante presentar su reclamo de compensación para trabajadores dentro de los dos años posteriores a la fecha de la lesión.

Lo ideal es que presente su reclamo de compensación laboral lo más pronto posible, para que de esta manera evite inconvenientes que pudieran entorpecerlo.

¿Existe algún costo inicial que tenga que pagar para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda mi caso?

La respuesta inmediata es no. La consulta para revisar su caso y las opciones que tiene, es gratis con los abogados de Compensación de Contigo Centro Legal. Una vez que el abogado toma la representación del caso, su pago se basará en honorarios de contingencia, es decir no cobrará a menos que gane el caso de compensación.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

Un acuerdo de honorarios de contingencia es un contrato escrito firmado por el cliente que establece que el cliente pagará un porcentaje del dinero recuperado de su caso al abogado. Por lo tanto, el pago de los honorarios del abogado depende de la recuperación del dinero.

El porcentaje de honorarios de contingencia que cobrará el abogado al ganar el caso, se estipula en un contrato al inicio de la colaboración entre el cliente y el abogado.

Principales condados en los que trabajamos

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Solicite su consulta gratis con un abogado de reclamos de compensación laboral de Contigo Centro Legal en Kansas City

Nuestros abogados de compensación laboral de Contigo Centro Legal conocen las leyes laborales de Kansas y Misuri, y entienden cómo funciona el sistema de compensación para trabajadores en estos estados. Llamé de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

En Contigo Centro Legal en Kansas City están sus abogados de accidentes de compensación laboral gratis cerca de usted.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas