Abogados de lesiones de nacimiento en Kansas City

Si su bebé fue lastimado al momento de nacer por negligencia médica requiere la ayuda de un abogado de lesiones de nacimiento en Kansas City para que lo ayude a reclamar una compensación para hacer frente a los gastos que se deberán cubrir para el bienestar de su hijo o hija. Cuando ocurren lesiones graves se pueden ocasionar discapacidades físicas o mentales permanentes en los niños.

Por ello, si su bebé sufrió una lesión de nacimiento y quiere conocer las causas que la originaron, en Contigo Centro Legal lo ayudamos a investigarlo.

Comuníquese de inmediato con nuestros abogados al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Cómo puede ayudar un abogado de lesiones de nacimiento en Kansas City?

Un abogado de lesiones de nacimiento en Kansas City es un profesional que lo ayudará a investigar las circunstancias reales que ocasionaron la lesión de su bebé, para saber si se debieron por una mala práctica médica (negligencia) o si son por el resultado de una situación congénita. El abogado realizará esta tarea y construirá un caso sólido que le permita, si es el caso, hacer un reclamo de compensación.

Para ello, el abogado llevará a cabo estas tareas:

  1. Realizará una amplia investigación sobre el caso de nacimiento
  2. Preparará la documentación necesaria
  3. Reunirá las pruebas que ayudarán a soportar el caso con testimonios de personas y los reportes de los registros médicos
  4. Presentará el caso de reclamo ante los tribunales
  5. Ayudará a los padres o familiares del bebé a obtener una compensación

Si considera que su hijo o hija sufrió una lesión de nacimiento, podría tener derecho a recibir una compensación. Consulte a nuestros abogados de Contigo Centro Legal que le dirán qué se puede hacer en su caso. Llame al 816-800-8000 o complete el formulario en línea.

Situaciones en el nacimiento de un bebé que pueden ser consideradas negligencia médica

Los profesionales médicos especializados en la atención de mujeres embarazadas cuentan con estudios, experiencia y certificaciones que avalan su práctica. Por ello, deben saber cómo prevenir los peligros que podrían causar lesiones de nacimiento.

Si debido a errores médicos, que se pudieron haber gestionado de forma correcta, se ocasiona un daño al bebé a esto se le conoce como negligencia médica. En estos casos un abogado de lesiones de recién nacido puede presentar un reclamo de compensación.

Algunas de las situaciones que pueden ser consideradas una mala práctica médica o negligencia médica son:

  • No estar atento a los signos de sufrimiento fetal
  • No estar atento a síntomas o indicadores que señalan una infección en la madre
  • No detectar la falta de oxígeno en el feto que puede provocar asfixia
  • No detectar la falta de oxígeno en el cerebro que puede provocar hipoxia
  • No practicar una cesárea cuando era necesaria
  • Usar de forma inapropiada los fórceps o extractores de vacío
  • No tener cuidado en el momento de la extracción del bebé del canal de parto y usar una fuerza excesiva que lastime su cabeza, cuello, hombros o brazos

Los abogados de lesiones de nacimiento de Contigo Centro Legal en Kansas City le ayudan a demostrar que la lesión de su bebé fue causada por negligencia médica. Llame al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los nacimientos de bebés?

Las lesiones de nacimiento son los daños físicos que acontecen durante el parto y pueden ocasionar una afectación en el recién nacido de tipo temporal, permanente o incluso ser motivo de su fallecimiento.

Las lesiones en los bebés se conocen como «trauma de nacimiento neonatal» y pueden abarcar una gran variedad, algunas de las más comunes son:

  • Daño en el cerebro
  • Sangrado dentro y alrededor del cerebro
  • Lesiones nerviosas
  • Parálisis cerebral
  • Lesiones en la piel y tejidos blandos
  • Asfixia perinatal
  • Parálisis de Erb (lesión del plexo braquial)
  • Hematomas
  • Muerte fetal intrauterina
  • Kernicterus
  • Ictericia severa
  • Lesiones de la médula espinal

Un abogado de lesiones de nacimiento en Kansas City de Contigo Centro Legal evaluará su caso para saber si se pueden emprender acciones legales por las lesiones de su hijo o hija. No está solo en esta lucha ¡Nuestros abogados lo ayudan!

¿Quién puede ser responsable de una lesión de nacimiento?

La responsabilidad legal de una lesión de nacimiento puede recaer en diferentes circunstancias, y esto dependerá de las circunstancias en las que se ocasionó.

Entre las posibles partes responsables están:

  • El hospital o centro de maternidad
  • El doctor que atendió el nacimiento
  • El personal médico que asistió el alumbramiento
  • El fabricante de los utensilios médicos

Es común que en los casos de lesiones de nacimiento, la responsabilidad sea compartida entre varias partes, por ello es importante contar con un abogado experto en este tipo de casos que lo analice para presentar el reclamo de compensación.

¿Cuánto tiempo se tiene para presentar un reclamo de compensación por lesiones de nacimiento en Kansas City?

Para poder hacer un reclamo de compensación por la lesión de nacimiento de un bebé, la ley del estado de Misuri señala que se tiene 2 años a partir de la fecha de la lesión o dentro de los 2 años desde la fecha en que se descubrió que tenía la lesión.

Algo importante que se debe saber es que los niños que sufrieron una lesión de nacimiento también pueden presentar una demanda en su nombre una vez que hayan cumplido la mayoría de edad. Un niño que presente su propia demanda debe hacerlo antes de cumplir los 20 años, o no podrá recibir una compensación por sus lesiones.

En el caso del estado de Kansas, se cuentan con dos años para la mayoría de los casos, pero si la lesión no se descubre dentro de ese tiempo, se puede presentar la demanda hasta cuatro años después de conocerse la existencia de la lesión.

¿Qué compensación se puede reclamar por una lesión de nacimiento?

En los casos de lesiones de nacimiento se pueden reclamar los siguientes daños:

Daños económicos: son los gastos que se tienen que cubrir por la lesión de nacimiento.

  • Atención médica necesaria para el niño o niña durante toda su vida
  • Rehabilitación para los tipos de terapia que el niño o niña necesite
  • Pérdida de ingresos si debido a la lesión el niño o niña nunca podrá trabajar o si solo podrá realizar ciertas tareas menores
  • Equipo médico especializado para el niño o niña (esto contempla ayudas para la movilidad y dispositivos médicos que pueden ser de un monto elevado)

Daños no económicos: estos daños son por la calidad de vida que tendrá el niño o la niña como resultado de la lesión de nacimiento.

  • El dolor y el sufrimiento se divide en el dolor físico y la incomodidad que siente el niño o niña por la lesión de nacimiento, la cual podría sanar o no.
  • Angustia mental y trauma psicológico por tener que vivir con la lesión toda la vida.

El tipo de lesión y su repercusión en la vida del niño o la niña será un factor importante al determinarse el monto de la compensación. Para saber podría ser en su caso es importante que llame a los abogados de Contigo Centro Legal al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Contacte a los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City

Nuestros abogados de Contigo Centro Legal lo ayudan a presentar su reclamo de compensación por lesiones de nacimiento. No se preocupe ¡No está solo!

Lo podemos atender en nuestras oficinas ubicadas en Kansas City en donde atendemos a los condados de Jackson, Clay, Platte, Ray, Cass en la zona de Misuri y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

En Contigo Centro Legal estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

La población hispana alcanzó los 11.5 millones de hispanohablantes entre 2010 y 2020 y se estima que los hispanohablantes están en camino de ser la mayor parte de población dentro de Estados Unidos en los próximos años, por tal motivo, los abogados bilingües en Kansas City se han convertido en…

Leer Mas

Después de sufrir un accidente automovilístico, lo último que piensa es sobre cuánto tendrá que pagar en honorarios, por tal motivo, es importante que tenga conocimiento de que hay abogados de accidentes gratis listos para atenderlo y brindarle asesoría. Muchos abogados de accidentes automovilísticos trabajan los casos de lesiones personales…

Leer Mas

Estar envuelto en un asunto de colisión puede ser un tanto lioso, por eso, si se pregunta ¿cuánto vale mi caso de compensación por accidente automovilístico?, siga leyendo este blog. La realidad es que debe atravesar por una serie de pasos, pero sin duda, el primero es llegar a un…

Leer Mas