Abogados de accidentes de construcción en Kansas City

La construcción es considerada una de las industrias más peligrosas en los Estados Unidos y los accidentes pueden ocurrir durante sus diferentes fases de desarrollo, desde la demolición hasta colocar la pintura o simplemente al caminar por la obra. 

Los abogados de accidentes de construcción de Contigo Centro Legal son expertos y están comprometidos a ayudar a los trabajadores o personas que resultaron heridas en una obra o a las familias que perdieron a un familiar debido a un incidente laboral.

Entre los beneficios por accidente de construcción pueden ser pagos de apoyo a los ingresos, gastos médicos, programas de rehabilitación vocacional y más. Para conocer sobre estos, llame de inmediato a nuestros abogados de accidentes de trabajo al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Tipos de accidentes de construcción que trabajamos en Kansas City

Nuestros abogados de accidentes de construcción de Contigo Centro Legal en Kansas City están preparados para ayudarle y guiarle en su caso de:

EXPOSICIÓN A SUSTANCIAS NOCIVAS Y TÓXICAS

CAÍDA DE OBJETOS Y ESCOMBROS

DEFECTOS EN LA OBRA

ACCIDENTES POR ELECTROCUCIÓN

LESIONES POR MAQUINARIA

LESIONES POR FALTA DE PROTECCIÓN PERSONAL

FALLECIDOS EN EL TRABAJO

AMBIENTES RUIDOSOS

Datos de accidentes de construcción en Kansas y Misuri 

Según el Censo de lesiones ocupacionales fatales que realiza la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos en el año 2020 murieron 4,764 personas como consecuencia de un accidente de trabajo. Esto quiere decir que un trabajador murió en Estados Unidos cada 111 minutos por una lesión relacionada con el trabajo durante ese año. 

La proporción de hispanos o latinos fatalmente heridos en el trabajo aumentó de un 20.4 por ciento en 2019 a un 22.5 por ciento en 2020.

Los trabajadores en ocupaciones de transporte y movimiento de materiales y ocupaciones de construcción y extracción representaron casi la mitad de todas las lesiones ocupacionales fatales (47.4 por ciento) del país.

Accidentes de construcción en Kansas

En Kansas el número de lesiones ocupacionales fatales en la industria de la construcción en 2017 fue de 8 personas, mientras que en 2020 trece personas perdieron la vida. 

Afortunadamente, como en varias industrias, no todos los accidentes de trabajo que suceden en la industria de la construcción, son fatales pero sí pueden dejar lesiones personales, emocionales y económicas de por vida. 

En Kansas, el número de accidentes de trabajo no fatales en actividades relacionadas con la construcción fue de 4,600 en el año 2020.

Accidentes de construcción en Misuri

En Misuri, en 2020 al menos 5,000 trabajadores, cuya actividad está relacionada con la industria de la construcción, sufrieron un accidente de trabajo. Dentro de estos 5,000 trabajadores se encuentran personas que realizan diversas actividades relacionadas con la construcción como: construcción de naves industriales, edificios o exteriores de edificios, trabajar como contratistas de cimientos y estructuras o participar en la construcción pesada y de ingeniería civil. 

En Misuri las muertes como consecuencia de un accidente de trabajo en la industria de la construcción han ido en aumento desde el 2017, incrementando un 33 por ciento y alcanzando 16 fatalidades en 2020.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de accidentes de construcción?

Dependiendo de los detalles exactos del accidente o lesión, los trabajadores pueden reclamar una compensación por los daños que sufrieron debido a la negligencia o incumplimiento de su empleador, el propietario del proyecto, los fabricantes de equipos u otras partes. Un abogado experto puede identificar las mejores opciones de acción legal para avanzar en casos de accidentes de construcción, a medida que reúne los detalles y comienza a construir un caso de manera sólida en beneficio de su cliente.

Póngase en contacto con los abogados de accidentes de construcción de Contigo Centro Legal en Kansas City que son bilingües, hablan español e inglés, llame al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Qué podemos reclamar sus abogados de accidentes para conseguir su compensación?

Un abogado experto puede ayudarle de manera efectiva con su caso de compensación laboral. Por ello es importante que sepa los tipos de daños que se pudieran reclamar.

Daños que se pueden reclamar por accidentes de construcción en Kansas:

Los tipos más comunes de daños económicos y no económicos a reclamar son:

  • Gastos médicos, pasados y futuros (como cirugías y fisioterapia)
  • Salarios perdidos
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Dolor y sufrimiento
  • Daños punitivos

Los daños punitivos son un tipo distinto de daños que están disponibles sólo en circunstancias específicas. Estos tienen como meta castigar un comportamiento particularmente grave por parte del acusado.

Daños que se pueden reclamar por accidentes de construcción en Misuri:

Una demanda permite a las víctimas recuperar una compensación por daños económicos y no económicos, que incluyen:

  • Facturas médicas (presentes y futuras)
  • Reemplazo parcial de salario
  • Beneficios para sobrevivientes si el accidente fue fatal
  • Rehabilitación
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Ansiedad y depresión
  • Calidad de vida disminuida
  • Desfiguración y cicatrización
  • Pérdida de consorcio

Los casos de accidentes son únicos y especiales, por lo que para saber qué tipo de daño puede reclamar, es importante que contacte a la brevedad un abogado de accidentes de construcción como los de Contigo Centro Legal en Kansas City.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de accidente de construcción en Kansas y Misuri?

El plazo para presentar un reclamo por accidente de construcción es igual que el de accidente de trabajo, en Kansas son 200 días y en Misuri son dos años.

Entre más rápido consulte con un abogado de Contigo Centro Legal en Kansas City es mejor para su caso.

¿Existe algún costo inicial que tenga que pagar para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda mi caso?

La consulta con los abogados de Contigo Centro Legal es gratis y confidencial, y una vez que toman el caso trabajan sobre una tarifa de contingencia, esto es que no cobran por hora y no requieren que se les pague un centavo del caso por adelantado. 

Si no ganan el caso, no cobran. Si ganan, recibirán un porcentaje del acuerdo o sentencia como honorarios y también por los gastos totales del caso.

El porcentaje que recibirán como honorarios, lo acuerdan el abogado y el cliente antes de iniciar la representación del caso.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

Los honorarios de contingencia dependen de que el caso sea exitoso, lo que significa que hay una recuperación. Si hay un acuerdo o sentencia, los abogados cobran la tarifa de contingencia. Si no hay acuerdo o sentencia, entonces el cliente no paga nada.

Condados en los que trabajamos en Kansas y Misuri

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Solicite su consulta gratis con un abogado de accidentes de construcción de Contigo Centro Legal en Kansas City

Nuestros abogados de accidentes de Contigo Centro Legal en Kansas City están listos para luchar por su compensación. No importa su estatus legal. Llamé de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

En Contigo Centro Legal en Kansas City están sus abogados de accidentes de construcción gratis cerca de usted.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Desafortunadamente, no todos los conductores tienen cuidado cuando manejan cerca de autos estacionados, pero ¿qué pasa si lo chocan estacionado? Cuando hay este tipo de situaciones en donde se encuentra sentado en su automóvil estacionado o junto a la acera y otro conductor golpea su coche, incluso si nadie resultó…

Leer Mas

Con la cantidad de autos en la carretera todos los días, no debería sorprender que los accidentes automovilísticos sean una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos cada año; por eso si se pregunta: ¿cuáles son las probabilidades de morir en un accidente automovilístico?, en este blog…

Leer Mas

¿Puede lesionarse en un accidente automovilístico de baja velocidad? La respuesta es: ¡Sí!, pues los diferentes tipos de colisiones tienen sus propios factores de riesgo. De hecho, una colisión a baja velocidad o de bajo impacto puede causar menos daño a la propiedad en comparación a un choque a alta…

Leer Mas