Si resultó lesionado en un accidente automovilístico, es posible que se pregunte si vale la pena contratar a un abogado. Tal vez se comunicó con el seguro del conductor culpable y descubrió que no fueron útiles, o bien, por las malas condiciones de las carreteras fue parte de un choque y no sabe a quién acudir para levantar una reclamación.

En casi todos los accidentes automovilísticos que resultan en lesiones o daños materiales significativos, es recomendable contratar a un abogado de accidentes para que lo ayude con su reclamo.

Contratar a un abogado de accidentes de carro, no significa ir a la corte. De hecho, la mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven sin ir a juicio.

En pocas palabras, un abogado puede ayudarlo con todos los aspectos de su reclamo para que usted no tenga que pagar de su bolsillo las facturas médicas de las lesiones provocadas por el comportamiento imprudente de otra persona.

¿Qué tan comunes son los accidentes automovilísticos en Kansas City?

Datos oficiales aseguran que Kansas City es el estado con mayor índice de choques de carro, pues tan solo en 2019, hubo casi 20,500 colisiones de autos. Incluso con menos personas en las carreteras, más gente murió en accidentes de tránsito en 2020.

Las estadísticas estatales de percances de la Patrulla de Caminos del Estado, muestran que los choques de auto ocasionaron 987 muertes en 2020.

Causas de los accidentes automovilísticos en Kansas City

Alrededor del 94% de todos los accidentes de auto son el resultado de un error humano, esto puede incluir cualquier distracción, como, enviar mensajes de texto mientras se conduce, velocidad o hasta pasarse las luces rojas de los semáforos.

La Patrulla de Carreteras del Estado informó que las causas de los choques en los últimos años han sido:

  • El exceso de velocidad fue un factor en el 10% de las colisiones automovilísticas y en el 32% de las muertes por accidentes de tránsito.
  • Conducir bajo los efectos de las drogas o ebrio contribuyó a más de 500 accidentes.
  • La conducción agresiva fue un factor en el 45% de los accidentes y en el 63% de las muertes por choques de auto.
  • Golpear un objeto fijo ocurrió en más del 13% del total de colisiones. Sin embargo, estos accidentes fueron responsables del 33% de las muertes de tránsito. Muchos también involucran alcohol y exceso de velocidad.

Estas colisiones se atribuyen con frecuencia a estas causas adicionales:

  • No ceder el derecho de paso.
  • Cambio o uso inadecuado de carril.
  • Cálculo erróneo de la distancia de frenado.
  • Conducción distraída, que se estima que causa 400 mil lesiones y más de 3 mil muertes en Estados Unidos cada año.

Las malas condiciones de las carreteras también pueden ser causantes de accidentes automovilísticos en Kansas City

Aunque la gran mayoría de estos percances ocurren debido a algún tipo de error del conductor, no siempre es así, pues las condiciones peligrosas de las carreteras de Kansas City también provocan algunos accidentes.

A continuación le enlistamos algunas condiciones viales peligrosas de la carretera que pueden ocasionar un accidente automovilístico grave y que debe tomar en cuenta al momento de ponerse al volante:

  • Baches.
  • Carreteras mal diseñadas.
  • Barandillas o barreras faltantes.
  • Señales de tráfico confusas o faltantes.
  • Cambio repentino en la superficie de la carretera.
  • Líneas pintadas que son difíciles de ver.
  • Sitios de trabajo que no son seguros.

¿Qué sucede si un accidente de auto fue causado por una carretera insegura? ¿Quién es demandado?

Por lo general, una agencia gubernamental no puede ser demandada en un reclamo por lesiones personales, sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla.

Suponga que se determina que la agencia gubernamental de Kansas City o un empleado de la misma, ha sido negligente de alguna manera, y ese hecho condujo o resultó en una condición vial peligrosa que causó lesiones graves o la muerte.

En ese caso, pueden ser considerados responsables. Además, suponga que el gobierno sabía sobre una condición insegura de la carretera y no la reparó, lo que provocó que una víctima o víctimas resultaran heridas.

Lo anterior, provoca que todas las agencias responsables del mantenimiento de carreteras, ya sean agencias locales, estatales o federales, puedan ser consideradas responsables.

¿Por qué debería contratar a un abogado después de un accidente automovilístico?

Si bien es posible resolver un reclamo de un choque de auto sin representación, un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudar a agilizar el proceso y maximizar su compensación financiera al mismo tiempo que protege sus derechos como persona lesionada.

De igual manera, su abogado podrá reducir el estrés que surge cuando se empieza a tratar con la aseguradora del conductor culpable, esto con el fin de que usted pueda concentrarse en cosas más importantes como su salud.

Entre las formas en que un abogado de accidentes puede ayudarlo con su reclamo se encuentran:

  • Ofrecerle un buen asesoramiento legal.
  • Mantenerse al día con los plazos para presentar un reclamo y recuperar una compensación.
  • Recopilar documentación que esté relacionada con su accidente y su caso.
  • Calculará sus daños físicos y materiales.
  • Tratar con las compañías de seguros.
  • Llevar su reclamo a juicio si el seguro del conductor culpable decide no ofrecer un acuerdo justo.

Aunque las posibilidades de que su caso vaya a juicio son bajas, tener un abogado de accidentes de auto que maneje su reclamo, significa que su caso se ha estado preparando para un adecuado procedimiento legal.

Además, si cuenta con el apoyo de un abogado, es menos probable que pierda su caso debido a tecnicismos o errores de procedimiento.

¿Qué tipo de compensación puede ayudarme a obtener mi abogado?

Si bien cada caso es diferente, sin embargo, su abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarlo a recibir una compensación por:

  • Costos médicos
  • Gastos médicos futuros
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Discapacidad

Estos son solo algunos de los daños que puede recuperar en una demanda por un choque de carro. Para obtener información sobre los daños que se aplican a su caso de accidente automovilístico, llame a nuestros  abogados de choques de auto de Contigo Centro Legal en Kansas City.

Presente a tiempo su demanda por lesiones personales después de un accidente automovilístico en Kansas City

De acuerdo con la ley de Kansas City, tiene cinco años a partir de la fecha de su accidente de auto para presentar una demanda por lesiones. Este estatuto de limitaciones se reduce a tres años para demandas por muerte injusta. Si no cumple con la fecha límite incluso por un día, no podrá recuperar nada.

No se demore en comenzar con su caso de accidente de auto. Cuanto más espere para consultar con un abogado, más difícil será investigar su incidente. Los testigos pueden volverse más difíciles de localizar, las imágenes de vigilancia pueden eliminarse y otras pruebas cruciales pueden desaparecer.

Contacte con un abogado de accidentes de auto en Kansas City

Si usted o un ser querido tuvo un accidente automovilístico y se lesionó, llame a los abogados de Contigo Centro Legal para una consulta de su caso.

En Contigo Centro Legal, nuestros abogados ofrecen asesorías gratuitas, lo que significa que usted no paga de su bolsillo. Comuníquese con nosotros hoy al 816-800-8000 o haga clic en el botón de “Chat” para obtener más información.

Si le gustó esta artículo, puede leer: