Ha sido lesionado en un accidente automovilístico y su vehículo está dañado, dejándolo sin transporte para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o hacer mandados. Hizo una reclamación de seguro y se siente emocionado y aliviado cuando le llega por correo un cheque de la compañía de seguros. ¡Espere! Antes de cobrar el cheque del seguro, averigüe por qué podría no ser lo mejor que puedes hacer.

Depositar El Cheque Puede Anular Su Derecho a Una Compensación Adicional

Cheque de compañía de seguros La mayoría de los cheques de seguros vienen con una autorización que establece que, al cobrar el cheque, renuncia a sus derechos a acciones legales futuras y una compensación adicional. Puede pensar que está bien si el cheque es suficiente para cubrir los daños a su vehículo o propiedad. Pero ¿qué pasa si uno o dos meses después se entera de que sufrió lesiones internas que no sabía que tenía? Las lesiones por accidentes a veces pueden tardar mucho en revelarse. ¿Su compañía de seguros cubrirá ese reclamo por lesiones si cobra este cheque? Es improbable. Al aceptar el acuerdo y firmar el descargo, usted acepta que el dinero que recibe satisface su reclamo de seguro y cualquier otro reclamo que desee presentar más adelante. En pocas palabras, no hay segundas oportunidades después de firmar un formulario de autorización

Antes de depositar cualquier cheque de seguro, consulte con un abogado de lesiones. Evite firmar el cheque y, si es posible, no lo separe del talón de cheque. Conserve el sobre para tener un registro claro de cuándo se recibió el cheque. Querrá poder mostrar el cheque, el talón y el sobre a su abogado de lesiones personales para que puedan revisarlo para sus registros.

Puede Tener Derecho a Más de lo Que Corresponde al Cheque

Las compañías de seguros siempre intentarán pagarle el mínimo posible. Es posible que no se dé cuenta, pero ese cheque puede ser solo un pequeño porcentaje de lo que realmente le corresponde. Pero si firma y deposita ese cheque, eso es todo lo que obtendrá, sin importar la cantidad que debería haber recibido.

Para protegerse después de un accidente, consulte con un abogado de lesiones antes de considerar depositar un cheque de seguro. De hecho, para estar seguro, debe consultar con su abogado de lesiones personales antes de presentar una reclamación al seguro. Esta es la mejor manera en que puede estar seguro de que recibirá una compensación por la cantidad total a la que tiene derecho.

Si presentó una reclamación de seguro y recibió un cheque de la compañía de seguros, es probable que esté ansioso por obtener el dinero de la reclamación. Probablemente tenga que reparar el vehículo o pagar facturas médicas. Aunque la tentación será grande, vale la pena obtener la opinión de un abogado de lesiones personales antes de depositar cualquier cheque de una compañía de seguros. Si puede tener un poco de paciencia, es posible que tenga derecho a una cantidad de liquidación mucho más grande.

Los abogados de lesiones personales de Contigo Centro Legal tienen casi dos décadas de experiencia luchando por los derechos legales de las personas lesionadas y sus familias. Ofrecemos consultas gratuitas, lo que significa que evaluaremos su caso sin costo alguno para usted. Si descubrimos que tiene un caso contra el conductor negligente o la compañía de seguros, lucharemos por la compensación que usted y su familia merecen. Proteja sus derechos legales. Póngase en contacto con [firm-name] hoy.