Un abogado de lesiones en el trabajo es esencial cuando usted se ve involucrado en un accidente que puede cambiarle la vida. Lastimarse en su lugar laboral puede llevar a tratamientos médicos costosos, fisioterapia prolongada, rehabilitación costosa y tiempo fuera del trabajo. Las lesiones en el lugar de trabajo pueden ser graves e incluso causar la muerte.

De acuerdo con la la Oficina de Estadísticas Laborales, se registró que durante 2021 en Estados Unidos hubo 5 mil 190 accidentes de trabajo, lo que supone un aumento del 8.9 por ciento a los 4 mil 764 en 2020.

Los beneficios de compensación para trabajadores existen para cubrir los gastos médicos de los trabajadores lesionados y la pérdida de salarios.

Estos beneficios también compensan a las familias de los trabajadores que mueren en el trabajo, por eso, en este blog le contaremos la importancia de contratar a un abogado de compensación de trabajadores y cómo puede ayudarlo a recuperar la compensación que merece.

Beneficios de contratar abogados de lesiones en el trabajo

En caso de sufrir lesiones debido a la negligencia de su lugar de trabajo, es posible que se enfrente a un tiempo de recuperación prolongado combinado con facturas médicas que aumentan rápidamente, pérdida de salarios y dolor y sufrimiento físico y mental.

Sin embargo, el proceso de reclamos puede ser complejo, por lo que es una buena idea obtener la ayuda de un abogado competente en lesiones personales.

A continuación le mencionamos los beneficios de contar con abogados para empleados:

  1. Un abogado con experiencia en compensación laboral puede asegurarse de que presente toda la documentación necesaria a tiempo y de que la llene correctamente. Su reclamo puede ser denegado incluso por pequeños errores en su documentación.
  2. Un abogado de accidentes de trabajo puede garantizar que reciba todos los beneficios a los que tiene derecho y que estos continúen durante el mayor tiempo posible.
  3. Generalmente, un trabajador lesionado que contrata a un abogado con experiencia en compensación laboral recibe más dinero por su reclamo que los trabajadores que no contratan a un abogado.
  4. Si su reclamo es denegado, especialmente si no tuvo un abogado para manejar su reclamo inicialmente, un abogado con experiencia en compensación de trabajadores puede apelar. En muchos casos, el trabajador tiene éxito en la apelación cuando un abogado con experiencia en compensación de trabajadores maneja el caso.
  5. Un abogado de compensación laboral puede manejar las conversaciones con las compañías de seguros y la junta de compensación laboral en su nombre para que pueda concentrarse en recuperarse.
  6. Todas las compañías de seguros y la mayoría de los empleadores tienen abogados para manejar los reclamos de compensación laboral.
  7. Un abogado con experiencia en compensación de trabajadores puede responder a todas sus preguntas y tendrá en cuenta sus mejores intereses.

El proceso de reclamos de compensación para trabajadores puede ser complicado para las personas que no están familiarizadas con la presentación de reclamos, por ello, un pequeño error podría causar un rechazo de compensación laboral.

E incluso si está recibiendo los beneficios que se merece, la compañía de seguros de su empleador puede intentar detener sus pagos antes.

¿Es posible que un empleador se niegue a brindar una compensación laboral?

En la mayoría de los casos los empleadores suelen poner trabas para no otorgar los beneficios o compensación que su empleado necesita.

Por tal motivo un abogado de accidente de trabajo debe estar al pendiente de cualquier situación que se presente, pues por ley, usted tiene a su disposición beneficios de compensación para trabajadores a través de su empleador.

Al momento que usted se dé cuenta que sus lesiones son graves es necesario que solicite periodo de recuperación y un cheque con la cuota que merece para seguir adelante con su vida.

Los beneficios de compensación para trabajadores están destinados a cubrir las facturas médicas y los salarios perdidos cuando se lesiona en el trabajo, incluso es posible que proporcionen una compensación si tiene una condición existente que empeora con su trabajo.

Desafortunadamente, muchas compañías de seguros de compensación para trabajadores niegan reclamos que no deberían. Estas son algunas de las razones por las que su reclamo podría ser denegado:

  • Agregar información inexacta en su reporte de incidente.
  • Presentar la solicitud más tarde de 120 días después del accidente.
  • Su empleador cuestiona si se lesionó.
  • Su empleador dice que su lesión no es grave.
  • El empleador argumenta que no se lesionó en el trabajo o en un accidente relacionado con el trabajo.
  • Su empleador lo acusa de consumir alcohol o drogas ilegales en el trabajo.
  • La compañía de seguros dice que usted o su lesión no están cubiertos por la póliza de seguro del empleador.

Si su reclamo es denegado por cualquiera de estos motivos, o por cualquier otro debe tener conocimiento que es posible apelar su caso, aunque el proceso puede ser desafiante y llevar un tiempo indeterminado.

Es por eso que es importante contar con un abogado de accidentes de trabajo calificado en compensación de trabajadores que luche por sus derechos y maneje el procedimiento de apelación para usted.

¿Qué hacer si se lesiona en el trabajo?

Lo primero que debe hacer cuando se trata de proteger sus derechos es informar su lesión a su empleador, debe tener en cuenta que las  leyes de trabajadores de Estados Unidos le otorgan la posibilidad de levantar un reclamo por sus derechos sin ninguna represalia.

La mayoría de los estados requieren que se dé a conocer su lesión dentro de un  período de tiempo, generalmente debe ser inmediato o si sus lesiones no se lo permiten puede tomar unos días después del incidente, algo que debe considerar es que cuanto antes lo haga es mejor.

El siguiente paso para proteger sus derechos es levantar un reclamo de compensación laboral frente al  tribunal de compensación laboral de su estado, además,  de notificar a su empleador y a la compañía de seguros sobre su accidente.

Las leyes de compensación para trabajadores varían de un estado a otro, pero en términos generales usted:

  • Tiene derecho a presentar un reclamo por su lesión en el tribunal de compensación para trabajadores
  • Automáticamente tiene derecho a una audiencia de compensación
  • Debe ver a un médico y a buscar tratamiento para sus lesiones relacionadas con el trabajo
  • Tiene derecho a recibir todos los beneficios de compensación para trabajadores
  • Si su médico lo autoriza a regresar al trabajo, tiene derecho a hacerlo
  • Si por el momento usted no puede volver a retomar su vida laboral debido a su lesión o enfermedad tiene derecho a algún tipo de compensación por discapacidad

Al comprender sus derechos como empleado lesionado debe tener en mente que no todas las ofertas que le hagan serán las que más le convienen.

Por ejemplo, si está lesionado y su empleador lo alienta a usar su propio seguro de salud para pagar su tratamiento médico, en lugar de presentar un reclamo de compensación para trabajadores, tiene derecho a decir «no».

De manera similar, si su jefe le ofrece algún incentivo en un intento de que no presente un reclamo de compensación para trabajadores, usted puede negarse.

Las leyes de cada estado le permiten presentar un reclamo de compensación laboral sin temor a represalias o acoso por parte de su empleador. Si su empleador le dificulta el ejercicio libre de estos derechos, podría enfrentar una variedad de sanciones.

¿Cómo los abogados de Contigo Centro Legal pueden ayudarlo con su accidente laboral?

Si cree que las circunstancias de su lesión en el lugar de trabajo podrían permitirle presentar un reclamo de compensación para trabajadores o emprender otras acciones legales, podría tener sentido hablar sobre su situación y sus opciones legales.

Obtenga más información sobre cuándo contratar a un abogado de lesiones en el trabajo y cuándo obtener ayuda, los abogados de Contigo Centro Legal lucharán por su bienestar. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial, nuestro equipo de abogados de lesiones laborales están para usted!

Si le gustó este artículo, puede leer: