Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los niños. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 97.000 resultaron heridos en accidentes automovilísticos.

Si su hijo se lesiona en un accidente automovilístico, el primer paso más importante es buscar la atención médica necesaria para tratar sus lesiones y su bienestar emocional. Sin embargo, si el accidente fue causado por un conductor negligente, también debe comunicarse con un abogado para comprender los derechos legales de su hijo. Los abogados de accidentes automovilísticos de Contigo Centro Legal tienen casi dos décadas de experiencia representando a familias que han sufrido lesiones o han perdido a seres queridos en accidentes. Contáctenos hoy para una consulta gratuita al 816-800-8000.  Hijos en accidente automovilístico

Lesiones comunes que sufren los niños en accidentes automovilísticos

Si un niño sufre lesiones en un accidente automovilístico, es importante comprender qué causó las lesiones. A menudo, el accidente es la única causa de las lesiones del niño; pero puede haber otros casos en los que un defecto en el vehículo o en el asiento del automóvil causó las lesiones del niño o hizo que fueran peores de lo que deberían haber sido.

No asuma que el accidente automovilístico es la única causa de las lesiones de su hijo. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Contigo Centro Legal evaluarán su caso sin costo para usted para determinar la causa de las lesiones por accidentes automovilísticos de su hijo y la compensación que tiene derecho a recibir.

Las lesiones comunes que sufren los niños en accidentes automovilísticos incluyen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas. Puede que no sea obvio si un niño ha sufrido una lesión cerebral traumática si no perdió el conocimiento durante el accidente, o si el niño sufrió un golpe o sacudida en la cabeza. Si su hijo se queja de dolores de cabeza o si nota cambios en el comportamiento de su hijo, querrá que lo evalúen para detectar una posible lesión cerebral. Los niños que sufren lesiones cerebrales en accidentes automovilísticos pueden estar en riesgo de sufrir futuras lesiones cerebrales y complicaciones relacionadas. En algunos casos, los niños pueden sufrir discapacidades permanentes. Una lesión cerebral traumática en los niños puede no ser evidente de inmediato y los síntomas pueden cambiar y aparecer con el tiempo. Los abogados de Contigo Centro Legal pueden ayudarle a dirigirse a los expertos médicos adecuados para que evalúen a su hijo por una lesión cerebral traumática. Si se necesita tratamiento, entonces querrá presentar un reclamo ante su compañía de seguros o la compañía de seguros del conductor negligente para recibir la compensación necesaria para cubrir los gastos del tratamiento médico de su hijo.
  • Lesiones causadas por asientos de automóvil defectuosos. Incluso cuando los padres se aseguran de que sus hijos estén correctamente sujetos en los asientos para el automóvil, los niños aún pueden sufrir lesiones en accidentes si sus asientos para el automóvil están defectuosos. Los asientos para bebés, los asientos para el automóvil y los asientos elevados pueden tener fallos si un defecto de diseño hace que el asiento no pueda proteger al niño ocupante. Los defectos de diseño comunes en los asientos de automóvil incluyen hebillas, clips para el pecho y asas de transporte defectuosas. También ha habido casos en los que el acolchado de un asiento de automóvil es inadecuado y no pudo prevenir o reducir una lesión en la cabeza tras el impacto. Además, los asientos para el automóvil desmontables se basan en una unidad base para mantener el asiento para el automóvil en su lugar. Cuando la unidad base está defectuosa, el asiento para el automóvil puede soltarse en caso de impacto, provocando que el asiento y el niño sean lanzados hacia adelante. Si sospecha que el asiento para el automóvil de su hijo no funcionó correctamente durante un accidente automovilístico, los abogados de Contigo Centro Legal pueden evaluar el asiento para determinar si un defecto causó las lesiones de su hijo. Es posible que tenga derecho a una compensación por facturas médicas, salarios perdidos y otras pérdidas financieras.
  • Lesiones causadas por cinturones de seguridad. Las lesiones causadas por cinturones de seguridad defectuosos pueden hacer que los niños sufran lesiones abdominales graves, lesiones de la médula espinal y parálisis. Si esto sucede, es posible que el cinturón de seguridad no haya funcionado correctamente. Puede haber casos en los que un cinturón de seguridad no se abroche correctamente o la fuerza del choque haga que el cinturón de seguridad se desenganche. A veces, los cinturones de seguridad “se desenrollan”, lo que significa que se libera la tensión necesaria para sujetar al niño, dejando al niño sin sujeción durante el choque. Hay muchos posibles defectos en los cinturones de seguridad que hacen que fallen durante los accidentes automovilísticos. Los abogados de Contigo Centro Legal tienen experiencia en la evaluación de cinturones de seguridad para detectar posibles defectos que causen lesiones a los ocupantes del vehículo, incluidos los niños. Si su hijo sufre lesiones graves a causa del cinturón de seguridad, es importante que se comunique con un abogado lo antes posible después de su accidente. Será necesario conservar su vehículo para poder examinar el cinturón de seguridad.
  • Lesiones causadas por bolsas de aire. Los niños sentados en el asiento delantero pueden sufrir fracturas en los huesos de la cara o lesiones en el cuello si el airbag no se despliega correctamente. Los airbags defectuosos pueden explotar con una fuerza excesiva o no desplegarse, lo que lesiona gravemente a los niños sentados en el asiento delantero. Los airbags defectuosos también pueden disparar metralla de metal por todo el compartimento del vehículo y hacer que los niños sufran lesiones graves en la cabeza, el cuello o los ojos. Si sospecha que un defecto de la bolsa de aire causó las lesiones de su hijo durante un accidente automovilístico, comuníquese con los abogados de Contigo Centro Legal. Tenemos el conocimiento y la experiencia necesarios para evaluar casos de accidentes automovilísticos en busca de posibles defectos en las bolsas de aire.
  • Las fracturas y los huesos rotos son lesiones comunes a los niños involucrados en accidentes automovilísticos. Aunque muchas fracturas y huesos rotos pueden sanar con un yeso, algunas lesiones pueden requerir cirugía y fisioterapia para que su hijo se cure por completo.
  • Los cortes y laceraciones de vidrios rotos pueden causar cicatrices y desfiguración. Cuando ocurren este tipo de lesiones, su hijo puede tener derecho a una compensación mayor que la que ofrecerá la compañía de seguros. A menudo, los niños que sufren cicatrices y desfiguraciones requerirán cirugía. Los abogados de Contigo Centro Legal lucharán por la compensación que necesita para buscar la atención médica que su hijo necesita después de un accidente.
  • Lesiones psicológicas. Los accidentes automovilísticos pueden ser traumáticos para los niños. Después de un accidente, su hijo podría sufrir un trastorno de estrés postraumático, ansiedad o depresión y requerir asesoramiento y terapia. Puede calificar para buscar una compensación para ayudar a su hijo a obtener la atención médica que necesita por las lesiones psicológicas causadas por el accidente. Pero las compañías de seguros no se ofrecerán a cubrir estos gastos. Es importante que busque la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para asegurarse de recibir una compensación adecuada por las lesiones psicológicas de su hijo.

Comuníquese con Contigo Centro Legal

Cuando un niño se lesiona en un accidente automovilístico, puede ser abrumador para los padres. Los abogados de Contigo Centro Lega pueden ayudarle a guiarle a través de los pasos necesarios para proteger los derechos de su hijo y buscar la compensación total que su hijo/a necesita para recuperarse de sus lesiones.

Si su hijo ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, comuníquese con nosotros al 816-800-8000 o haga clic en el botón de chat. Ofrecemos consultas gratuitas, lo que significa que no paga nada para hablar sobre su caso con nosotros. Evaluaremos su caso sin costo para usted para determinar qué derechos legales tiene para usted y su hijo. Y podemos ayudarle a comprender la compensación que puede recibir. Póngase en contacto con nosotros hoy.