Aunque no son tan comunes como un accidente automovilístico, los accidentes de tren pueden ser absolutamente terribles, y pueden dar lugar a muchas preguntas con respecto a lo que condujo a que el accidente ocurriera, si fue una colisión con otro tren, si hubo partes defectuosas dentro del tren o si se produjo un descarrilamiento. 

Los abogados bilingües de Contigo Centro Legal en Kansas City pueden guiarlo a través de todo el proceso legal después de un accidente ferroviario. Le explicarán sus derechos y opciones, lo ayudarán a reunir y preservar la evidencia en su caso, negociarán con las compañías de seguros por usted y lucharán por su justicia.

Afortunadamente, las leyes de Kansas y Misuri protegen sus intereses en un accidente de tren de manera similar en comparación con otras demandas por lesiones personales. Puede calificar para recibir daños monetarios, para saber qué puede reclamar llame a nuestros abogados de accidentes ferroviarios al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Datos de accidentes de tren

El sistema ferroviario de los Estados Unidos cuenta con cientos de líneas de ferrocarril, con vías que cubren cientos de miles de millas. Cada día, los trenes pasan por cientos de cruces ferroviarios utilizados por automóviles, camiones, motocicletas, bicicletas y peatones. Los accidentes son inevitables.

El Departamento de Transporte de EE. UU. señala que cada año se producen 5.800 colisiones entre vagones y trenes en el país. La mayoría de estos accidentes tienen lugar en cruces de ferrocarril, lo que provoca 600 muertes y 2.300 heridos.

La última década fue la más segura para la industria. Entre 2000 y 2021, los accidentes de trenes se redujeron en un 33 % y entre 2000 y 2020, la tasa de accidentes con materiales peligrosos se redujo en un 60 %. La tasa de lesiones de los empleados ferroviarios en 2020 fue un mínimo histórico.

Hoy en día, los ferrocarriles de Estados Unidos tienen tasas de lesiones de empleados más bajas que la mayoría de las otras industrias importantes, incluidas la de los camiones, fabricación, construcción y tiendas de comestibles.

Pasos a seguir después de un accidente de tren

Par garantizar su seguridad y bienestar después de un accidente de tren, estos son algunos pasos que debe seguir:

  • Busque atención médica de inmediato: Debido a la naturaleza de las posibles lesiones que surgen después de estos tipos de accidentes, es crucial buscar la atención médica necesaria inmediatamente después del accidente, ya que su vida podría estar en peligro. Si le preocupa que no pueda pagar el tratamiento médico, no se detenga. Puede confiar en nuestros abogados para hacerse cargo de esos gastos una vez que estemos listos para proceder con su caso.
  • Póngase en contacto con la policía: Si la policía no se ha presentado a la escena del accidente para entonces, es importante informarles sobre el incidente ya que podrían estar en juego muchas vidas.
  • Reúna evidencia en la escena: Reúna fotografías, videos del accidente, lesiones infligidas, posibles factores que pueden haber llevado al accidente en sí. Es importante guardar todos los recibos médicos y comprobantes de medicamentos o servicios de rehabilitación para usarlos como evidencia.
  • Póngase en contacto con un abogado: Una vez que esté listo para emprender acciones legales, debe ponerse en contacto con los abogados de accidentes ferroviarios de Contigo Centro Legal en Kansas City. A partir de ahí, evaluaremos su caso y le explicaremos cómo funciona el proceso legal, así como sus derechos legales, independientemente de su estado migratorio.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de accidentes de tren?

 

Un caso de accidente de tren involucra los principios de la ley de lesiones personales. Sin embargo, estos reclamos son diferentes en el sentido de que la parte responsable suele ser una entidad gubernamental. Las agencias gubernamentales y otros organismos disfrutan de inmunidad soberana, lo que significa que no puede demandarlos en algunas situaciones. En su lugar, debe seguir el proceso de reclamaciones establecido por la entidad gubernamental. 

A menudo, las reglas requieren que tome medidas legales en un plazo mucho más corto que el permitido por el estatuto de limitaciones de Kansas y Misuri.

Ante una lesión por un accidente de tren usted tiene derecho a recibir una compensación por los daños que se puedan haber causado. Un abogado experto como los de Contigo Centro Legal en Kansas City luchará por su compensación.

Su estatus migratorio no significa que usted no pueda tener un servicio legal digno en caso de que usted o algún ser querido llegue a sufrir de una lesión personal causada por un acto negligente. Nuestros abogados bilingües de Contigo Centro Legal en Kansas City pueden guiarlo. Contamos con servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana. Comuníquese con nosotros y trabajaremos con usted en sus horarios personales para mayor flexibilidad. Llame al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Qué podemos reclamar sus abogados de accidentes para conseguir su compensación?

Los incidentes que causan lesiones generalmente ocurren porque una persona o entidad fue negligente en el mantenimiento, operación o reparación de varios componentes del viaje en tren. Cuando los responsables incumplen su deber legal de ejercer un cuidado razonable, se puede reclamar compensación por:

  • Salarios perdidos
  • Gastos médicos
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos en el futuro
  • Beneficios por discapacidad
  • Pérdida de herencia
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Costos de funeral y entierro
  • Pérdida de consorcio

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de accidente de tren?

El estatuto de limitaciones en Misuri para presentar la mayoría de las demandas por lesiones personales es de cinco años. Si no presenta una demanda dentro de este plazo, lo más probable es que no pueda presentar cargos contra la parte negligente. 

Las excepciones a este caso son si la víctima de la lesión era menor de 18 años o si la lesión no se descubrió hasta más tarde. Recomendamos a las personas que tomen medidas lo más rápido posible una vez que se ha producido una lesión.

¿Existe algún costo inicial que tenga que pagar para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda mi caso?

Nuestros abogados en Contigo Centro Legal en Kansas City no cobran nada por la consulta inicial ni por representarlo en un caso de accidente ferroviario. Trabajan con base en honorarios de contingencia. Esto significa que un cliente no nos deberá pagar una tarifa a menos que haya un acuerdo o sentencia a favor del cliente.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

El pago de un abogado de lesiones personales depende de la cantidad de dinero otorgada en el caso, y es por eso que su pago se denomina tarifa de contingencia. Si un cliente no recupera los daños en un caso, tampoco se le pagará a un abogado. 

Si el cliente obtiene su compensación, al abogado se le otorgará un porcentaje de la recuperación financiera del cliente. De esta manera, un cliente no está obligado a gastar dinero de su bolsillo para recibir una representación legal adecuada.

Principales condados en los que trabajamos

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Solicite su consulta gratis con un abogado de accidentes ferroviarios de Contigo Centro Legal en Kansas City

En Contigo Centro Legal, creemos firmemente que todo ser humano debe tener una representación legal digna y sin discriminación alguna. Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones como resultado de un acto negligente, tienen derecho a reclamar una compensación financiera. Llamé de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. ¡La consulta es gratis y confidencial!

En Contigo Centro Legal en Kansas City están sus abogados de accidentes ferroviarios gratis cerca de usted.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas