Cuatro pasos para protegerse después de un accidente automovilístico

Una lesión de un accidente automovilístico u otro tipo de accidente puede ser devastadora, tanto física como emocionalmente. Las lesiones no solo causan dolor y sufrimiento, sino que también crean cargas financieras si faltas al trabajo y acumulas grandes facturas médicas.

Un conductor imprudente que cause un accidente automovilístico es responsable de pagarle los daños que le yaya causado, incluyendo los costos siguientes:

  • La reparación de su vehículo.
  • Pagar por sus cuentas médicas.
  • Compensar su salario perdido.
  • Cubrir los costos que ha tenido que pagar de su bolsillo.
  • Compensarle por su dolor y sufrimiento tanto físico como mental.

Proteja sus derechos por medio de realizar estos cuatro pasos sencillos después de un accidente automovilístico:

Primero: Busque atención médica. Después de haber estado en un accidente automovilístico, busque atención médica de inmediato. Puede obtener la atención médica que necesite de la sala de emergencias, de su médico de cabecera, de una clínica de turno, de un quiropráctico u otro proveedor de servicios médicos autorizado.

Asegúrese de seguir las indicaciones del médico en cuanto a su tratamiento para iniciar su camino hacia la recuperación de sus lesiones. Será necesario que demuestre que sufrió lesiones sobre la base de los registros médicos y de las opiniones de médicos expertos.

Segundo: Recopile información sobre el accidente

Los daños, o los costos asociados con su accidente y sus lesiones, deberán demostrarse con pruebas físicas. La empresa aseguradora no creerá a su palabra si no presenta pruebas documentales. Recopile toda la información que pueda de la escena del accidente.

Recopile la información del conductor que causó el accidente, incluyendo los datos siguientes:

  • Su nombre.
  • La información de su aseguradora.
  • El número de la placa de matrícula de su auto.
  • Su dirección y número de teléfono.

Tome fotografías de la escena del accidente, incluso fotos de su automóvil. También tómele fotos a las lesiones que haya sufrido.

Obtenga la información de otros testigos, incluyendo sus nombres y números de teléfono.

Obtenga la información del oficial de policía que acudió al accidente, incluyendo el nombre del oficial, si el oficial preparará un informe y el número del informe.

Recopile todos los documentos relacionados con el accidente y con sus lesiones, incluyendo los siguientes:

  • Informe de la policía.
  • Otros informes del accidente.
  • Fotos de sus lesiones y/o fotos de las lesiones sufridas por los pasajeros que viajaran en su vehículo.
  • Cuentas médicas y recibos.
  • Los documentos que indiquen sus lesiones.
  • Los costos de reparación de su vehículo.
  • Otros gastos relacionados.

Tercero: No hable con la aseguradora del otro conductor ni firme documento alguno

Las aseguradoras emplean a peritos de averías. El perito de la aseguradora del otro conductor representa los intereses de la empresa aseguradora, ¡no los de usted! Los peritos y otros testigos pueden retorcer sus palabras y usarlas en su contra más adelante. Por lo tanto, no le dé una declaración al perito de la aseguradora del otro conductor.

Además, no firme ningún formulario de alguna aseguradora sin antes hablar con un abogado con experiencia en esta materia. Las empresas aseguradoras tienen muchos trucos que utilizan para lograr que usted firme formularios que perjudiquen su caso.

 Cuarto: Contrate a un abogado

Comuníquese con un abogado de lesiones personales para obtener una consulta gratuita. Los abogados del Contigo Centro Legal trabajan sobre la base de honorarios por contingencia, lo que significa que usted no tiene que pagar nada por adelantado y los abogados no cobran hasta que usted gane una indemnización o fallo.

No hable con otras personas sobre el accidente ni sobre sus lesiones, excepto con la policía, sus médicos y su abogado.

 Comuníquese con Contigo Centro Legal hoy mismo

Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico y no sabe dónde obtener ayuda, comuníquese con los abogados de Contigo Centro Legal hoy mismo. Tener a un abogado a su lado que comprende sus derechos legales y que luchará por que se le haga justicia es la mejor manera de asegurar que reciba una indemnización justa por sus lesiones.

En Contigo Centro Legal, nuestros abogados ofrecen consultas gratuitas, lo que significa que usted no paga de su bolsillo para que nuestros abogados examinen su caso potencial. Y usted no paga ningunos honorarios a menos que ganemos su caso. Comuníquese con nosotros hoy al 816-800-8000 o haga clic en el botón de “Chat” para obtener más información.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas