Abogados de negligencia farmacéutica en Kansas City

Si usted conoce a alguien que ha resultado herido o ha fallecido, los abogados de lesiones personales en Kansas City de Contigo Centro Legal pueden ayudarle en su lucha para la justicia.

Abogados de negligencia farmacéutica en Kansas City

Los médicos suelen recetar analgésicos y otros fármacos para ayudar a los pacientes a sobrellevar una lesión corporal o una intervención quirúrgica. Por desgracia, cuando una persona no los utiliza según las instrucciones, pueden producir adicción, sobredosis y otras complicaciones importantes. Si le ha sucedido algo similar, contacte a los abogados de negligencia farmacéutica en Kansas City.

Las recetas mal prescritas pueden causar riesgos a la integridad de una persona. Por tal motivo, los abogados de Contigo Centro Legal entendemos esta compleja área de la ley y manejamos las preocupaciones legales de nuestros clientes para que ellos puedan concentrarse en recuperarse de su lesión o condición.

Un abogado con experiencia en errores farmacéuticos de Kansas City puede luchar por obtener para usted  la máxima compensación posible. Contáctenos para más información al 816-800-8000.

Image

Kansas City

Tipos de errores farmacéuticos que atendemos

Si usted o un miembro de su familia resultó lesionado por un medicamento o un error de prescripción, nuestros abogados de negligencia de farmacéutico en Kansas City pueden ayudarlo. A continuación le desglosamos los tipos de errores comunes que manejamos:

Sobredosis de medicamentos recetados

Error de dosificación

Interacciones farmacológicas imprevistas

Alergias a medicamentos

Errores tecnológicos

Errores en las recetas

Dichos errores pueden ser causados ​​por un hospital, clínica o una falta de atención negligente para administrar anestesia adecuadamente, tomar historias médicas completas, preguntar sobre alergias existentes o tan solo para controlar los niveles de medicación en la sangre, las cuales traen como consecuencia:

  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones relacionadas con el nacimiento
  • Shock
  • Ataque cardíaco
  • Accidente cerebrovascular
  • Hemorragia
  • Muerte

Reclamos de responsabilidad del producto que puede presentar

Reclamos que involucran defectos que ocurren debido a errores durante el proceso de fabricación. Por ejemplo, un empleado puede contaminar accidentalmente un lote de medicamentos con una sustancia tóxica. Si toma este medicamento y se enferma, puede presentar una demanda contra el fabricante.

Involucran un producto con un diseño inherentemente peligroso o defectuoso. Por ejemplo, supongamos que recibe un implante mamario hecho con material cancerígeno. Usted y otros pacientes desarrollan cáncer como resultado del diseño previsto del producto.

Demandas que involucren instrucciones o advertencias de seguridad inadecuadas. Por ejemplo, si un medicamento reacciona mal con la aspirina y la etiqueta de seguridad no advierte sobre esta reacción, puede responsabilizar a la empresa si combina estos medicamentos y sufre daños en los órganos.

Reclamos que involucran defectos que ocurren debido a errores durante el proceso de fabricación. Por ejemplo, un empleado puede contaminar accidentalmente un lote de medicamentos con una sustancia tóxica. Si toma este medicamento y se enferma, puede presentar una demanda contra el fabricante.

Involucran un producto con un diseño inherentemente peligroso o defectuoso. Por ejemplo, supongamos que recibe un implante mamario hecho con material cancerígeno. Usted y otros pacientes desarrollan cáncer como resultado del diseño previsto del producto.

Demandas que involucren instrucciones o advertencias de seguridad inadecuadas. Por ejemplo, si un medicamento reacciona mal con la aspirina y la etiqueta de seguridad no advierte sobre esta reacción, puede responsabilizar a la empresa si combina estos medicamentos y sufre daños en los órganos.

En otros casos, el dispositivo médico o el medicamento pueden no tener ningún defecto. Sin embargo, en algunas situaciones, el profesional médico que administró o recetó el medicamento o utilizó el dispositivo médico tiene la culpa.

Por ejemplo, si un médico le receta un medicamento o una dosis incorrecta para su afección, la cual puede empeorar y desarrollar lesiones adicionales, o bien, si un cirujano coloca su reemplazo de cadera en el lugar equivocado durante la cirugía, podría responsabilizarlo por las lesiones resultantes.

Responsabilidad por medicamentos farmacéuticos

Además de los problemas causados por fármacos en sí, puede existir responsabilidad farmacéutica por medicamentos basada en errores ocurridos durante cualquier paso del proceso, que comienza cuando un médico brinda una receta y termina cuando el paciente recibe las indicaciones. El camino entre la decisión de un médico de prescribir un medicamento y el hecho de que el paciente lo reciba consta de varios pasos:

Ico arrow left

Pedido: El médico debe seleccionar el medicamento adecuado, la dosis y frecuencia con la cual se va a consumir

Ico arrow left

Transcripción: Un empleado de un hospital, un farmacéutico o técnico de farmacia en el ámbito ambulatorio debe leer e interpretar la receta correctamente

Ico arrow left

Dispensación: El farmacéutico debe verificar si hay interacciones entre medicamentos y alergias

Ico arrow left

Administración: Enfermeras, pacientes o cuidadores deben suministrar el medicamento correcto al paciente

En la mayoría de los casos los errores farmacéuticas implican un error médico que fue un acto negligente o una falta de acción. La verdad es que, a veces, pueden ocurrir malos resultados en medicina, lo que no necesariamente equivale a mala práctica, pero demostrar esto a menudo requiere el testimonio de expertos.

Entonces, ¿cómo ocurre la negligencia médica? Las causas comunes son:

  • Falta de comunicación
  • Falta de recursos
  • Inexperiencia
  • Cansancio por parte del médico o enfermeras
  • Registros de salud desactualizados
  • Acciones intencionales
  • Mala interpretación radiológica de resonancias magnéticas, tomografías computarizadas o radiografías,
  • Prestar servicios médicos sin el consentimiento del paciente

Datos de negligencia farmacéutica en Kansas y Misuri

El uso de medicamentos recetados aumentó exponencialmente en Estados Unidos, ya que al menos el 29% de los adultos toman cinco o más. Debido a este alto volumen de consumo, la seguridad en los fármacos es de gran importancia.

Probablemente estas estadísticas provocaron que se presentaran 20 mil demandas cada año. Además, el 41% de las personas afirman haber sido víctimas de negligencia médica.

El 48% de los casos de mala praxis incluyen a más de una persona. Sin embargo, los cirujanos son los profesionales médicos con más probabilidades de recibir una demanda.

Además, anualmente ocurren 250 mil muertes a causa de errores médicos.

Diagnóstico erróneo

¿Por qué debe contratar a un abogado de negligencia de farmacias?

Las consecuencias de un error farmacéutico pueden ser graves y causar discapacidad, la necesidad de cuidados de por vida o incluso la muerte. Si sospecha que fue víctima de una negligencia médica, contacte a un abogado especialista en errores de medicamentos recetados.

Para probar que un proveedor de atención médica fue negligente se tiene que demostrar lo siguiente:

  • El proveedor médico le debía un estándar de atención para actuar de manera responsable y no causar daño.
  • El demandado violó este estándar de cuidado por acciones u omisión
  • La negligencia causó lesiones y le hizo sufrir daños

Permítanos poner nuestra experiencia a trabajar para usted. Comuníquese con los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City para recibir una consulta gratuita y evaluar su caso.

¿Cómo puede demandar por negligencia farmacéutica?

A menudo, los farmacéuticos y otros proveedores de atención médica cometen errores negligentes frente a una persona y cubren su descuido con una mentira, tratando de utilizar la falta de experiencia médica del paciente como una ventaja.

Los abogados de Contigo Centro Legal no permitiremos que los proveedores de atención médica se salgan con la suya. Trabajaremos incansablemente para asegurar que la verdad salga a la luz y que usted pueda ser compensado por sus lesiones.

Establecer la prueba del daño y determinar la responsabilidad son los factores más importantes en una demanda por error de medicación.Toda información será útil para determinar la responsabilidad en su caso.

En algunos casos, el error en la medicación puede ser de la farmacia y, a veces, la responsabilidad se comparte entre varias partes. Su demanda por una negligencia médica puede resolverse fuera de los tribunales si su abogado de errores de farmacia  y las otras partes involucradas logran negociar.

Reclamo de interrupción de negocios

¿Qué puede reclamar un abogado para conseguir su compensación?

Cada caso es único, por lo que los montos que puede recibir como compensación por sus lesiones varían según las circunstancias individuales. En una demanda exitosa por error negligente de fármaco, usted puede recibir:

  • Daños económicos
  • Daños no económicos
  • Daños punitivos

¿Debe dar un pago inicial para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda su caso?

No, ya que los abogados de negligencia farmacéutica de Contigo Centro Legal trabajan con base en honorarios de contingencia. Por lo tanto, el cliente no tiene que pagar por adelantado hasta obtener una indemnización.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

Los honorarios de contingencia son el resultado de un porcentaje final de una compensación. Este tipo de acuerdos tiene como objetivo proveer ayuda legal a un cliente lesionado que no puede pagar por un abogado o que no tiene un estatus migratorio claro.

Image
Kansas y Misuri

Principales condados en los que trabajamos

Contigo Centro Legal

Estamos contigo de principio a fin

Nuestros expertos te ayudarán en tu caso

La abogada Beatriz Ibarra durante más de dos décadas, se ha dedicado a luchar por el bienestar de los latinos en los Estados Unidos.

Te ayudamosArrow
Contigo Centro Legal

Lo que dicen de nosotros

816-800-8000 Disponible 24/7