Después de un accidente automovilístico, es importante hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales antes de hablar con la compañía de seguros. Las compañías de seguros se comportarán de manera muy diferente si saben que tiene representación legal de su lado. Si saben que está trabajando solo, puede esperar que la compañía de seguros haga todo lo posible para presentar un caso en su contra. Contar con un abogado de lesiones para proteger sus derechos legales podría marcar una diferencia significativa en la obtención de un acuerdo justo para su reclamo por lesiones.

Los abogados de lesiones personales de Contigo Centro Legal trabajan todos los días para luchar contra las grandes compañías de seguros en nombre de las personas lesionadas y sus familias. Nuestros abogados ofrecen algunos consejos útiles a continuación para ayudarlo a evitar cometer errores después de su accidente automovilístico y explicar por qué no debe hablar con un ajustador de seguros sin la ayuda de un abogado de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico debido a la negligencia de otra persona, los abogados de Contigo Centro Legal brindan evaluaciones gratuitas de su caso. No cobramos tarifas por adelanto para revisar su caso y determinar si tiene un reclamo contra la compañía de seguros del conductor negligente.

Pasos importantes para seguir después de sufrir una lesión en un accidente

  1. Busque atención médica de inmediato. El paso más importante que debe tomar después de sufrir una lesión en un accidente automovilístico es buscar tratamiento médico de un profesional de la salud lo antes posible. Si espera demasiado para buscar tratamiento médico, podría afectar el valor de su reclamo de seguro. Las compañías de seguros podrían utilizar el tratamiento médico retrasado como motivo para denegar su reclamo u ofrecer una compensación mucho menor de la que usted merece. Una evaluación médica le dirá qué tan graves son sus lesiones y cuánto tratamiento necesitará ahora y en el futuro. Tener esta información informará la cantidad de compensación que nuestros abogados trabajarán para recuperar para usted.
  2. Recopile información sobre el accidente automovilístico. Los daños, o los costos asociados con sus lesiones, deben justificarse con evidencia física. La compañía de seguros no le creerá sin tener documentación de respaldo que demuestre sus lesiones. Asegúrese de recopilar toda la información que pueda del lugar del accidente. Si es posible, recopile información sobre el conductor que causó el accidente, incluido el conductor:
  • Nombre.
  • Información de la compañía de seguros.
  • Número de matrícula y placa.
  • Dirección y número de teléfono.

Tome fotografías de la escena del accidente y de su automóvil. Si sufrió lesiones, asegúrese de fotografiarlas también. Si hubo testigos, recopile sus nombres y números de teléfono.

Recopile información del oficial de policía que respondió al accidente, incluido el nombre del oficial, si el oficial está haciendo un informe y el número del informe. También debe tener todos los documentos relacionados con su accidente y lesiones, que incluyen:

  • Reporte policial.
  • Cualquier otro informe de accidentes.
  • Facturas y recibos médicos.
  • Costos de reparación de vehículos.
  • Cualquier documento que informe sobre sus lesiones.
  • Cualquier otro gasto relacionado.
  1. No hable con la compañía de seguros del otro conductor ni firme nada. Las compañías de seguros emplean ajustadores de reclamos. El ajustador de seguros de la compañía de seguros del otro conductor representa los intereses de la compañía de seguros, ¡no los suyos! No dé una declaración grabada si el ajustador de seguros del otro conductor le pide que lo haga. Si comete un error con sus declaraciones, podría perder una compensación significativa por sus lesiones. En cambio, deje que su abogado de lesiones personales se encargue de toda la comunicación con los ajustadores de seguros y los abogados del otro lado. Además, ¡no firme ningún formulario de seguro sin hablar con su abogado! Los abogados de lesiones personales de Contigo Centro Legal tienen experiencia en el manejo de reclamos por accidentes automovilísticos y saben qué decir y qué no decir cuando se trata de compañías de seguros.
  2. Contrata a un abogado. Hay muchos beneficios al contratar a un abogado de lesiones personales para manejar su reclamo por accidente automovilístico. Un abogado con experiencia puede ayudar a construir un buen caso contra el conductor responsable de sus lesiones y puede ayudar a determinar el valor total de su reclamo. Y un abogado tiene conocimiento de la ley y cómo tomar las medidas necesarias para proteger sus derechos legales. En Contigo Centro Legal, ofrecemos consultas gratuitas, lo que significa que usted no paga nada por adelanto para que nuestros abogados revisen su caso y determinen si tiene un reclamo contra el conductor negligente. Tener un abogado con experiencia de su lado le demuestra a la compañía de seguros que habla en serio y que luchará por la compensación que se merece.

Tácticas comunes utilizadas por los ajustadores de seguros

Los ajustadores de seguros son conocidos por usar tácticas para devaluar o negar las reclamaciones por lesiones. Es importante estar al tanto de estas tácticas para evitar hacer algo que pueda dañar su reclamo por lesiones.

Una táctica común que usan los ajustadores de seguros es comunicarse con usted inmediatamente después de lesionarse en un accidente. Hacen esto para que usted diga algo que pueda perjudicar su reclamo antes de que tenga la oportunidad de hablar con un abogado y conocer sus derechos y opciones legales. El ajustador de seguros parecerá amigable e incluso puede intentar convencerle de que contratar a un abogado es innecesario. Saben que, sin representación legal, pueden ofrecerle una compensación mucho menor de la que se le debe por sus lesiones.

Otra táctica que suelen utilizar los ajustadores de seguros es conseguir que usted proporcione una declaración escrita o grabada; sin embargo, no está obligado por ley a hacer esto. Lo mejor para usted es decirle al ajustador de seguros que su abogado manejará todas las comunicaciones en su nombre.

Las compañías de seguros también son conocidas por usar las redes sociales para recopilar información sobre usted y el estado de su lesión. Es mejor evitar publicar nada en las redes sociales durante el tiempo que presenta un reclamo para que la compañía de seguros no pueda usar nada que usted publique en su contra. El ajustador de seguros podría usar una publicación en las redes sociales para decir que sus lesiones no son graves y, por lo tanto, su reclamo por lesiones debe ser rechazado o el valor de su reclamo debe reducir.

Las compañías de seguros siempre intentarán pagarle la compensación mínima posible por sus lesiones. Le enviarán un cheque poco después del accidente, pero probablemente será un pequeño porcentaje de la compensación que tiene derecho a recibir por sus lesiones. En pocas palabras: una compañía de seguros le pagará significativamente menos dinero si no está representado por un abogado. Es fundamental saber que, si deposita el cheque del seguro, está renunciando a sus derechos a una compensación adicional y más acciones legales. ¿Qué pasa si sus lesiones se revelan varios meses después del accidente y necesita atención médica? ¿La compañía de seguros cubrirá sus gastos médicos si ya ha cobrado el cheque? No. Para protegerse después de un accidente, consulte con un abogado especializado en lesiones antes incluso de considerar cobrar un cheque de seguro.

Si acepta el pago de la compañía de seguros, también se le pedirá que firme una autorización. Si firma el formulario de autorización, no puede presentar ningún reclamo adicional por el accidente en el que resultó lesionado. También se prohibirá recibir una compensación adicional por sus lesiones. Simplemente no hay segundas oportunidades después de firmar una autorización. Una vez que firmas el formulario de autorización, el caso termina. Usted acepta que el dinero que recibió satisface el reclamo y cualquier otro reclamo que desee presentar en el futuro. Para estar seguro y garantizar que sus derechos legales estén protegidos, nunca firme ningún documento de la compañía de seguros sin consultar a un abogado de lesiones.

Póngase en contacto con Contigo Centro Legal para una consulta gratuita

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente debido a la negligencia de otra persona, comuníquese con Contigo Centro Legal lo antes posible. Es posible que tenga derecho a una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Determinar el valor de su reclamo por lesiones puede ser difícil sin la ayuda de un abogado de lesiones personales. Los abogados de Contigo Centro Legal sabrán evaluar adecuadamente la causa de su accidente, sus gastos médicos y las pólizas de seguro involucradas. Sabemos que navegar por el sistema legal es difícil, así que deje que nuestros abogados trabajen para que usted busque justicia y compensación en su nombre.

Ofrecemos consultas gratuitas, lo que significa que no paga nada para que nuestros abogados evalúen su caso y determinen sus opciones legales. No cobramos tarifas por adelanto y usted no paga nada si no ganamos su caso. Contáctenos hoy al 816-800-8000 o ContigoCentroLegal.com.