Abogados de lesiones
de nacimiento

Abogados de lesiones de nacimiento

Los abogados de lesiones de nacimiento están Contigo.

Si su bebé sufrió lesiones de nacimiento, o si su parto fue traumático debido a malas prácticas del hospital o personal médico, tiene derecho a una compensación. Si las lesiones sufridas en el nacimiento son de gravedad, pueden ocasionar discapacidades físicas o mentales de variada severidad. No está solo, los abogados expertos en casos de lesiones de nacimiento de Contigo están con usted y su familia.

Por otro lado, si su bebé sufrió una lesión de nacimiento y desea conocer las causas de sus lesiones, ya que no están seguros si la causa fue la negligencia, el equipo legal y profesional de Contigo Centro Legal lo investigará para saber cómo proceder.

Sabemos lo frustrante que es lidiar con las consecuencias de la negligencia de una tercera parte. También sabemos que los procesos legales pueden ser tediosos, confusos y su prioridad en estos casos es enfocarse en la salud de su bebé. Por eso, los abogados especializados en estos casos de Contigo Centro Legal llevarán esa carga por usted sin tener que pagar de su bolsillo. Contacte con nuestros abogados especializados al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡Lo esperamos!

Image

¿En qué consisten las lesiones de nacimiento?

Las lesiones de nacimiento, denominados como traumas de nacimiento, o traumas neonatales, son los daños físicos en el bebé que se dan durante el parto. En casos severos, pueden ocasionar una afectación en el cerebro del recién nacido con efectos temporales o permanentes pero tratables. En el más serio de los casos, las lesiones pueden causar el fallecimiento del neonato.

Nadie espera que el proceso de gestación de su hijo o hija sea complicado. Sin embargo, cuando las complicaciones surgen debido a negligencia médica, usted puede demandar a los responsables para que su compensación cubra los gastos necesarios por el bien de su hijo o hija. A continuación vamos a explicarle en qué consisten las lesiones ocasionadas por la negligencia médica.

¿Qué es la negligencia médica?

Lesiones de nacimiento

En el área de obstetricia labora personal médico especializado, cuya preparación y experiencia profesional respaldan las actividades que realizan en sus trabajos al recibir a un bebé y al tratar a sus madres. Por esa razón, deberían saber cómo evitar malas prácticas que puedan causar peligros para el bebé.

Cuando la salud del bebé o de la madre es buena y las circunstancias del nacimiento son normales, el proceso del parto debería fluir con normalidad. Si se dan complicaciones por malas prácticas que ocasionan lesiones en el bebé, ajenas a la salud de éste, estamos hablando de negligencia médica. En casos de negligencia médica, un abogado de lesiones de nacimiento le ayuda a demandar buscando obtener una compensación para la familia de la víctima.

Entre varias situaciones que se pueden presentar al momento del parto, a continuación presentamos las más comunes, que son motivo suficiente para etiquetar legalmente como negligencia médica:

Ico arrow left

No prestar suficiente atención a las señales de sufrimiento del feto. El sufrimiento fetal puede ocasionarse debido a que el embarazo haya durado demasiado, o que en el trabajo de parto se presentan más complicaciones.

Ico arrow left

No estar al tanto de los síntomas que indican alguna infección que sufra la madre. Las infecciones que la madre puede sufrir durante el periodo de gestación son variadas. Sin embargo, las más comunes son la vaginosis bacteriana o citomegalovirus, así como infecciones causadas por enfermedades sin tratar como Hepatitis B, gonorrea, clamidia o VIH. Es responsabilidad de la madre hacerse chequeos constantes en su embarazo para verificar que todo esté bien. Sin embargo, es responsabilidad del médico supervisar que no haya infecciones poniendo en riesgo al embarazo ni al bebé.

Ico arrow left

No estar atento ante una posible falta de oxígeno en el feto, o ignorarla. Esto es vital ya que puede provocar lesiones cerebrales o asfixia. Cuando en el momento del parto, el oxígeno no es suficiente, los daños cerebrales pueden ser muy serios y permanentes. Para dar un panorama más amplio, las lesiones cerebrales afectan a tres de cada mil bebés nacidos a término en los Estados Unidos, y tan sólo la mitad de estos casos están relacionados con la falta de oxígeno durante el parto. Esto está directamente relacionado con el punto siguiente.

Ico arrow left

No detectar hipoxia. La hipoxia fetal se refiere a la falta de oxígeno en los tejidos antes, durante y después del parto. La hipoxia fetal puede afectar a los órganos del sistema renal, respiratorio, digestivo, metabólico, cardiovascular y cerebral del bebé. Además, depende del tiempo y de la cantidad de oxígeno que ha dejado de recibir el feto durante el parto. Por ejemplo, si el bebé tuvo una falta de oxígeno de segundos o hasta pocos minutos, las consecuencias pueden ser leves, transitorios y reversibles. Sin embargo, si la falta de oxígeno sobrepasa los cinco minutos, las consecuencias negativas se pueden reflejar a nivel neurológico.

Ico arrow left

Decidir no practicar una cesárea si es de manera necesaria por el bien del bebé. Aunque la cesárea es una de las prácticas médicas más frecuentes en el mundo, hay casos en los que los médicos deciden no hacerla, apostando por un parto natural cuando los factores de seguridad o salud no son los ideales. Si el médico apuesta por un parto natural y resulta en una lesión que pudo haberse evitado al practicar una cesárea, el médico incurrió en negligencia.

Ico arrow left

Usar de forma incorrecta o muy brusca los fórceps, así como no tener cuidado de no dañar al bebé en el momento de su extracción del canal de parto o de un proceso de cesárea. Usar una fuerza excesiva al momento del parto, sobre todo cuando la fuerza recae sobre la frágil y blanda cabeza del bebé, puede resultar en lesiones de variada severidad en diferentes zonas de su cuerpo.

En caso de negligencia médica que ocasione lesiones de nacimiento en su bebé, los abogados especializados de Contigo Centro Legal en los Estados Unidos lo ayudamos a reunir pruebas para pedir su compensación con el responsable de la negligencia médica. No importa su estatus migratorio, si fue víctima de negligencia médica tiene derecho a recibir una compensación justa.  Estamos para ayudarle ¡de principio a fin!

¿Quién es responsable en caso de negligencia médica?

Cuando estamos hablando de negligencia médica en casos de lesiones de nacimiento, legalmente hablando, la responsabilidad de las malas prácticas puede estipularse tomando en cuenta diferentes circunstancias. Éstas dependen de las razones por las que estas malas prácticas existieron, en primer lugar. Algunas de las posibles partes responsables de negligencia médica en estos casos son:

  • El hospital, la clínica o área de maternidad donde el nacimiento se llevó a cabo. A primera instancia, muchas personas pueden aludir a que la responsabilidad directa de una mala práctica es el hospital, y es cierto. Sin embargo, para llegar a una conclusión concisa y legal sobre esto, hay que reunir pruebas suficientes, incluyendo pruebas que descarten la responsabilidad de otras posibles partes culpables, como los siguientes puntos.
  • El doctor que atendió el nacimiento, así como el personal médico que asistió al alumbramiento. Si los materiales ocupados para la labor de parto son de una calidad apta, y si el hospital tiene protocolos médicos que fueron ignorados o mal hechos, el responsable directo es el doctor y su personal médico.
  • El fabricante de los utensilios médicos. Hay raros, pero no imposibles, casos en los que tanto el hospital como el personal médico hicieron una buena práctica. Sin embargo, los materiales usados no eran de una buena calidad.

La verdad sobre la existencia de una mala práctica o negligencia médica se descubrirá mediante la investigación que se hará cuando los abogados de lesiones de nacimiento de Contigo Centro Legal comiencen su caso. Por eso es importante que se comunique lo antes posible con nosotros. De esta manera empezaremos a reunir pruebas suficientes para reclamar su compensación por la negligencia que le ocasionó lesiones de nacimiento a su bebé.

¿Cuáles son las lesiones de nacimiento más frecuentes causadas por negligencia médica?

Los traumas de nacimiento incluyen una gran variedad de lesiones que pueden resultar en lesiones leves, moderadas o graves. Sin embargo, algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Presencia de sangre dentro o fuera del cerebro, causando coágulos que puedan poner en riesgo la salud del bebé, así como causar lesiones en el cerebro.
  • Lesiones de nervios periféricos, que se atribuyen a parálisis obstétricas intrínsecas causadas por la compresión o el estiramiento de los nervios durante el parto.
  • Parálisis cerebral, debido a lesiones en el cerebro.
  • Asfixia perinatal, causada por falta de oxígeno en el cerebro al momento del parto o por ser agresivo con el bebé al momento de su extracción.
  • Parálisis de Erb, o también conocida como lesión del plexo braquial, suele ser el resultado del estiramiento no natural del cuello del bebé al momento de su extracción.
  • Kernicterus, que es un tipo de daño cerebral causado por presencia de altos niveles de bilirrubina en la sangre del bebé, ocasionando parálisis cerebral, daños en la visión, oído o dientes. En casos severos, causa discapacidad intelectual a largo plazo.
  • Ictericia severa, que de igual manera es causada por altos niveles de bilirrubina, pintando ligeramente la piel y ojos del bebé de un color amarillo.
  • En el peor y más serio de los casos, muerte fetal intrauterina. Este nombre se le da al evento de la muerte del bebé antes o durante el parto. Esta es una tragedia en sí porque afirma negligencia médica total en casos donde todo el embarazo fue sano y los análisis no arrojaban ningún problema previo con el feto.

Si ha sufrido la pérdida de un hijo debido a negligencia médica o si las lesiones que sufrió durante su parto lo motivan a emprender una acción legal contra los responsables. Los abogados expertos en casos de lesiones de nacimiento de Contigo Centro Legal estamos para servirle.

¿A qué compensaciones puede ser acreedor con la ayuda de un abogado especialista en lesiones de nacimiento?

Cuando se trata de lesiones de nacimiento, hay dos tipos de compensaciones a las que puede ser elegible: económicas y no económicas.

Las compensaciones económicas son aquellas que cubren los gastos médicos directamente relacionados con las lesiones. Por ejemplo:

  • Revisiones médicas a las que el niño o niña tendrá que someterse durante toda su vida, sobre todo en casos como parálisis cerebral.
  • Gastos de rehabilitación o terapias que el niño o niña necesite para sanar o incrementar la movilidad de su cuerpo.
  • En casos extremos en los que el niño o niña quede incapacitado para trabajar de por vida, tiene derecho a compensación por pérdida de ingresos.
  • Si el niño o niña requiere de equipo médico especializado para vivir, estas compensaciones los cubren de igual manera.

Las compensaciones no económicas se relacionan con la calidad de vida que se vivirá debido a su lesión en el nacimiento. Por ejemplo:

  • El dolor y el sufrimiento que serán parte de la vida de la víctima. Es decir, los efectos psicológicos que su lesión de nacimiento le ocasione, como por ejemplo depresión, estrés, ansiedad, entre otras.

Uno de los factores que determinen las compensaciones a las que la víctima y su familia sean acreedores son el tipo de lesión y su repercusión en la vida del niño o la niña. Sabemos que no hay dos casos iguales, por eso le exhortamos a que se comunique con los abogados expertos en casos de lesiones de nacimiento de Contigo Centro Legal para un análisis exacto de su caso, así como de un diagnóstico para saber de manera exacta cómo se va a proceder contra los responsables.

Las compensaciones económicas son aquellas que cubren los gastos médicos directamente relacionados con las lesiones. Por ejemplo:

  • Revisiones médicas a las que el niño o niña tendrá que someterse durante toda su vida, sobre todo en casos como parálisis cerebral.
  • Gastos de rehabilitación o terapias que el niño o niña necesite para sanar o incrementar la movilidad de su cuerpo.
  • En casos extremos en los que el niño o niña quede incapacitado para trabajar de por vida, tiene derecho a compensación por pérdida de ingresos.
  • Si el niño o niña requiere de equipo médico especializado para vivir, estas compensaciones los cubren de igual manera.

Las compensaciones no económicas se relacionan con la calidad de vida que se vivirá debido a su lesión en el nacimiento. Por ejemplo:

  • El dolor y el sufrimiento que serán parte de la vida de la víctima. Es decir, los efectos psicológicos que su lesión de nacimiento le ocasione, como por ejemplo depresión, estrés, ansiedad, entre otras.

Uno de los factores que determinen las compensaciones a las que la víctima y su familia sean acreedores son el tipo de lesión y su repercusión en la vida del niño o la niña. Sabemos que no hay dos casos iguales, por eso le exhortamos a que se comunique con los abogados expertos en casos de lesiones de nacimiento de Contigo Centro Legal para un análisis exacto de su caso, así como de un diagnóstico para saber de manera exacta cómo se va a proceder contra los responsables.

Kansas y Misuri

Principales condados en los que trabajamos

Los abogados especializados de Contigo Centro Legal estamos Contigo de principio a fin

Si su familia sufre las consecuencias de la negligencia médica, tiene que saber que tiene derecho a una compensación económica para sobrellevar las consecuencias de ésta. En Contigo Centro Legal le ayudamos a conseguirla sin tener que pagarnos de su bolsillo directamente y sin preocuparse por el idioma, ya que nuestro personal legal y profesional habla español.

Los abogados de lesiones de nacimiento estamos para servirle a usted y a su familia en casos como este. Somos expertos en ganar casos como el suyo y nuestro personal está ampliamente capacitado para cosechar más triunfos. En Contigo Centro Legal le garantizamos pelear por la compensación que merecen usted y sus seres queridos. Llámenos al 816-800-8000 y pida su consulta gratis. Estamos listos para ayudarlo y trabajar para hacer justicia en su caso.

Contigo Centro Legal

Lo que dicen de nosotros

816-800-8000 Disponible 24/7