Causas comunes de dolor de cabeza después de un accidente automovilístico

Cuando sucede un accidente de carro, las personas involucradas pueden sufrir lesiones que tengan consecuencias en su salud, como las jaquecas, y por ello es importante conocer cuáles son las causas comunes de dolor de cabeza después de un accidente automovilístico ¡Aquí se las compartimos para que sepa qué hacer!

¿Cuáles son las causas comunes de dolor de cabeza después de un accidente automovilístico?

Los dolores de cabeza son efectos postraumáticos luego de que se ha tenido un choque de carro. Conocer cuáles son las causas comunes de dolor de cabeza después de un accidente automovilístico, no es sencillo, pues las razones pueden ser múltiples.

Es posible que este malestar aparezca inmediatamente después del incidente, unas horas más tarde o en los siguientes días Los dolores de cabeza se pueden producir por impactos directos como golpes o los latigazos cervicales que dañan la cabeza o el cuello.

Puede haber un sinfín de razones por las que se padezcan los dolores de cabeza, especialmente luego de un accidente. Pero, sin duda, es muy importante que las personas lesionadas sean revisadas por un médico para saber su estado de salud.

Si usted o un ser querido tuvieron un accidente de carro podrían tener derecho a recibir una compensación. Consulte a nuestros abogados de Contigo Centro Legal para saber qué pueden hacer. Llame al 816-800-8000 o complete el formulario en línea.

¿Por qué tengo dolor de cabeza después de un choque de carro?

Los dolores de cabeza pueden ser leves, moderados o intensos. Su tratamiento dependerá de la magnitud con la que se presenten. Algunos es posible que sean tan graves o crónicos que incluso incapacitan a las personas que los padecen.

Los dolores de cabeza se producen por las siguientes causas:

  • Golpes
  • Contusiones
  • Conmoción cerebral
  • Fracturas en el cráneo
  • Distención muscular
  • Hernia de disco
  • Nervios pinzados
  • Latigazo cervical

Los dolores de cabeza se pueden presentar por las razones antes descritas o por otros motivos. Por ello, es importante que si los padece visite a la brevedad a un médico.

Los abogados de accidentes de Contigo Centro Legal en Kansas City son los profesionales que le ayudarán a reclamar su compensación por choque de auto. Llame al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Se puede obtener compensación por dolores de cabeza después de un accidente de carro?

La respuesta inmediata es ¡sí! Como sucede en los casos de accidentes de lesiones personales, se puede reclamar una compensación por los dolores de cabeza.

Para calcular el monto de la compensación, es importante contar con la ayuda de un abogado de accidentes experto, como los de Contigo Centro Legal en Kansas City, quienes evaluarán su caso. No está solo en esta lucha ¡Nuestros abogados lo ayudan!

Para poder evaluar su caso, los abogados de accidentes requerirán que le proporcione:

  1. Reportes de los registros médicos de los doctores que lo han revisado
  2. Fotografías, testimonios de las personas que presenciaron el accidente, y reporte oficial del accidente realizado por la policía
  3. Facturas de los gastos médicos realizados por las lesiones ocasionadas por el accidente
  4. Diario en el que se señale cada cuándo se tienen los dolores de cabeza, la intensidad, la repercusión que tiene en la vida y en las actividades que se realizan

Es importante que se guarde toda la información del accidente de carro y de las lesiones que puedan ser las causantes de los dolores de cabeza.

Como compensación se puede solicitar el pago de:

  • Facturas de doctores por lesiones (esto incluye los dolores de cabeza)
  • Medicinas
  • Cirugías
  • Servicios de hospital
  • Pérdida de ingresos debido a las lesiones (incluídas el dolor de cabeza)
  • Daños a la propiedad
  • Daños punitivos (son un tipo de compensación que se usa para castigar la conducta negligente del responsable de un accidente)

El monto de compensación que se puede obtener por un reclamo de accidente de carro puede variar en cada caso, ya que este dependerá del tipo de lesiones que se tienen, su afectación en la vida de la persona lesionada y los daños materiales causados.

¿Un quiropráctico podría ayudar en la recuperación de los dolores de cabeza?

En los accidentes de auto una de las lesiones más comunes es en el cuello, y de las maneras más eficientes de sanar es a través de la quiropráctica. Las manipulaciones que hacen con las manos los quiroprácticos pueden ayudar a reducir las molestias en el cuello, esto puede ayudar significativamente a reducir los dolores de cabeza.

Con sus técnicas, el quiropráctico ayudará a mejorar la posición de la columna vertebral y a aliviar la tensión del sistema nervioso. Este tipo de acciones reducirán la acumulación del estrés y será de beneficio para que no ocurran los dolores de cabeza.

¿Qué se puede hacer si se tienen dolores de cabeza después de un accidente de auto?

Si tuvo un choque de auto y comenzó a tener dolores de cabeza, es muy importante que vaya de inmediato con un doctor a una revisión médica para conocer cuál es la causa y hallar un remedio. Puede que las razones no sean graves o puede que sí, por ello es prioritario que los doctores investiguen para saber qué se debe de hacer.

Si los dolores de cabeza persisten, puede ser el indicador de que hay algo que no está bien. ¡Su vida podría estar en riesgo! Debe de acudir a un médico tan pronto le sea posible para saber qué pueden hacer para curarlos.

Si además de los dolores de cabeza presenta estos síntomas se lo debe decir al doctor:

  • Cambios en la visión (visión borrosa o visión doble)
  • Confusión
  • Inconvenientes con la memoria
  • Mareos
  • Atontamiento
  • Constantes ganas de dormir
  • Pupilas dilatadas
  • Mayor sensibilidad a la luz o al ruido

Es importante que guarde todos los estudios y reportes de los doctores sobre sus dolores de cabeza, estos servirán como prueba si quiere presentar un reclamo de compensación por el accidente de auto en el que se lesionó.

¿Cómo puede ayudar un abogado de accidentes para obtener compensación por dolores de cabeza?

Los dolores de cabeza son un síntoma que no se debe de ignorar, porque podrían indicar que hay algo que no está funcionando bien. Por ello, es importante que consulte a un abogado de accidentes de carro de Contigo Centro Legal en Kansas City.

Un abogado le ayudará a obtener la compensación que necesita para pagar la atención médica que requiere para sanar la causa de sus dolores de cabeza.

Para ello, su abogado de accidentes:

  • Le explicará sus derechos así como las opciones que tiene al presentar un reclamo de lesiones personales
  • Investigará cómo ocurrió su accidente para determinar la responsabilidad de las partes
  • Recopilará las pruebas que sustenten el reclamo de compensación (reportes de doctores, fotos de las lesiones, daños en el lugar del accidente, declaraciones de los testigos y más)
  • Analizará la ley y presentará los argumentos para defender su caso de accidente

Tener a un abogado de accidentes de carro para presentar un reclamo de compensación es lo más recomendable porque aumenta las posibilidades de obtener éxito en el caso debido a que conoce la ley, sabe cómo funciona el proceso de reclamo, cómo actúan las compañías de seguros y cuáles son los tiempos de presentación. Un abogado le ayudará a obtener la compensación que reclama.

Contacte a los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City

Nuestros abogados de accidentes de Contigo Centro Legal en Kansas City son especialistas en el reclamo de compensaciones por accidentes automovilísticos. Ellos saben qué hacer para ayudar a sus clientes a que reciban la compensación que los ayudará con sus lesiones, como los dolores de cabeza.

Estamos para servirle en nuestras oficinas ubicadas en Kansas City en los condados de Jackson, Clay, Platte, Ray, Cass en la zona de Misuri y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Hablamos español e inglés. No importa su estatus migratorio.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

La población hispana alcanzó los 11.5 millones de hispanohablantes entre 2010 y 2020 y se estima que los hispanohablantes están en camino de ser la mayor parte de población dentro de Estados Unidos en los próximos años, por tal motivo, los abogados bilingües en Kansas City se han convertido en…

Leer Mas

Después de sufrir un accidente automovilístico, lo último que piensa es sobre cuánto tendrá que pagar en honorarios, por tal motivo, es importante que tenga conocimiento de que hay abogados de accidentes gratis listos para atenderlo y brindarle asesoría. Muchos abogados de accidentes automovilísticos trabajan los casos de lesiones personales…

Leer Mas

Estar envuelto en un asunto de colisión puede ser un tanto lioso, por eso, si se pregunta ¿cuánto vale mi caso de compensación por accidente automovilístico?, siga leyendo este blog. La realidad es que debe atravesar por una serie de pasos, pero sin duda, el primero es llegar a un…

Leer Mas