Las aseguradoras siempre buscan excusas para negarle la indemnización por su reclamación por un accidente automovilístico, o para pagarle menos que lo que merece su reclamación. Si usted se lesiona en un accidente automovilístico y se niega a recibir tratamiento médico, esto podría darle a la aseguradora un motivo para negar su reclamación o para pagarle menos que el valor de su reclamación.

Si usted intenta resolver su reclamación por sí solo, la aseguradora sabe que usted posiblemente no sepa cómo presentar una reclamación o cómo determinar el valor pleno de su reclamación. Si intenta negociar con la empresa sin tener un representante legal, podría exponerse al riesgo de que se le niegue su reclamación, o de recibir una compensación mucho más baja que su valor verdadero.

Si usted o un ser amado se ha lesionado en un accidente automovilístico, proteja su derecho de recibir una compensación justa por medio de contratar a un abogado de lesiones personales con experiencia. Los abogados de accidentes automovilísticos de Contigo Centro Legal pueden ayudarle en el proceso de presentar una reclamación para recuperar la indemnización plena que se merece.

Razones por las cuales las víctimas de lesiones podrían negarse a recibir tratamiento

Muchas personas se niegan a recibir tratamiento médico después de un accidente automovilístico porque creen que no han sufrido lesiones graves. Aun los accidentes leves pueden producir lesiones graves que pudieran no manifestares de inmediato después del accidente. En algunos casos, las lesiones podrían aparecer semanas o meses después de ocurrido el accidente.

Las víctimas de lesiones de un accidente automovilístico leve podrían pensar que no es necesario que vayan al hospital para recibir tratamiento, lo cual hace creer a las aseguradoras que la víctima no sufrió lesiones. Por lo tanto, la aseguradora podría usar eso como motivo para negar una reclamación o para ofrecer una indemnización muy baja.

Afortunadamente, aun si usted se negó a recibir tratamiento médico en la escena del accidente, todavía puede ayudar a su reclamación por lesiones acudiendo a un médico lo antes posible después de un accidente. Nuevamente, algunas lesiones podrían tardar semanas o hasta meses para detectarse, pero es importante buscar atención médica tan pronto como se manifiesten sus lesiones.

Si me niego a recibir tratamiento, ¿podría esto impactar negativamente mi reclamación?

Los hechos del caso determinarán si negarse a recibir tratamiento impactará de forma negativa a su reclamación de lesiones. Si usted se niega a recibir tratamiento médico básico para sus lesiones, entonces la aseguradora tendrá buenos motivos para determinar que usted no se lesionó y denegar su reclamación.

Después de un accidente automovilístico, es importante examinar sus alternativas de tratamiento con su médico para decidir el tratamiento más adecuado para usted. También podrá examinar alternativas de tratamiento con su abogado para que él o ella le explique cómo sus alternativas de tratamiento y sus decisiones podrían impactar su reclamación por lesiones.

No tome una decisión sobre su tratamiento médico basándose en lo que usted crea que le dará una indemnización más grande por su reclamación. Su decisión deberá basarse únicamente en su salud y su bienestar. Los abogados de Contigo Centro Legal le asesorará durante su tratamiento y le ayudará a tomar las mejores decisiones para usted y su familia. Nuestros abogados están comprometidos con luchar por obtener el valor pleno de su reclamación y asegurar que usted reciba compensación por los tratamientos médicos necesarios que reciba.

Después de un accidente, es importante que reciba un diagnóstico de un médico para determinar el tratamiento necesario por sus lesiones. Obtener el tratamiento necesario valida su reclamación y demuestra que usted sufrió una lesión.

Cómo la evidencia médica fortalece su caso por lesiones personales

Cuando enfrente circunstancias financieras extremas después de una lesión, le conviene trabajar con un abogado con experiencia en lesiones personales para recuperar la máxima compensación posible por sus pérdidas. A continuación, hay tres razones por las cuales la evidencia médica mejora enormemente su caso de lesiones personales:

  1. Demuestra la gravedad de sus lesiones y el nivel de tratamiento médico que necesitará. La única forma de comprender completamente el alcance de sus lesiones es consultar con un médico u otro profesional médico. Una evaluación médica le dirá qué tan graves son sus lesiones y el daño que causó el accidente.
  2. Muestra que sus lesiones son costosas. Buscar tratamiento médico puede ser extremadamente costoso, y no tendría estos gastos médicos si su accidente no hubiera ocurrido. Es fundamental mantener un registro de sus facturas médicas y la cantidad de dinero que gasta en tratamiento médico y otros gastos. Si pierde el trabajo, también será importante mostrar la cantidad de salarios perdidos en los que incurrió por sus lesiones. Tener una buena documentación de todos los gastos médicos será una parte importante de su caso de lesiones personales y del acuerdo general.
  3. Informa a la parte responsable que usted toma en serio una demanda y busca compensación por sus lesiones. Si desea que la compañía de seguros o la persona responsable de sus lesiones le paguen, lo más importante que puede hacer es demostrar que sus lesiones son graves y que las está tomando en serio al obtener el tratamiento médico que necesita para recuperarse. Considere esto: ¿cuánto le pagaría a alguien que ni siquiera vio a un médico después de lesionarse en un accidente? No le dé a la compañía de seguros ni a la parte negligente una razón para no pagarle al no buscar tratamiento médico o suspender el tratamiento antes de recuperarse por completo.

Comuníquese con Contigo Centro Legal hoy mismo

Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico y no sabe dónde obtener ayuda, comuníquese con los abogados de Contigo Centro Legal hoy mismo. Tener a un abogado a su lado que comprende sus derechos legales y que luchará por que se le haga justicia es la mejor manera de asegurar que reciba una indemnización justa por sus lesiones.

En Contigo Centro Legal, nuestros abogados ofrecen consultas gratuitas, lo que significa que usted no paga de su bolsillo para que nuestros abogados examinen su caso potencial. Y usted no paga ningunos honorarios a menos que ganemos su caso. Comuníquese con nosotros hoy al 816-800-8000 o haga clic en el botón de “Chat” para obtener más información.