Los choques automovilísticos son de las principales causas de muerte y lesiones en Kansas City. De hecho, las estadísticas de choques ayudan a comprender por qué ocurren los accidentes y los factores más comunes que contribuyen a estos choques.

La realidad es que los accidentes de coche son un tema importante, ya que el Departamento de Transporte de Kansas (KDOT) registró 85 muertes en 2021 debido a accidentes de tráfico; además, la agencia señaló que la Patrulla de Carreteras de Kansas (KHP) emitió 3 mil 309 citaciones durante 2021.

Las muertes por exceso de velocidad son particularmente frecuentes entre los conductores jóvenes de Kansas y esto se comprueba con el hecho de que el 45 por ciento de todos los accidentes fatales relacionados con exceso de velocidad en el estado durante 2020 fueron ocasionados por conductores de entre 15 y 29 años.

Además de que existen varios factores y consecuencias de accidentes, le compartimos la población que es más propensa a sufrir choques en el tráfico.

Adolescentes

El riesgo de choque es especialmente alto para los jóvenes de 16 y 17 años. Estos nuevos conductores tienen casi el doble de probabilidades que sus pares cercanos (de 18 a 19 años) de lesionarse mientras conducen.

Adultos mayores

Los conductores mayores de 75 años tienen más probabilidades de morir en choques que los automovilistas de mediana edad. Parte de eso puede atribuirse al deterioro cognitivo y físico con la edad, pero también a que los cuerpos se vuelven más vulnerables a las lesiones con el paso del tiempo.

Conductores primerizos

Los conductores inexpertos, jóvenes o mayores, simplemente han registrado menos tiempo en las carreteras. Eso significa que sus habilidades de conducción y juicio en situaciones de tráfico no están tan desarrolladas como las de los conductores más experimentados.

Hombres

Más hombres mueren en accidentes de tráfico cada año. Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, eso se debe a que los hombres tienden a conducir con más frecuencia y se involucran en comportamientos más riesgosos, como acelerar, no usar el cinturón de seguridad y conducir en estado de ebriedad.

Si bien los choques automovilísticos pueden afectar a cualquier persona en Kansas City, ciertos grupos demográficos parecen estar más expuestos a este riesgo. Los conductores jóvenes, especialmente los hombres, así como aquellos que viven en áreas urbanas densas y de bajos recursos, tienden a sufrir más accidentes de tráfico.

Al comprender estos factores de riesgo, se pueden implementar estrategias de seguridad vial más efectivas y tomar medidas para educar y concienciar a estos grupos específicos, con el objetivo de reducir la incidencia de choques automovilísticos en Kansas City y promover una conducción más segura para todos.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los conductores jóvenes, especialmente aquellos entre 18 y 25 años, a menudo se consideran un grupo demográfico que tiene una mayor incidencia de accidentes automovilísticos. Además, los estudios sugieren que los hombres tienen más probabilidades de verse involucrados en accidentes de tráfico en comparación con las mujeres. No obstante, es importante tener en cuenta que estos son patrones generales y no necesariamente reflejan la situación actual en Kansas City.

Causas comunes de los accidentes de tráfico

Kansas City tiene carreteras transitadas y propensas a los accidentes, pero la mayoría de las veces, estos accidentes ocurren debido a la negligencia en el camino por parte de los conductores. Algunas de las causas más comunes de accidentes en las carreteras de Kansas City son:

  1. Conducir mientras se usa el teléfono: una gran cantidad de accidentes automovilísticos en Kansas City en la actualidad se atribuyen a la conducción mientras se está distraído con el uso del celular para enviar mensajes de texto o hacer llamadas. Siempre invierta en el equipo de seguridad de su automóvil e instale un parabrisas y vidrios resistentes a los golpes.
  2. Condiciones climáticas extremas: el viento, las olas de calor, los aguaceros, la niebla, la nieve, etc., hacen que el camino sea inseguro ya que el clima en Kansas City cambia durante el año. Mantenga un botiquín de emergencia en su automóvil y siempre cuente con suministros adicionales de alimentos.
  3. Velocidad por conducción imprudente: el exceso de velocidad o la conducción imprudente pueden poner a todos, incluido el conductor, en riesgo de sufrir un accidente, de hecho, las carreteras muy transitadas pueden aumentar hasta diez veces el riesgo de accidentes en Kansas City.
  4. Conducción por somnolencia: una persona que no está lo suficientemente consciente para hacer cálculos precisos sobre la conducción y podría terminar poniendo en peligro la vida de todos en la carretera incluso aunque esa distracción sea por somnolencia.
  5. Sitios en construcción: las carreteras en construcción son difíciles de transitar debido a los cambios continuos en el sitio. Es un desafío evitar este tipo de accidentes en Kansas City.
  6. Vehículo averiado: Los motores en mal estado, los sistemas de escape oxidados, la inexperiencia, etc., son algunas de las muchas causas de que se produzcan accidentes por averías en un coche. El mantenimiento regular de su automóvil puede ayudarlo a evitar este problema.

Carreteras más peligrosas en Kansas City

Hay más de 855 intersecciones en Kansas City, de acuerdo con un registro del Departamento de Obras Públicas de Kansas City, quienes mantienen y organizan el tráfico de Kansas City cuidando la afluencia de tráfico en intersecciones y carreteras peligrosas.

Estar atento a las condiciones actuales de las carreteras en Kansas City puede ayudarlo a conducir de manera segura en estas intersecciones.

El peligro que imponen las carreteras de Kansas City para los ciudadanos no es desconocido para los residentes. Según una encuesta, las carreteras y las intersecciones son una de las causas de los accidentes fatales en este estado.

Las carreteras e intersecciones más peligrosas en Kansas City son:

  • Gregory and Bruce Watkins Unit
  • Gregory Blvd. and US-71
  • Barry Road and N. Oak Trafficway
  • Westport and Broadway
  • I-435 and I-70
  • I-70 and Van Brunt
  • I-435 and Holmes
  • I-435 and Front Street
  • Barry Road and Prairie View Drive
  • Emanuel Cleaver II and Bruce Watkins Drive

Recomendaciones de seguridad que pueden salvarlo si tuvo un accidente automovilístico

Las medidas de seguridad que pueden ayudarlo a conducir con seguridad y protegerlo de lesiones graves en Kansas City son:

Siempre use el cinturón de seguridad: Usar un cinturón de seguridad puede ayudar a mitigar el impacto inicial del accidente en un choque. Generalmente, la fuerza inicial de un golpe es tan importante que algunas personas mueren instantáneamente debido a la fuerza del choque cuando no usan cinturones de seguridad. Los cinturones de seguridad aseguran que su cuerpo no se incline hacia adelante con la fuerza de un choque cuando ocurre el impacto, y muchas personas son arrojadas por las ventanas del parabrisas si no están usando los cinturones de seguridad.

Revise regularmente los parachoques de su automóvil: los parachoques de automóviles son cruciales para el mantenimiento estructural de su automóvil y juegan un papel importante en su seguridad en la carretera. Realice chequeos  periódicos del coche para asegurarse de que funcionan bien.

Obtenga la bolsa de aire si tiene un automóvil de versión anterior: son la característica de seguridad estándar que viene con la mayoría de los automóviles modernos ahora. Si tiene un modelo de automóvil antiguo, asegúrese de haber instalado una bolsa de aire. Las bolsas de aire se inflan para evitar lesiones en la cabeza durante choques y colisiones.

Instale espejos de automóviles: todos los automóviles tienen espejos, pero a veces están rotos o no reciben mantenimiento, y postergamos reemplazarlos. Nunca hagas eso. Siempre verifique si los espejos del automóvil funcionan. Si es necesario reemplazarlos, no lo evite.

Mantenga un botiquín de primeros auxilios de emergencia en el automóvil: mantener un botiquín médico de emergencia en el automóvil puede ayudarlo a atender cualquier lesión menor en una colisión antes de que pueda acceder a la atención médica adecuada.

Los choques automovilísticos son un gran problema en las carreteras de Kansas City. Si en algún momento llega a sentirse vulnerado por este tipo de incidencias y cree que necesita ayuda, llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!.

Si le gustó este artículo, puede leer: