Ser parte de un accidente múltiple en Kansas City es un hecho muy común, datos oficiales han demostrado que esta ciudad tiene más accidentes de coche, tan solo en el año pasado se reportaron 20,500 accidentes causando 79 víctimas mortales y más de 8,700 heridos.

Además de las lesiones que puede ocasionar un accidente de auto múltiple, es muy importante aclarar la culpabilidad de cada persona implicada, ya que más de un conductor puede ser responsable de causar una colisión.

Es común que varios conductores compartan la responsabilidad por la causa de un choque cuando hay tres o más vehículos involucrados en el accidente. Probar la culpa en un choque de varios vehículos puede ser complicado, aunque hay ciertas cosas que puede hacer para fortalecer su caso.

Sin embargo, al compartir la responsabilidad su compensación podría ser menor según las leyes de culpa comparativa. Estos casos pueden beneficiarse de la asistencia de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos.

Dividir la culpa en un accidente de varios autos ¿Funciona?

Desafortunadamente, no existe una ciencia exacta para dividir la culpa en un accidente y, a veces, puede depender de quién tiene el mejor abogado.

Si estuvo involucrado en un accidente de varios autos, asegúrese de comunicarse con un abogado, reúna la mayor cantidad de información posible, hable con cualquier persona que haya presenciado el accidente, pero sobre todo, llame a la policía para presentar un informe.

Una vez que se solucione todo eso, lo siguiente será la asignación de fallas, esto quiere decir se debe revisar cada detalle de la colisión hasta el momento del incidente.

Como todos los procesos, su caso puede tomar algún tiempo, es por eso que cada compañía de seguros y sus abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City, analizarán los detalles del accidente.

Ley de culpa comparativa en Kansas City

Kansas City utiliza un estándar de falla comparativa modificado para casos de accidentes, esto quiere decir que si la víctima tiene un 50% o más de culpa por la causa de un accidente, esta persona no puede recuperar ninguna compensación por un reclamo.

Por otro lado, si la víctima tiene menos del 50% de culpa, la compensación se reduce por el porcentaje de negligencia asignado. Por lo tanto, si tiene el 30% de la culpa, puede recibir hasta el 70% del valor de su reclamo por accidente como compensación por sus daños.

¿Cómo deciden los investigadores a quién culpar?

Lo que se entiende por «culpa» puede ser complicado según varias compañías de seguros, pero es todo lo contrario, pues  asignar la culpa por un accidente a menudo es muy sencillo.

De hecho, al determinar la responsabilidad, los investigadores buscan varios factores clave como:

  • Violaciones de la ley. Se efectúa sólo si uno de los conductores involucrados en un accidente recibe una citación por exceso de velocidad, pasarse un semáforo en rojo, conducción imprudente o cualquier otra infracción.
  • Declaraciones de los implicados. En caso de que uno de los conductores admita la culpa en la escena del accidente ante la policía o cualquier otra persona. Declaraciones como, “Simplemente no lo vi” causan mucho daño cuando se presentan más adelante.
  • Declaraciones de los testigos. Los testigos a menudo tienen una idea muy clara de quién tuvo la culpa en un accidente y sus declaraciones pueden presentarse como evidencia.
  • Fotografías de la escena. A menudo, el análisis experto de la escena de un choque o de las fotografías de la escena puede determinar quién violó una ley de tránsito, cruzó una línea amarilla, interrumpió a otro conductor o cualquier número de posibles causas de un accidente.

Por tal motivo, si fue víctima de un accidente de tránsito que lo dejó lesionado, tarde o temprano se dará cuenta de lo importante que es atribuir la culpa al conductor negligente que provocó el accidente.

¿Cuándo contactar a un abogado después de un accidente de auto múltiple?

Después de ser parte de un accidente de auto múltiple, se le recomienda comunicarse con los Abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City, ya que si lo culpan a usted primero de la colisión, su proceso podrá verse perjudicado.

A las compañías de seguros les gusta usar la teoría de la culpa comparativa para evitar pagar reclamaciones de seguros. Una táctica común es que un ajustador de reclamos de seguros haga que una víctima admita algo en una declaración grabada y manipular los hechos para alegar culpa.

Por ejemplo, puede admitir que se quedó dormido el día del accidente. El ajustador de reclamos le pregunta qué tenía que hacer ese día y usted dijo que tenía una reunión importante. Los dos hablan sobre las reuniones y lo estresantes que pueden ser, especialmente cuando algo sale mal.

La compañía de seguros pinta una imagen para el jurado de que tenía prisa la mañana del accidente. Estaba estresado debido a una reunión importante y estaba acelerando en el momento del accidente porque tenía prisa. A menos que haya pruebas convincentes de lo contrario, un jurado puede creer esta narración del abogado defensor y determinar que usted fue parcialmente culpable de la causa del accidente.

Los casos que involucran múltiples vehículos y fallas comparativas son complicados, por tal motivo, es vital tener a su lado un abogado con conocimientos, confianza y experiencia que luche por su derecho a recibir una compensación justa.

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a que se respeten sus derechos y evitar una demanda del otro conductor.

Comuníquese con nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. No importa su estado migratorio ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le pareció interesante este artículo, puede leer: