Abogados de accidentes
de viaje compartido

Abogados de accidentes de viaje compartido

Los abogados de accidentes de viaje compartido trabajan para ayudar a las víctimas de accidentes que involucran estos servicios a obtener una compensación en un proceso legal que es bastante complejo.

Aunque los servicios de transporte compartido como Lyft y Uber brindan una ayuda importante, también generan peligros en las carreteras estadounidenses. Sí bien es verdad que pueden reducir la cantidad de personas que conducen después de consumir alcohol. Sin embargo, conducir bajo los efectos del alcohol no es la única causa de accidentes. Existen varias causas más que pueden provocar accidentes con vehículos de estos servicios de transporte.

Los servicios de transporte compartido como Uber y Lyft son cada vez más populares y son opciones accesibles para completar un trayecto. Uber tiene casi cuatro millones de conductores en todo el mundo y el 25% de los estadounidenses utiliza un servicio de transporte compartido al menos una vez al mes.

Image

El transporte compartido es una excelente opción para viajar. Es mejor para el medio ambiente que utilizar un auto propio y obtener un viaje nunca ha sido tan fácil como ahora que con solo tocar un botón desde un teléfono inteligente cualquiera puede pedirlo y monitorearlo. Sin embargo, el aumento de los servicios de transporte compartido ha incrementado el número de accidentes de vehículos motorizados cada año. De hecho, los servicios de transporte compartido han contribuido a un aumento de entre 2 y 3 por ciento en las muertes por accidentes de tránsito.

Las demandas relacionadas con Uber y los servicios de transporte compartido son relativamente recientes en comparación con las demandas tradicionales por lesiones personales en accidentes automovilísticos. Como resultado, los abogados de lesiones personales han tenido que familiarizarse con las complejidades legales de Uber y el transporte compartido.

En los accidentes de transporte compartido a menudo hay tres compañías de seguros involucradas: el asegurador de la corporación de transporte compartido, el seguro privado del conductor de transporte compartido y las compañías de seguros de cualquier otro conductor involucrado. Debido a la participación de múltiples compañías de seguros, presentar una demanda contra Uber sin un abogado especializado en transporte compartido sería muy complicado.

Si usted o un ser querido han resultado perjudicados en un accidente automovilístico de este tipo, es posible que se pregunte qué acciones pueden tomar. Afortunadamente, nuestros abogados de accidentes de tráfico en viajes compartidos  a nivel nacional pueden brindarle la asistencia que está buscando. Solo llame al 816-800-8000 o llene nuestro formulario para ponerse en contacto con Contigo Centro Legal.

¿Quién es responsable en los accidentes de viaje compartido?

Cuando alguien resulta perjudicado mientras utiliza un servicio de transporte compartido, a menudo asumen que tanto el conductor como el servicio son responsables de sus lesiones. Sin embargo, esto no siempre es el caso. Por ejemplo:

  • ¿Qué sucede si un conductor de Uber es golpeado por un automóvil que circula a alta velocidad? En tal caso, es probable que el otro conductor tenga cierta responsabilidad. Incluso los pasajeros en un vehículo de transporte compartido podrían ser culpables.

De hecho, Uber ha hecho esfuerzos para restringir que pasajeros intoxicados utilicen su servicio para evitar posibles problemas.

Claramente, la responsabilidad puede ser un tema complejo. Por esta razón, nunca debe hacer suposiciones sobre negligencia en un accidente de transporte compartido. Imagine un escenario en el que un pasajero ebrio distrae a su conductor y provoca una colisión. Si bien la culpa podría parecer recaer en el pasajero, también se podría argumentar que el conductor fue culpable por apartar la vista de la carretera. Incluso si el pasajero tuviera cierta responsabilidad en el accidente, muchos estados les permitirán obtener una compensación igual a la parte de responsabilidad del conductor.

También es posible que una empresa de transporte compartido pueda ser culpable, pero estas corporaciones lucharán con uñas y dientes para evitar pagar una compensación justa. Por eso es importante contar con un abogado especializado en accidentes de Lyft y Uber de su lado. Entre reclamos denegados, negativas de acuerdo y partes responsables que se niegan a asumir responsabilidad, podría resultar difícil obtener una recuperación financiera. Permítanos ayudarle con nuestro equipo de abogados especialistas en accidentes de Uber y Lyft.

Causas comunes de accidentes de viajes compartidos

Se puede considerar que las causas de los accidentes de Uber y Lyft son las mismas que las de otros accidentes automovilísticos. Sin embargo, otros factores entran en juego cuando se trata de estos vehículos. A continuación, se muestra una lista de algunas de las causas de los accidentes de viaje compartido:

Ico arrow left

Enviar mensajes de texto mientras se conduce

Enviar mensajes de texto mientras se conduce es una de las principales razones de los accidentes automovilísticos. Algunos conductores de Uber no son conductores profesionales y pueden ser relativamente nuevos o inexpertos, por lo que es posible que actúen de manera no profesional. Esto significa que pueden enviar mensajes de texto mientras conducen. Además, es común que los conductores de estas compañías se comuniquen con su siguiente cliente vía mensajes de texto para avisarles que van en camino, o ya llegaron, o si deben hacer alguna parada antes de llegar. Si no son profesionales, podrían hacerlo mientras conducen en lugar de detenerse en un lugar seguro para enviar el mensaje.

Ico arrow left

Conducción distraída

Enviar mensajes de texto no es la única distracción que puede causar un accidente de viaje compartido. Aunque se espera que los conductores de Uber actúen como conductores profesionales, no se puede esperar que se les exija el mismo nivel de profesionalismo que a un empleado de un servicio de conducción profesional. Después de todo, Uber ahorra costos al no realizar exhaustivas verificaciones de antecedentes a sus conductores. Como resultado, puede haber conductores que no sean muy profesionales. Algunos pueden estar hablando por teléfono, otros pueden estar buscando música y algunos pueden no verificar sus puntos ciegos. Además, es común que los conductores de estos servicios tengan el teléfono en un punto visible de su tablero para revisar la ruta a seguir y voltear al teléfono tan solo un segundo puede provocar un accidente.

Ico arrow left

Exceso de velocidad

El exceso de velocidad es otra causa común de accidentes de viajes compartidos. Conducir por encima del límite de velocidad puede significar que el conductor no reaccionará a tiempo para evitar una colisión con otro vehículo. Los conductores de servicios de transporte compartido ganan por cada viaje que hagan, lo que significa que entre más viajes hagan al día más dinero pueden ganar. Por ello, es común que los conductores de estos servicios abusen del acelerador para tener tiempo de realizar más viajes y eso pone en una situación de riesgo constante a sus pasajeros y a otros usuarios de las calles y carreteras.

¿Qué hacer si tuvo un accidente de viaje compartido?

Si usted sufre un accidente que involucra a un conductor de transporte compartido, hay ciertos pasos que debe seguir. En la mayoría de los casos, un accidente de transporte compartido es como cualquier otro accidente. La principal diferencia es que querrá saber si el conductor estaba «en servicio» o utilizando la aplicación mientras conducía. Los conductores de transporte compartido son contratistas independientes, lo que significa que no siempre están cubiertos por la póliza de seguro de la empresa de transporte compartido como lo estaría un taxista.

Los minutos y horas siguientes a un accidente automovilístico pueden ser aterradores y confusos, pero trate de seguir estos pasos:

Un abogado de accidentes de transporte compartido puede ayudarle a aclarar los detalles de su accidente y desarrollar una estrategia para recuperar una compensación por sus pérdidas después de un accidente. Su abogado sabrá qué pasos tomar primero y se encargará de toda la comunicación con los ajustadores de seguros.

¿Cómo puede ayudarle un abogado para negligencia en viajes compartidos?

Los casos de lesiones personales relacionados con servicios de transporte compartido pueden ser complicados debido a que las leyes que rigen este tipo de accidentes son relativamente nuevas. Un abogado de accidentes de transporte compartido puede ayudarle a comprender la ley y desarrollar una estrategia legal ganadora para su caso.

Para complicar aún más las cosas, lidiar con las compañías de seguros que representan a la empresa de transporte compartido puede ser estresante y complicado. En un accidente automovilístico común, usted puede saber que la compañía de seguros del conductor responsable será la encargada de resolver su reclamo. En los accidentes de transporte compartido, puede volverse complicado si el conductor fue el responsable o si estaba fuera de servicio. Determinar quién pagará su reclamo puede volverse confuso rápidamente si intenta manejar su caso por su cuenta.

Por estas razones, usted debe llamar a un abogado de accidentes de transporte compartido de inmediato si ha resultado herido en un accidente que involucra un servicio de transporte compartido. Nuestros abogados en Contigo Centro Legal conocen cómo funcionan estos casos y sabrán cómo presentar su caso para buscar que usted obtenga la mejor compensación para sus daños y lesiones.

Image

¿Qué pasos tomará mi abogado de accidentes de transporte compartido después de un accidente?

Los accidentes de transporte compartido pueden ser especialmente difíciles de manejar porque es posible que se deba lidiar con múltiples compañías de seguros. Además, la legislación relacionada con los servicios de transporte compartido es nueva y está en constante cambio para adaptarse a los avances tecnológicos. Si usted resultó herido, es importante consultar con un abogado de accidentes de transporte compartido con experiencia para asegurarse de que se representen sus mejores intereses.

Después de contratar a un abogado de lesiones personales, los primeros pasos implican investigar su accidente y recopilar pruebas para respaldar su reclamo. Su abogado le hará preguntas sobre su accidente para ayudar a determinar el inicio de su estrategia legal. Nuestro equipo querrá saber:

  • ¿Cuándo ocurrió el accidente?
  • ¿Dónde ocurrió el accidente?
  • ¿Usted era pasajero en el accidente de transporte compartido?
  • ¿Hubo heridos en el accidente?
  • ¿Sufrió algún daño material debido al accidente?
  • ¿El otro conductor admitió la culpa?
  • ¿El conductor estaba «en servicio» como contratista independiente de transporte compartido?
  • ¿Se presentó un informe policial?
  • ¿Hubo testigos?

Las respuestas a estas preguntas establecerán los hechos básicos del caso y permitirán que su abogado desarrolle una estrategia legal para buscar una compensación en su nombre.

Luego, su abogado enviará una carta de demanda a las compañías de seguros pertinentes detallando su accidente y describiendo sus lesiones y daños. Es probable que en el caso de un accidente de transporte compartido, su abogado presente un reclamo a su propia compañía de seguros, la compañía de seguros del conductor y la compañía de seguros del servicio de transporte compartido para asegurar una compensación máxima por sus lesiones y daños.

Después de que se entregue la carta de demanda, pueden ocurrir dos resultados posibles:

  1. El ajustador de seguros aceptará su oferta y cerrará el acuerdo.
  2. Su abogado y el ajustador de seguros comenzarán a negociar la oferta de acuerdo.

Nuestros abogados de accidentes de viaje compartido a nivel nacional pueden brindarle la asistencia que usted está buscando y están a su disposición a tan solo una llamada de distancia. La mayoría de los casos de accidentes automovilísticos se resuelven fuera de los tribunales. Si no es así, usted necesita a alguien de tu lado que no tema ir a juicio y tenga experiencia ganando este tipo de casos en la corte. Solo llame al 816-800-8000 o llene nuestro formulario para ponerse en contacto con Contigo Centro Legal.

Contigo Centro Legal
Kansas y Misuri

Principales condados en los que trabajamos

Lo que dicen de nosotros

816-800-8000 Disponible 24/7