El peligro de una conmoción cerebral luego de accidente en auto

Una de las lesiones más comunes y más sufridas en un accidente automovilístico es una conmoción cerebral, de hecho, algunas personas piensan que no son tan graves, especialmente porque a veces se usan términos como “conmoción cerebral leve” o “lesión cerebral traumática”.

Datos oficiales aseguran que los accidentes de auto son la segunda causa de traumatismos craneoencefálicos y conmociones cerebrales, pues el 17.3% de las víctimas las presentan. 

Una conmoción cerebral no es una lesión que se debe minimizar ya que a menudo puede traer consecuencias graves a largo plazo, por eso es importante conocer los síntomas, las señales de advertencia de una conmoción cerebral y obtener atención médica de inmediato.

Características de una conmoción cerebral

Si  usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente de carro, a continuación se encuentran los signos a los que debe prestar atención para saber si la persona puede haber sufrido una conmoción cerebral después de un choque:

  • Pérdida de memoria de eventos previos y posteriores al accidente
  • Parecer aturdido
  • Tener confusión
  • Caminar o moverse torpemente
  • Lento para responder preguntas
  • Cambios en el estado de ánimo, comportamiento y personalidad
  • Dolor de cabeza (especialmente si empeora y no desaparece)
  • Presión dentro de la cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos y vértigo
  • Mareo
  • Sensibilidad a la luz y  ruido
  • Somnolencia
  • Incapacidad para despertar
  • Entumecimiento
  • Disminución de la coordinación
  • Comportamiento inusual

¿Qué causa una conmoción cerebral después de un accidente automovilístico?

Una conmoción cerebral después de un accidente de carro puede ser causada por un golpe o una sacudida en la cabeza que se produce durante el incidente. Es importante destacar que puede ocurrir incluso si no hay impacto.

En su nivel más básico, se trata de una lesión que se produce cuando el cerebro golpea el interior del cráneo, ya sea por un golpe en la cabeza o un movimiento de latigazo que ocurre en las colisiones traseras.

Las conmociones cerebrales se clasifican como lesiones cerebrales traumáticas leves y son el resultado de accidentes de auto, de camiones y motocicletas.

El peligro de esto es que el cerebro se puede lastimar, dañar, causar sangrado dentro y alrededor del cerebro, lo que hará que el cráneo se llene de sangre y ejerza presión, si no se trata, esta condición podría ser fatal o resultar en discapacidades de por vida.

¿Cómo tratar una conmoción cerebral?

Muchas veces, los médicos mantienen a alguien con una conmoción cerebral durante la noche en un hospital durante 24 horas para observar y asegurarse de que sus síntomas no empeoren, en otras ocasiones, las personas son enviadas a casa pero deben mantenerse bajo estrecha observación.

A menudo el tratamiento de una conmoción cerebral implica tomarse un tiempo para descansar y recuperarse después de un accidente, en particular durante las primeras 48 horas se recomienda descansar, no realizar ninguna actividad física o mental extenuante.

Síndrome posterior a la conmoción cerebral

Cuando los síntomas de la conmoción cerebral persisten, es probable que un médico diagnostique el síndrome posterior a la conmoción cerebral. En este punto, se realizará una evaluación neurológica completa para evaluar lo siguiente:

  • Visión
  • Audiencia
  • Fuerza y ​​sensación
  • Balance
  • Coordinación
  • Reflejos

¿Se puede demandar por una conmoción cerebral después de un accidente automovilístico?

La respuesta es ¡Sí!, aunque no hay una cantidad fija en dólares cuando se trata de reclamos por lesiones que involucran una conmoción cerebral sufrida en un accidente de auto.

Las víctimas con lesiones provocadas por este tipo de accidentes deben recibir una compensación financiera por todos sus gastos si otro conductor causó su lesión.

De hecho, sus gastos pueden cubrir desde el reemplazo de su vehículo, todas las facturas médicas pasadas y futuras relacionadas con su conmoción cerebral.

Un abogado de accidentes de Kansas City puede ayudarlo

Tal vez piense que no necesita un abogado si otro conductor causó claramente el accidente que le provocó una conmoción cerebral. Sin embargo, muchas reclamaciones por accidentes automovilísticos a menudo resultan ser más complicadas de lo que muchas personas esperan.

En ocasiones el conductor culpable es el problema, especialmente si niega haber hecho algo malo. Otras veces, podría ser su compañía de seguros, que a menudo hará todo lo posible para reducir o rechazar su reclamo.

Cuando tiene un abogado a su lado, negociará en su nombre y exigirá más dinero, y si la compañía de seguros del otro conductor se niega a aumentar su oferta, su abogado presentará una demanda.

Es por eso, que un abogado investigará a detalle la causa de su accidente, los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a que se respeten sus derechos y evitar una demanda del otro conductor.

Comuníquese con nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. No importa su estado migratorio ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le pareció interesante este artículo, puede leer:

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas