Qué hacer en accidentes por conducción distraída en Kansas

Si sufrió un choque por culpa de la desatención del otro conductor, es importante que sepa qué hacer en accidentes por conducción distraída en Kansas para poder recibir beneficios de compensación a través de abogados de lesiones personales que le permitan recuperarse al lado de su familia y no tener que preocuparse por cuestiones económicas.

Ganar un caso de conducción distraída implica demostrar de manera contundente que, en efecto, el otro conductor se distrajo al volante y por eso causó el accidente. Demostrar esto exige reunir pruebas que muchas veces requieren de la intervención de especialistas de distintas áreas, no solo legales, sino también investigadores y peritos en tecnología que rastreen evidencias como videos, posibles testigos presenciales o actividad en dispositivos móviles (para probar, por ejemplo, que el culpable estaba chateando en el momento del percance).

Lamentablemente muchas víctimas desaprovechan la oportunidad de ser indemnizadas por intentar demandar por su cuenta y terminan perdiendo sus casos ante poderosas compañías de seguros que muchas veces recurren a estrategias abusivas para defender los intereses de sus inversionistas, a pesar de que eso suele implicar pagarle lo menos posible a las víctimas.

Por eso si usted o alguno de sus seres queridos chocó por culpa de un conductor desatento, contáctenos. Los abogados de choques expertos de Contigo Centro Legal tenemos amplia experiencia ganando beneficios de compensación a víctimas de casos como el suyo que les han permitido rehacer su vida sin preocupaciones económicas. Llámenos al 816-640-4571 o llene este formulario en línea para solicitar una consulta gratis en donde le explicaremos qué hacer en accidentes de conducción distraída en Kansas.

¿Cuáles son las causas de accidentes por conducción distraída en Kansas?

La sobreestimulación que caracteriza la vida contemporánea suele obligar a una persona a tener que realizar varias actividades al mismo tiempo, lo cual es una capacidad muy útil en diversas actividades, pero NO cuando se está al volante.

Al manejar, una persona tiene prohibido por ley realizar cualquier otra tarea. Cuando se incumple con esta norma y se produce un accidente, esa persona es culpable por conducción distraída y está obligada a compensar a la víctima tanto por sus daños patrimoniales como por las lesiones físicas, emocionales y psicológicas que pueda haber sufrido.

De acuerdo con datos publicados por el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), 9 de las 100 personas que cada día mueren en Estados Unidos en accidentes de tránsito es debido a conductores desatentos, lo cual anualmente significa que 3 500 personas mueren y 391 000 resultan heridas a causa de accidentes de conducción distraída.

Estas son las cinco causas principales de accidentes por conducción distraída en Kansas:

  1. Usar dispositivos móviles (para realizar acciones como leer mensajes, escribirlos, hablar por teléfono o consultar un correo electrónico). 
  2. Comer, beber o maquillarse mientras se está manejando.
  3. Interactuar con otros tripulantes del vehículo (como, por ejemplo, voltear hacia los asientos de atrás para ver o llamar la atención a alguien). 
  4. Cambiar las estaciones de radio.
  5. Consultar el GPS para verificar aplicaciones de tráfico y navegación, como Google Maps o Waze.

¿Qué tipo de lesiones son las más comunes en accidentes por conducción distraída?

Los accidentes de tráfico pueden provocar varios tipos de lesiones en las víctimas. Los que son provocados por conducción distraída pueden derivar en lesiones particularmente graves debido a que el conductor culpable desvía la atención del camino y no es capaz de prever el percance.

Estos son los tipos de lesiones más comunes que se producen en accidentes por conducción distraída:

  • Lesiones cerebrales leves y graves (como traumatismos)
  • Costillas y huesos rotos
  • Latigazo cervical y otras lesiones de cuello
  • Daños en la columna vertebral y, en casos graves, de la médula espinal
  • Lesiones en órganos internos
  • Muerte

¿Cómo se pueden evitar los accidentes por conducción distraída?

Para prevenir accidentes por conducción distraída es importante que los conductoras conozcan por qué suceden con el fin de poder evitarlos.

Estas son las cinco principales recomendaciones para prevenir accidentes por conducción distraída:

  1. Apagar los dispositivos móviles al subir al coche (o ponerlos en modo avión)
  2. En caso de no poder apagar su dispositivo móvil porque debe atender una emergencia, debe estacionarse y consultarlo únicamente cuando esté detenido el vehículo
  3. Antes de salir, verifique cuál es la ruta más rápida a su destino (así evitará estar consultando constantemente el GPS durante el recorrido). Si por algo necesita consultarlo, debe estacionarse y hacerlo con el vehículo detenido. 
  4. Si llega a sentirse cansado al volante, no siga manejando: detenga el vehículo, descanse y solicite atención médica en caso de necesitarla. 
  5. Evite comer, beber y fumar mientras maneja

¿Qué pasos debo seguir tras sufrir un accidente por conducción distraída?

Al sufrir un accidente por conducción distraída, las víctimas suelen estar en estado de shock. Por ello es conveniente que tengan nociones sobre estos pasos que deben seguir tras haber chocado:

  • Solicitar atención médica inmediatamente (si nadie lo ha hecho, pida una ambulancia). 
  • Llame de inmediato a un abogado de lesiones personales de Contigo Centro Legal al 816-640-4571.
  • Es muy importante que si un agente de seguros se acerca a usted, evite darle una declaración de los hechos y no firme ningún documento.
  • Nunca declare estar bien, pues a pesar de que usted quizá se sienta bien, muchas lesiones (sobre todo las que suceden en los órganos internos) tardan varias horas, o incluso días, en presentar síntomas.
  • Notifique a la policía del accidente y solicite una copia del reporte policial a los oficiales que acudan a la escena del percance. 
  • Si sus lesiones se lo permiten, solicite los datos de contacto de los demás involucrados en el accidente y de los testigos presenciales (nombres y teléfonos). También tome fotografías y grabe videos de sus lesiones y de las circunstancias del accidente. Si sus lesiones no se lo permiten, solicite a alguien más que lo haga.

¿Cuánto puedo recibir si gano un caso de compensación por accidente de conducción distraída en Kansas?

Cada caso de choque debe resolverse de acuerdo a sus características particulares y, por lo tanto, las cifras que pueden recibir las víctimas si ganan un caso de compensación varían de un accidente a otro.

Para calcular la cifra de compensación que se va a exigir para las víctimas en una demanda, los abogados de choques se basan principalmente en la gravedad de las lesiones y el tiempo estimado de recuperación. A partir de estos dos elementos, la compensación engloba varios beneficios, como:

  • Cobertura de gastos médicos que ya se hicieron y que se deberán hacer en el futuro (como medicamentos, honorarios de doctores, hospitalización y equipo para realizar la rehabilitación). 
  • Reembolso de salarios perdidos en caso de que la víctima no pueda trabajar a causa de sus lesiones. 
  • Indemnización por conceptos de dolor y sufrimientos (como angustia, depresión o estrés postraumático).
  • Gastos funerarios y compensación para los deudos (si la víctima fallece durante el accidente).

¿Debo pagar para contratar a los abogados de accidentes por conducción distraída en Kansas de Contigo Centro Legal?

Para contratar a los abogados de choques expertos de Contigo Centro Legal, usted en ningún momento deberá pagarnos de su bolsillo. Es decir: nosotros llevamos su caso con nuestros recursos y únicamente (y solo en caso de ganar) recibimos un porcentaje menor de la compensación final que usted reciba. A esta forma de trabajar se le conoce en el mundo legal como “tarifa de contingencia”.

¿En qué ciudades trabajan los abogados de accidentes por conducción distraída en Kansas de Contigo Centro Legal?

En Contigo Centro Legal trabajamos en estas distintas áreas:

  • Jackson (MO)
  • Clay (MO)
  • Platte (MO)
  • Ray (MO)
  • Cass (MO)
  • Johnson (KS)
  • Wyandotte (KS)
  • Leavenworth (KS)
  • Miami (KS)

Contacte a los abogados de accidentes expertos de Contigo Centro Legal de Kansas

Por eso si usted o alguno de sus seres queridos chocó por culpa de un conductor desatento, tiene derecho a reclamar beneficios de compensación. Para conseguirlos usualmente es necesario enfrentarse con poderosas compañías de seguros que puede vencer con la ayuda de abogados en lesiones personales expertos, como los de Contigo Centro Legal.

Lo atendemos las 24 horas todos los días del año. Llámenos al 816-640-4571 o llene este formulario en línea para solicitar una consulta gratis en donde le explicaremos qué hacer en accidentes de conducción distraída en Kansas.

Si le gustó este artículo, también puede leer:

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Desafortunadamente, no todos los conductores tienen cuidado cuando manejan cerca de autos estacionados, pero ¿qué pasa si lo chocan estacionado? Cuando hay este tipo de situaciones en donde se encuentra sentado en su automóvil estacionado o junto a la acera y otro conductor golpea su coche, incluso si nadie resultó…

Leer Mas

Con la cantidad de autos en la carretera todos los días, no debería sorprender que los accidentes automovilísticos sean una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos cada año; por eso si se pregunta: ¿cuáles son las probabilidades de morir en un accidente automovilístico?, en este blog…

Leer Mas

¿Puede lesionarse en un accidente automovilístico de baja velocidad? La respuesta es: ¡Sí!, pues los diferentes tipos de colisiones tienen sus propios factores de riesgo. De hecho, una colisión a baja velocidad o de bajo impacto puede causar menos daño a la propiedad en comparación a un choque a alta…

Leer Mas