Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri.

Esta ley, también conocida como “ley no pagas, no juegas”, plantea que los conductores que no hayan contratado un seguro tiene opciones limitadas para exigir beneficios de compensación por sus lesiones (incluso en caso de lesiones graves o catastróficas). Es decir: se trata de una regla que beneficia a las compañías donde las víctimas quedan desprotegidas. 

Por eso si usted o un ser querido sufrieron un accidente vial y no están asegurados, contacte de inmediato a los abogados de accidentes de coche expertos de Contigo Centro Legal. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete este formulario en línea. No está solo. Nuestro equipo legal está listo para asesorarlos sobre sus opciones para defenderse de la Ley No Pay, No Play en Misuri. 

¿Qué es exactamente lo que dice la Ley No Pay, No Play en Misuri?

La llamada Ley No Pay, No Play fue aprobada en 2017 y está contemplada en la sección 303.390 de las leyes de tránsito del estado de Misuri e indica que los conductores que no tengan seguro únicamente podrán recibir beneficios de compensación en el rubro de gastos económicos, sin importar cuál haya sido su grado de culpabilidad. 

Es decir: incluso cuando el otro vehículo haya sido culpable del accidente en un 100 por ciento, el conductor no asegurado pierde su derecho de poder solicitar beneficios de compensación completos.

¿Cuáles son los beneficios de compensación que sí contempla la Ley No Pay, No Play para las víctimas?

La Ley No Pay, No Play plantea que la víctima de un accidente que no está asegurada puede únicamente recibir compensación en el rubro de gastos económicos, que contemplan la cobertura de gastos relacionados directamente con las lesiones, como:

  • Primero auxilios
  • Ambulancias
  • Días de hospital
  • Terapia intensiva
  • Honorarios médicos
  • Medicinas
  • Salarios perdidos a causa de las lesiones
  • Gastos funerarios (en caso de fallecimiento)

¿Cuáles son los beneficios de compensación que no contempla la Ley No Pay, No Play para las víctimas?

De acuerdo con la Ley No Pay, No Play el conductor que sufra un accidente y no esté asegurado estará impedido de recibir cualquier beneficio relacionado con daños no económicos derivados de sus lesiones. Estos beneficios contemplan conceptos asociados con daños psicológicos derivados de las lesiones, como:

  • Dolor
  • Sufrimiento
  • Estrés físico y emocional
  • Depresión
  • Ataques de pánico
  • Pérdida de la capacidad de consuelo y compañía
  • Capacidad de pasar tiempo de calidad con su familia

La incapacidad de recibir compensaciones por daños psicológicos derivados de las lesiones se vuelve especialmente delicado cuando las víctimas sufren lesiones graves o catastróficas que les impiden durante lapsos prolongados la capacidad de trabajar. En estas circunstancias, tanto las víctimas como sus familias, quedan desprotegidas ante la Ley No Pay, No Play.

¿Cómo pueden ayudarle los abogados de Contigo Centro Legal con la ley “no pagas, no juegas” en Misuri?

Las compañías de seguros siempre han defendido los intereses de sus inversionistas, jamás los intereses de las víctimas. Sus prácticas están encaminadas a pagar lo menos posible a las personas lesionadas y la Ley No Pay, No Play se los permite. 

Nuestros abogados de accidentes de coche expertos de Contigo Centro Legal en Kansas City conocen las sutilezas de las leyes de Misuri y cuentan con una amplia experiencia defendiendo exitosamente a personas que se han visto afectadas por la Ley No Pay, No Play. 

Al escuchar las circunstancias de su caso, nuestros abogados le explicarán la situación y las posibilidades legales que podrían realizarse. Entre estas posibilidades se encuentran analizar las excepciones que contempla la Ley No Pay, No Play para estudiar si pueden ser utilizadas en su favor. Estas excepciones incluyen:

  • Si el conductor culpable tenía en la sangre una cantidad de alcohol ilegal
  • Si el conductor culpable manejaba bajo el efecto de alguna droga
  • Si el conductor culpable ha sido condenado por delitos como homicidio involuntario o asalto en segundo grado
  • Si el seguro de la víctima tiene menos de cinco meses vencido y es posible demostrar que el no renovarlo fue debido a una falta de notificación por parte de su agente de seguros

En caso de existir alguno de estos elementos, la víctima puede optar por recibir una compensación completa sin importar que cuente con seguro o no. 

Para poder encontrar elementos probatorios que comprueben que durante el percance existió alguna de estas excepciones, el equipo legal experto de Contigo Centro Legal cuenta con una serie de peritos provenientes de diversas áreas (como criminalística, medicina, accidentes viales o informática) que se dedican a recopilar pruebas y rastrear evidencias que nos permitan presentar un caso que anule la ley “no pagas, no juegas”

¿Por qué la Ley No Pay, No Play sigue vigente?

Desde que se presentó como iniciativa de ley, hacia 2015, la Ley No Pay, No Play generó una polémica que se acrecentó en 2017, cuando fue promulgada. Desde entonces la ley ha sido acusada de inconstitucional e impugnada en varias ocasiones, algunas veces con éxito. 

Por ejemplo, en 2018 un tribunal federal del distrito de Misuri defendió los derechos de una víctima de accidente que buscaba ser indemnizada parcialmente a causa de esta ley. Sin embargo, la mayoría de los tribunales de primera instancia de Misuri, han confirmado en reiteradas veces la constitucionalidad de la ley.

¿Qué debo hacer tras sufrir un accidente de tránsito?

Más allá de si está asegurado o no, si usted sufre un accidente de tránsito debe seguir los siguientes pasos, que pueden facilitarle ganar una eventual demanda de beneficios de compensación por lesiones derivadas de un accidente que fue culpa de alguien más:

  1. Pida atención médica (en caso de ser necesario, llame a una ambulancia o solicite a alguien que lo haga).
  2. Llame inmediatamente a un abogado de accidentes experto de Contigo Centro Legal.
  3. No firme ni declare nada hasta que su abogado no esté a su lado, acompañándolo. 
  4. Consiga los datos de contacto de los otros involucrados en el accidente (nombre y teléfono).
  5. Tome fotografías y videos que documenten las circunstancias del accidente y las lesiones que usted o sus seres queridos han sufrido.
  6. No comparta nada en redes sociales (incluso si su perfil es privado, cualquier cosa que aparezca en sus redes sociales relativa al accidente puede ser usada en su contra).

¿Cuánto puede tardar en resolverse un reclamo de compensación por un accidente vial?

En el momento en que usted contrata a abogados de accidentes de auto expertos comienzan las negociaciones, que normalmente se emprenden ante la compañía de seguros de la parte culpable del choque. 

Si durante las negociaciones se alcanza un acuerdo que resulte benéfico para las víctimas, el reclamo de compensación puede resolverse en cuestión de semanas o pocos meses. 

De no alcanzar un acuerdo durante las negociaciones, el caso deberá ir a juicio y resolverse en tribunales. Si esto sucede es posible que demore varios meses, e incluso años. 

Sin embargo, hay esquemas de compensación en los que la víctimas no se quedan desprotegidas. Para saber cuáles son sus opciones, contrate a un abogado de accidentes experto de Contigo Centro Legal en Kansas City.

¿Cuánto debo de pagar para contratar a un abogado de accidentes de coche de Contigo Centro Legal?

Si usted desea contratar a un abogado de Contigo Centro Legal le ofrecemos una consulta gratuita en la que usted nos expone los detalles de su accidente y la situación de su automóvil con respecto a si está asegurado o no. 

Tras estudiar las posibilidades de su caso, nuestro equipo legal le expondrá qué se puede hacer. Si está interesado en contratar a Contigo Centro Legal en Kansas City, ¡usted no debe pagar nada de su bolsillo!  

¿Cómo es posible?

Mediante un esquema denominado “honorarios de contingencia”.

¿Cómo funcionan los honorarios de contingencia?

En Contigo Centro Legal trabajamos todos nuestros casos de accidentes viales mediante un esquema conocido como “honorarios de contingencia”, en donde nuestros clientes no nos deben pagar nada de su bolsillo y nosotros recibimos (únicamente en caso de ganar) un porcentaje menor de la compensación final obtenida (que se establece en el momento de firmar un contrato).

Comuníquese con los abogados de Contigo Centro Legal

¿Usted o algún ser querido sufrieron un accidente vial y quieren pagarles menos a causa de la Ley No Pay, No Play? Usted tiene derecho a ser compensado. Contáctenos. Nuestros abogados de accidentes viales expertos están listos para ayudarlo las 24 horas del día durante todos los días del año. Llámenos al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. Tiene derecho a que se haga justicia en su caso sin importar su estado migratorio. Lo defendemos ante tribunales y garantizamos la privacidad de sus datos personales.

Si le gustó este artículo, puedes leer: