Abogados de accidentes de vehículos comerciales en Kansas City

Los conductores de vehículos comerciales y de entrega son una parte esencial para la actividad económica de algunos negocios, sin embargo, los descuidos por parte de los conductores o de la misma empresa comercial pueden ser riesgosos mientras se realiza el trabajo del día a día. 

Un accidente automovilístico es una de las situaciones más aterradoras donde las víctimas deben lidiar con necesidades médicas continuas, obstáculos de seguros, problemas financieros y mucho más.

Los conductores de vehículos comerciales como semirremolques, autobuses, entre otros, deben cumplir requisitos de seguridad más estrictos que los conductores normales.

Si la conducción es parte obligatoria de su trabajo y estuvo involucrado en un choque de vehículo comercial, o bien, fue parte de un siniestro de este tipo, los abogados de Contigo Centro Legal lo ayudamos a luchar por su compensación por accidente.  

Comuníquese de inmediato con nuestros abogados al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Tipos de accidentes de vehículos comerciales que trabajamos en Kansas City

En ocasiones algunas empresas ignoran las normas poniendo en riesgo la seguridad de sus transportistas, su carga y a terceros, por tal motivo, los accidentes de vehículos comerciales resultan en fatalidades de tránsito y lesiones catastróficas.

Algunos de los accidentes más comunes provocados por vehículos comerciales son: 

ACCIDENTES DE APILADOS

ACCIDENTES DE JACKKNIFE

ARROLLADOS DEBAJO DE UN CAMIÓN

ACCIDENTES DE VUELCO

ACCIDENTES DE CHOQUES FRONTALES

COLISIONES

ACCIDENTES DE NEUMÁTICOS REVENTADOS

ACCIDENTES DE CHOQUES TRASEROS

ACCIDENTES DE CARGA PERDIDA

ACCIDENTES DE T-BONE

Tipos de lesiones provocadas en accidentes de vehículos comerciales en Kansas City


Los accidentes provocados por vehículos comerciales pueden causar lesiones catastróficas, ya que un vehículo de pasajeros no es rival para un semirremolque que en promedio pesa 80,000 libras. En muchos casos, el vehículo de pasajeros suele ser pérdida total.Tres cuartas partes de las lesiones y muertes en accidentes con camiones grandes involucrados, son de los ocupantes de otros vehículos.

Algunas de las lesiones más comunes en accidentes de vehículos comerciales son:

  • Quemaduras severas y desfiguración.
  • Múltiples huesos rotos y fracturas.
  • Amputaciones y pérdida de extremidades.
  • Daño o falla de órganos internos.
  • Lesiones de cuello y espalda.
  • Parálisis y lesiones de la médula espinal.
  • Daño nervioso y lesiones de tejidos blandos.

Datos de accidentes de vehículos comerciales en Kansas y Misuri  

Los vehículos comerciales recorren grandes distancias a lo largo del país todos los días. De acuerdo con datos oficiales, en 2019, sucedieron 6,756,000 accidentes de tráfico de vehículos motorizados en Estados Unidos.

Asimismo, 4,194 pasajeros de picks ups y 1,017 de camionetas vans registraron un total de accidentes fatales en 2019, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU.

Las estadísticas señalan qué prácticas peligrosas de conducción influyen en los accidentes de vehículos comerciales:

  • La conducción distraída fue la causa de 3.450 muertes.
  • Conducir fatigado representó 803 muertes.
  • Los choques por conductores ebrios causaron 10,497 muertes.
  • El exceso de velocidad causó 10,111 muertes. 
  • 10,428 personas perdieron la vida por no usar el cinturón de seguridad.

Datos de accidentes de vehículos comerciales en Kansas 

Durante 2020, el 21 por ciento de los accidentes en Kansas fueron de autos comerciales.Los camiones pick up participaron en 13,606 accidentes, mientras que las camionetas vans en 3,340. Desafortunadamente 68 ocupantes de camiones tipo pick up y 18 pasajeros de vans fueron parte de la estadística de accidentes de tránsito fatales ocurridos en Kansas durante el 2020.

En mayo de 2021, la policía de Kansas City informó que los accidentes volvieron a aumentar, pero hubo una disminución en las muertes, esto quiere decir que hubo 5,778 accidentes automovilísticos en Kansas pero solo 22 accidentes fatales.

Datos de accidentes de vehículos comerciales en Misuri 

Durante 2020, en Misuri, se registró que el número de fatalidades en las cuales vehículos comerciales estuvieron involucrados disminuyeron 11 por ciento en comparación con el número registrado en 2019.

Los vehículos comerciales participaron en 130 accidentes fatales según la información del Departamento de Transporte de Misuri.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de accidentes de vehículos comerciales?

Los casos por accidentes de vehículos comerciales en Kansas City, pueden ser complicados debido a diferentes factores como la gravedad del siniestro y las lesiones o daños que se provocaron al momento del incidente. 

Por lo tanto, se debe completar una investigación exhaustiva para determinar quién es responsable de los daños. Estas investigaciones son complejas y pueden implicar la contratación de varios expertos y especialistas en reconstrucción de accidentes.

Si usted no cuenta con un abogado de accidentes de vehículos comerciales podría ser difícil construir un caso de accidente, pues se debe probar la falta de seguridad o la negligencia de la parte que provocó el incidente. Si el caso procede, su abogado de accidentes negociará un acuerdo o en su defecto llevará el caso a tribunales.

El papel de un abogado en accidentes de vehículos comerciales es crucial. Si recientemente fue víctima o parte de uno, ¡Consulte a nuestros abogados de accidentes de vehículos comerciales de Contigo Centro Legal lo antes posible!

Tipos de vehículos comerciales en Kansas City

Un vehículo comercial es cualquier automóvil diseñado para transportar mercancía o  pasajeros con fines de negocios. En ellos, los conductores pueden llevar a personas a un destino personal, pasearlas en un recorrido turístico o transportar a empleados a su lugar de trabajo, mientras que los vehículos que transportan mercancía, se mueven de una ubicación comercial a otra. 

Algunos de estos vehículos están diseñados para transportar carga pesada, como unidades de remolques, que son más potentes y más anchas que un coche convencional. 

Para que un vehículo comercial pueda operar, es necesario que el conductor tenga una licencia especial del Departamento de Transporte de Estados Unidos. 

Si usted no tiene conocimiento de cuáles son los tipos de vehículos comerciales que pueden operar en la zona de Kansas y Misuri, a continuación le dejamos una lista de ellos: 

  • Autobuses de transporte público 
  • Autobuses escolares
  • Camiones
  • Camiones de 18 ruedas
  • Camión MMA
  • Semi-camiones
  • Taxis
  • Limusinas
  • Autos de alquiler
  • Vehículos de reparto de correo
  • Vehículos para construcción
  • Camionetas o camiones de mudanza
  • Camiones de basura
  • Vehículos de empresas

¿Qué pueden reclamar sus abogados de accidentes para conseguir su compensación?

Los accidentes provocados por vehículos comerciales donde ocurren lesiones graves y muerte por negligencia implican pérdida de dinero para las víctimas y sus familias. 

Por tal motivo, es necesario reclamar una compensación por los daños que han sufrido. 

Sin embargo, para la empresa de camiones, las aseguradoras y otras partes culpables, esta compensación representa una pérdida financiera intolerable.

Nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lucharán para que pueda recuperar una compensación por:

  • Costos médicos 
  • Pérdidas financieras 
  • Daños no económicos 
  • Daños a la propiedad

Para que su reclamo sea exitoso, es crucial trabajar con un abogado de accidentes de vehículos comerciales experto que trabaje para luchar por su compensación.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de accidentes de vehículos comerciales en Kansas y Misuri?

El tiempo que usted tiene para presentar un caso de accidente de vehículos comerciales depende del lugar donde ocurrió. Si el accidente tuvo lugar en Kansas, sólo cuenta con dos años desde la fecha del accidente de coche para presentar una demanda. Mientras que en Misuri, normalmente puede realizarlo hasta cinco años desde la fecha del accidente para presentar una reclamación por daños.

¿Existe algún costo inicial que deba pagar para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda su caso?

La mayoría de los abogados de accidentes trabaja basándose en honorarios de contingencia. Esto significa que el cliente que haya sufrido algún tipo de lesión puede obtener representación legal sin costos iniciales, solo hasta que se tenga una indemnización o un fallo judicial. Si el cliente no gana, el abogado no recibe su pago. 

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

Una tarifa de contingencia significa que un abogado trabaja a cambio de un porcentaje de un acuerdo, veredicto o premio del jurado: no por un cargo por hora. Cuando un abogado trabaja por una tarifa de contingencia, significa que al abogado se le paga sólo si su cliente recupera los daños. No hay cargo por adelantado por los servicios del abogado. De hecho, nunca realiza un pago de su bolsillo. La tarifa de contingencia simplemente sale de la compensación que el abogado recupera en su nombre.

Principales condados en los que trabajamos

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray,  Cass; y  en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Solicite su consulta gratis con un abogado de accidentes de vehículos comerciales

Los  litigios por accidentes de vehículos comerciales se complican por una serie de factores. Cuando se han sufrido lesiones graves o se está lidiando con la discapacidad o la pérdida de un ser querido, no se está en una buena posición para tratar de manejar un asunto legal de este tipo por sí mismo.

Nuestro equipo legal está comprometido a auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y de Misuri. No importa su estado migratorio. ¡No está solo! Tenga la confianza que en Contigo Centro Legal en Kansas City lucharemos para que usted reciba justicia y una compensación por su accidente.

Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! 

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Desafortunadamente, no todos los conductores tienen cuidado cuando manejan cerca de autos estacionados, pero ¿qué pasa si lo chocan estacionado? Cuando hay este tipo de situaciones en donde se encuentra sentado en su automóvil estacionado o junto a la acera y otro conductor golpea su coche, incluso si nadie resultó…

Leer Mas

Con la cantidad de autos en la carretera todos los días, no debería sorprender que los accidentes automovilísticos sean una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos cada año; por eso si se pregunta: ¿cuáles son las probabilidades de morir en un accidente automovilístico?, en este blog…

Leer Mas

¿Puede lesionarse en un accidente automovilístico de baja velocidad? La respuesta es: ¡Sí!, pues los diferentes tipos de colisiones tienen sus propios factores de riesgo. De hecho, una colisión a baja velocidad o de bajo impacto puede causar menos daño a la propiedad en comparación a un choque a alta…

Leer Mas