Los médicos suelen recetar analgésicos y otros fármacos para ayudar a los pacientes a sobrellevar una lesión corporal o una intervención quirúrgica. Por desgracia, cuando una persona no los utiliza según las instrucciones, pueden producir adicción, sobredosis y otras complicaciones importantes. Si le ha sucedido algo similar, contacte a los abogados de negligencia farmacéutica en Kansas City.

Las recetas mal prescritas pueden causar riesgos a la integridad de una persona. Por tal motivo, los abogados de Contigo Centro Legal entendemos esta compleja área de la ley y manejamos las preocupaciones legales de nuestros clientes para que ellos puedan concentrarse en recuperarse de su lesión o condición.

Un abogado con experiencia en errores farmacéuticos de Kansas City puede luchar por obtener para usted  la máxima compensación posible. Contáctenos para más información al 816-800-8000.

Tipos de errores farmacéuticos que atendemos en Kansas City

Si usted o un miembro de su familia resultó lesionado por un medicamento o un error de prescripción, nuestros abogados de negligencia de farmacéutico en Kansas City pueden ayudarlo. A continuación le desglosamos los tipos de errores comunes que manejamos:

Dichos errores pueden ser causados ​​por un hospital, clínica o una falta de atención negligente para administrar anestesia adecuadamente, tomar historias médicas completas, preguntar sobre alergias existentes o tan solo para controlar los niveles de medicación en la sangre, las cuales traen como consecuencia:

  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones relacionadas con el nacimiento
  • Shock
  • Ataque cardíaco
  • Accidente cerebrovascular
  • Hemorragia
  • Muerte

Reclamos de responsabilidad del producto que puede presentar

  1. Reclamos por defectos de fabricación , o reclamos que involucran defectos que ocurren debido a errores durante el proceso de fabricación. Por ejemplo, un empleado puede contaminar accidentalmente un lote de medicamentos con una sustancia tóxica. Si toma este medicamento y se enferma, puede presentar una demanda contra el fabricante.
  2. Reclamaciones por diseño defectuoso , que involucran un producto con un diseño inherentemente peligroso o defectuoso. Por ejemplo, supongamos que recibe un implante mamario hecho con material cancerígeno. Usted y otros pacientes desarrollan cáncer como resultado del diseño previsto del producto.
  3. Reclamaciones por falta de advertencia , o demandas que involucren instrucciones o advertencias de seguridad inadecuadas. Por ejemplo, si un medicamento reacciona mal con la aspirina y la etiqueta de seguridad no advierte sobre esta reacción, puede responsabilizar a la empresa si combina estos medicamentos y sufre daños en los órganos.

En otros casos, el dispositivo médico o el medicamento pueden no tener ningún defecto. Sin embargo, en algunas situaciones, el profesional médico que administró o recetó el medicamento o utilizó el dispositivo médico tiene la culpa.

Por ejemplo, si un médico le receta un medicamento o una dosis incorrecta para su afección, la cual puede empeorar y desarrollar lesiones adicionales, o bien, si un cirujano coloca su reemplazo de cadera en el lugar equivocado durante la cirugía, podría responsabilizarlo por las lesiones resultantes.

Responsabilidad por medicamentos farmacéuticos

Además de los problemas causados por fármacos en sí, puede existir responsabilidad farmacéutica por medicamentos basada en errores ocurridos durante cualquier paso del proceso, que comienza cuando un médico brinda una receta y termina cuando el paciente recibe las indicaciones. El camino entre la decisión de un médico de prescribir un medicamento y el hecho de que el paciente lo reciba consta de varios pasos:

  • Pedido: El médico debe seleccionar el medicamento adecuado, la dosis y frecuencia con la cual se va a consumir
  • Transcripción: Un empleado de un hospital, un farmacéutico o técnico de farmacia en el ámbito ambulatorio debe leer e interpretar la receta correctamente
  • Dispensación: El farmacéutico debe verificar si hay interacciones entre medicamentos y alergias
  • Administración: Enfermeras, pacientes o cuidadores deben suministrar el medicamento correcto al paciente

En la mayoría de los casos los errores farmacéuticas implican un error médico que fue un acto negligente o una falta de acción. La verdad es que, a veces, pueden ocurrir malos resultados en medicina, lo que no necesariamente equivale a mala práctica, pero demostrar esto a menudo requiere el testimonio de expertos.

Entonces, ¿cómo ocurre la negligencia médica? Las causas comunes son:

  • Falta de comunicación
  • Falta de recursos
  • Inexperiencia
  • Cansancio por parte del médico o enfermeras
  • Registros de salud desactualizados
  • Acciones intencionales
  • Mala interpretación radiológica de resonancias magnéticas, tomografías computarizadas o radiografías,
  • Prestar servicios médicos sin el consentimiento del paciente

Datos de negligencia farmacéutica en Kansas y Misuri

El uso de medicamentos recetados aumentó exponencialmente en Estados Unidos, ya que al menos el 29% de los adultos toman cinco o más. Debido a este alto volumen de consumo, la seguridad en los fármacos es de gran importancia.

Probablemente estas estadísticas provocaron que se presentaran 20 mil demandas cada año. Además, el 41% de las personas afirman haber sido víctimas de negligencia médica.

El 48% de los casos de mala praxis incluyen a más de una persona. Sin embargo, los cirujanos son los profesionales médicos con más probabilidades de recibir una demanda.

Además, anualmente ocurren 250 mil muertes a causa de errores médicos.

¿Por qué debe contratar a un abogado de negligencia de farmacias?

Las consecuencias de un error farmacéutico pueden ser graves y causar discapacidad, la necesidad de cuidados de por vida o incluso la muerte. Si sospecha que fue víctima de una negligencia médica, contacte a un abogado especialista en errores de medicamentos recetados.

Para probar que un proveedor de atención médica fue negligente se tiene que demostrar lo siguiente:

  • El proveedor médico le debía un estándar de atención para actuar de manera responsable y no causar daño.
  • El demandado violó este estándar de cuidado por acciones u omisión
  • La negligencia causó lesiones y le hizo sufrir daños

Permítanos poner nuestra experiencia a trabajar para usted. Comuníquese con los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City para recibir una consulta gratuita y evaluar su caso.

¿Cómo puede demandar por negligencia farmacéutica?

A menudo, los farmacéuticos y otros proveedores de atención médica cometen errores negligentes frente a una persona y cubren su descuido con una mentira, tratando de utilizar la falta de experiencia médica del paciente como una ventaja.

Los abogados de Contigo Centro Legal no permitiremos que los proveedores de atención médica se salgan con la suya. Trabajaremos incansablemente para asegurar que la verdad salga a la luz y que usted pueda ser compensado por sus lesiones.

Establecer la prueba del daño y determinar la responsabilidad son los factores más importantes en una demanda por error de medicación.Toda información será útil para determinar la responsabilidad en su caso.

En algunos casos, el error en la medicación puede ser de la farmacia y, a veces, la responsabilidad se comparte entre varias partes. Su demanda por una negligencia médica puede resolverse fuera de los tribunales si su abogado de errores de farmacia  y las otras partes involucradas logran negociar.

¿Qué puede reclamar un abogado para conseguir su compensación?

Cada caso es único, por lo que los montos que puede recibir como compensación por sus lesiones varían según las circunstancias individuales. En una demanda exitosa por error negligente de fármaco, usted puede recibir:

  • Daños económicos
  • Daños no económicos
  • Daños punitivos

¿Debe dar un pago inicial para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda su caso?

No, ya que los abogados de negligencia farmacéutica de Contigo Centro Legal trabajan con base en honorarios de contingencia. Por lo tanto, el cliente no tiene que pagar por adelantado hasta obtener una indemnización.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

Los honorarios de contingencia son el resultado de un porcentaje final de una compensación. Este tipo de acuerdos tiene como objetivo proveer ayuda legal a un cliente lesionado que no puede pagar por un abogado o que no tiene un estatus migratorio claro.

Condados en los que trabajamos en Kansas y Misuri

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Contacte a los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City

Si sospecha que sufrió un error en su receta farmacológica comuníquese con un abogado de negligencia médica en Kansas City para que proteja sus derechos y lo ayude a recuperarse de los daños físicos, emocionales y financieros.

Para saber si es elegible para presentar un reclamo de compensación, es clave que un abogado experimentado revise su caso, como el despacho de Contigo Centro Legal.No importa su estatus migratorio. Llame a los abogados de negligencia de farmacias al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es confidencial!

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

La población hispana alcanzó los 11.5 millones de hispanohablantes entre 2010 y 2020 y se estima que los hispanohablantes están en camino de ser la mayor parte de población dentro de Estados Unidos en los próximos años, por tal motivo, los abogados bilingües en Kansas City se han convertido en…

Leer Mas

Después de sufrir un accidente automovilístico, lo último que piensa es sobre cuánto tendrá que pagar en honorarios, por tal motivo, es importante que tenga conocimiento de que hay abogados de accidentes gratis listos para atenderlo y brindarle asesoría. Muchos abogados de accidentes automovilísticos trabajan los casos de lesiones personales…

Leer Mas

Estar envuelto en un asunto de colisión puede ser un tanto lioso, por eso, si se pregunta ¿cuánto vale mi caso de compensación por accidente automovilístico?, siga leyendo este blog. La realidad es que debe atravesar por una serie de pasos, pero sin duda, el primero es llegar a un…

Leer Mas