Si ha tenido un accidente, probablemente se preguntará ¿Cómo pagaré mis facturas? ¿Cuánto tiempo tomará mi recuperación? ¿Cuánto cubrirá mi seguro? Un accidente automovilístico puede ser una experiencia estresante, y en esas circunstancias lo más importante es contar con el apoyo de un abogado de choques de auto experto.

Los abogados de accidentes de auto de Contigo Centro Legal en Kansas City trabajan en este tipo de reclamos para ayudar a quienes resultaron lesionados debido a la negligencia de otra persona. Nuestros abogados luchan por su compensación.

Un acuerdo exitoso de compensación puede cubrir facturas médicas, salarios perdidos,

tratamientos médicos y medicamentos, dolor y sufrimiento, y más. Para saber qué puede reclamar llame de inmediato a nuestros abogados de choques de carro al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Tipos de accidentes de carro que trabajamos en Kansas City

Nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City atienden a las personas lesionadas por la negligencia de alguien más en este tipo de choques de auto:

Datos de accidentes de carro en Kansas y Misuri

La proyección estadística de muertes de tránsito para la primera mitad de 2021 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU estima que 20,160 personas murieron en accidentes automovilísticos. Esto representa un aumento de 18.4 por ciento en comparación con las 17,020 muertes de la primera mitad del 2020 y es el número más alto de muertes durante el primer semestre del año desde el 2006. 

Las estadísticas indican que las muertes por accidentes de auto alcanzan su punto máximo en el grupo de edad de 25 a 44 años, seguido por el grupo de los 45 a 64 años. También señalan que en promedio los accidentes fatales fueron más frecuentes los fines de semana, alcanzando su punto máximo los sábados. El número de choques no fatales tendió a ser mayor entre semana, alcanzando su punto máximo el viernes.

En la región de Kansas y Misuri las muertes como consecuencia de un accidente de tránsito en la primera mitad de 2021, incrementaron 8 por ciento contra el mismo periodo del año anterior.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de accidentes de carro?

Tener un abogado de accidentes de auto de su lado puede marcar la diferencia en el éxito de su caso. Las compañías de seguros lucharán para negar o minimizar su reclamo, incluso puede ser que los culpables se nieguen a aceptar la responsabilidad. 

Un abogado experto como los de Contigo Centro Legal en Kansas City le proporcionará un servicio legal transparente durante todo el proceso de su caso, se asegurará de que se realice una investigación detallada y exhaustiva de su accidente. También negociará en su nombre, y trabajará para estabecer un acuerdo favorable para usted.

Contacte con los abogados de accidentes de Contigo Centro Legal en Kansas City que son bilingües, hablan español e inglés, llame al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Qué podemos reclamar sus abogados de accidentes para conseguir su compensación?

Los términos “sin culpa” y “con culpa” se refieren al tipo de seguro que requiere un estado para accidentes de auto. Estos términos también pueden referirse al derecho de las víctimas de accidentes a presentar reclamos por lesiones personales o demandas contra otros conductores para recuperar una compensación por sus lesiones.

Cuando se tiene un accidente de tráfico en Kansas y Misuri estos son los beneficios de compensación que se pueden solicitar en un reclamo de accidente:

Beneficios de compensación por accidente de carro en Kansas

Kansas es un estado “sin culpa” para el seguro de automóvil, eso significa que una persona lesionada en un accidente, primero debe presentar un reclamo ante su propia compañía de seguros, incluso si otro conductor causó su accidente.

Kansas requiere que todos los automovilistas tengan un seguro de protección contra lesiones personales (PIP), que le proporcione beneficios al conductor de un auto, y a sus pasajeros (siempre y cuando no tengan su propio seguro) sin culpa. 

Cuando sucede un accidente de auto, ​​el conductor lesionado presenta un reclamo con su compañía de seguros y el seguro paga sus gastos hasta el límite de la póliza. 

Según la ley de Kansas, se pueden reclamar daños (compensación financiera) de la parte culpable si tiene facturas médicas superiores a $2,000, o si sus lesiones cumplen al menos uno de los siguientes criterios:

  • Lesión desfigurante permanente
  • Fractura de un hueso que soporta peso
  • Fractura compuesta, comprimida, conminuta o desplazada
  • Pérdida de una parte del cuerpo
  • Lesión permanente
  • Pérdida permanente de la función corporal
  • Herida mortal

Beneficios de compensación por accidente de carro en Misuri

Misuri es un estado “con culpa” para los accidentes de auto, por ello requiere que sus residentes tengan una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil en sus pólizas de auto. Esta debe pagar sus gastos médicos y daños relacionados si resulta lesionado en un accidente causado por otro conductor. Esta cobertura de responsabilidad solo paga si el otro conductor fue negligente o tuvo la culpa.

En Misuri se compensa a las víctimas de accidentes por daños causados por el conductor o vehículo asegurado. En la mayoría de los casos, una víctima de accidente podría recuperar la compensación por los daños económicos y los daños no económicos, como:

  • El costo del tratamiento y la atención médica
  • Gastos relacionados con el cuidado personal y el cuidado de enfermería en el hogar
  • Atención de enfermería a largo plazo o cuidado personal
  • La pérdida de sueldos, salarios, beneficios y otros ingresos
  • Reducciones en la capacidad de ingresos futuros 
  • Dolor físico y malestar
  • Discapacidades, cicatrices y deficiencias
  • Angustia emocional y angustia mental
  • Reducción de la calidad de vida y pérdida del disfrute de la vida.

Si los límites de la póliza de seguro de responsabilidad civil no compensan por completo a la víctima del accidente por todos los daños, esta puede presentar una demanda contra el conductor que ocasionó el accidente por daños y perjuicios.

Cada caso de choque de auto es diferente, por las lesiones y cómo se ocasionó. Por ello, para conocer qué beneficios puede reclamar, es importante que se ponga en contacto con un abogado de accidentes experto a la brevedad para que le ayude.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de carro en Kansas y Misuri?

En Kansas el plazo que se tiene para poder hacer un reclamo de choque de auto es de dos años a partir de la fecha del accidente. Si un familiar murió en un accidente, se tienen dos años a partir de la fecha de su muerte para presentar una demanda.

En Misuri el tiempo que se tiene para poder hacer una demanda es de cinco años a partir de la fecha del accidente automovilístico. Si un familiar muere en un accidente, se tienen tres años a partir de la fecha de su muerte para presentar una demanda.

Lo recomendable es que inicie la demanda por accidente de auto lo antes posible, para no tener inconvenientes que puedan afectar los resultados del caso.

¿Existe algún costo inicial que tenga que pagar para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda mi caso?

Nuestros abogados en Contigo Centro Legal en Kansas City no cobran nada por la consulta inicial que tienen con las personas que tuvieron un choque de auto y que quieren saber si pueden hacer un reclamo de compensación. Cuando el abogado toma el caso, trabaja sobre la base de honorarios de contingencia, esto quiere decir que para poder recibir un pago debe ganar el caso. El cliente no paga nada de su bolsillo.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

En un caso de lesiones personales, como es el de accidentes de auto, los honorarios de contingencia son la suma de dinero que recibe el abogado solo cuando gana el caso de compensación de su cliente. Esto quiere decir que el abogado recibe un porcentaje de la compensación que se le da a su cliente como recuperación de su caso.

En resúmen, si el abogado no gana, no se le paga. Además, el porcentaje que recibirá como pago, lo acuerdan él y su cliente antes de iniciar su representación legal del caso.

Principales condados en los que trabajamos

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Solicite su consulta gratis con un abogado de accidentes de carro de Contigo Centro Legal en Kansas City

En Contigo Centro Legal creemos que nadie debe sufrir por la negligencia de otro, por ello nuestros abogados de accidentes automovilísticos ayudan a personas lesionadas y a sus seres queridos a recuperarse y volver a su rutina diaria. Estamos listos para luchar por su compensación. No importa su estatus legal. Llamé de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

 

En Contigo Centro Legal en Kansas City están sus abogados de choques de carro gratis cerca de usted.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas