Los equipos defectuosos son causa de lesiones a los obreros

Se necesitan equipos industriales para trasladar materiales pesados y para cumplir muchas tareas de manera más eficiente. Desgraciadamente, los obreros frecuentemente sufren lesiones al desempeñar sus labores debido a equipos defectuosos. De hecho, más de 1,000 muertes en trabajos de construcción ocurren por año.

En la fuerza laboral de los EE. UU. los obreros de la construcción son más probablemente varones y casi un 30 por ciento de ellos son hispanos (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.). El número de accidentes fatales entre obreros de la construcción hispanos es particularmente preocupante, ya que el número de muertes se ha incrementado en aproximadamente un 90 por ciento del 2011 al 2019.

Las caídas siguen siendo la causa principal de muertes relacionadas con el trabajo en la construcción y representan más de uno de cada tres accidentes fatales. Según la Administración de Seguridad y Salud Laboral (OSHA), algunos de los peligros que más comúnmente encuentran los obreros de la construcción y de bodegas son los equipos de servicio pesado tales como las grúas, buldózer y camiones volquete, al igual que los andamios y escaleras. Las lesiones eléctricas también son una de las causas principales de lesiones y accidentes fatales relacionados con el trabajo.

Protección contra las caídas

Las caídas son la causa más común de las lesiones graves y las muertes relacionadas con el trabajo. Los empleadores tienen la responsabilidad de prevenir la caída de obreros de plataformas aéreas, puestos de trabajo elevados, o las caídas en orificios en el piso, en paredes u otras áreas de un sitio de trabajo. La OSHA también exige que se provea protección contra caídas en puntos de trabajo cuya elevación sea de cuatro pies (1.2 m) en entornos industriales y de seis pies (1.8 m) en la industria de la construcción.

Grúas

Los accidentes con grúas son una de las causas principales de lesiones graves y mortales en accidentes laborales. Más de la mitad de las lesiones mortales con grúas son resultado de un obrero golpeado por un objeto o por equipo. Las grúas frecuentemente se desequilibran y también pueden causar la caída accidental de cargas y los desplomes, lo cual pone en peligro o puede causarle la muerte a terceros.

Bulldozer y equipos de construcción

Los bulldozer son las máquinas más pesadas y fuertes de la construcción y son responsables por un número elevado de muertes relacionadas con equipos. Los obreros pueden ser atrapados debajo o dentro de bulldozer. También pueden sufrir aplastamiento si el bulldozer llegara a volcarse.

Camiones volquete

Un defecto eléctrico o mecánico en un camión volquete puede hacer que su caja pierda la posición elevada, causándole daños a cualquier persona que se encuentre en su camino o que estuviera intentando reparar el defecto.

Andamios y escaleras

Algunos problemas comunes con los andamios incluyen defectos en sus componentes y fallas estructurales que debilitan los andamios e impactan la capacidad de los obreros de ingresar y egresar de cada nivel. Con frecuencia, la falta de dispositivos de seguridad no impide las caídas.

Lesiones eléctricas

Las electrocuciones y las lesiones eléctricas son accidentes laborales comunes. Cuando se produce un contacto con cables eléctricos, la mayoría de los tendidos están diseñados de manera tal que se interrumpe la corriente eléctrica, pero algunas veces no funcionan de la manera debida.

Comuníquese con Contigo Centro Legal

Si usted o uno de sus seres amados ha sufrido un accidente laboral, comuníquese con Contigo Centro Legal para una consulta gratuita hoy al teléfono 816-800-8000. No le cobramos por adelantado para que uno de nuestros abogados de accidentes examine su caso.

Después de haber sufrido un accidente laboral, es sumamente importante buscar la ayuda de un abogado de accidentes que pueda ayudarle a determinar si sus lesiones fueron causadas por un producto defectuoso o por la falta de protección adecuada. Los abogados de Contigo Centro Legal tienen experiencia en la evaluación de accidentes laborales y pueden ayudarle a comprender sus derechos y la indemnización que usted califica para recibir. Contáctenos hoy.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas