¿Qué hago si soy un peatón atropellado por un auto?

En los últimos 10 años  han ocurrido alrededor de 682 mil atropellos, de acuerdo con la NHTSA se estima que 9 mil 560 personas murieron en accidentes de tráfico en el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento de alrededor del 7%, así que si a usted le preocupan dichas estadísticas y se pregunta: ¿qué hago si soy un peatón atropellado por un auto?, lea la siguiente información.

Cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico en Kansas City o en cualquier lugar de Misuri o Kansas, es necesario que se quede en el lugar del accidente, ya que abandonar la escena del accidente es ilegal y puede ser acusado de un delito.

Si alguien resulta lesionado, la ley estatal requiere que permanezca en el lugar del accidente y reporte la lesión a la policía. Incluso si no hubo heridos y el daño a la propiedad es menor, se debe quedar e intercambiar su información de contacto con el otro conductor.

¿Qué debe hacer un peatón después de haber sido atropellado por un auto?

Cuando usted, como peatón, es atropellado por un vehículo hay pasos cruciales que debe seguir para garantizar su seguridad y derechos de la mejor manera posible. Las lesiones resultantes de ser atropellado por un automóvil pueden ser catastróficas; por eso, es importante que obtenga una compensación adecuada a sus necesidades.

Si lo atropella un automóvil, usted como peatón debe seguir estos pasos cruciales:

1. Si es posible, salga de la calle y diríjase a un área segura

Trate de mantener la calma para que pueda evaluar mejor la situación. Si dus lesiones se lo permiten, muévase a la acera para evitar más daños.

2. Mantenga al conductor y a los testigos en la escena del accidente

El conductor puede resistirse a permanecer en la escena del accidente. Si esta situación llega a suceder, solicite de manera amable al chofer que se quede y pueda compartir su información de contacto para futuras comunicaciones. Los testigos son un elemento crucial para un posible caso legal. Pida a los testigos que proporcionen su información de contacto y el relato del accidente a la policía.

3. Llame a la policía

Tramite un informe de accidente tan pronto como ocurra el accidente. Los registros policiales ayudarán en su caso con el seguro o reclamos legales.

4. Obtenga información de contacto del conductor y los testigos. Si es posible, tome fotos de la escena

Si elige presentar un reclamo de seguro o legal, necesitará evidencia para respaldarlo. Un testimonio puede fortalecer en gran medida su caso y ayudar a la parte decisiva a determinar quién tiene la culpa del accidente. Si está herido, pídale a alguien presente en la escena que tome fotos en su nombre.

5. Cuando llegue la policía, explique su versión de los hechos y asegúrese de que su informe sea exacto

El informe policial que describe su accidente es muy importante para obtener una compensación contra un conductor negligente. Este documento contiene información como los detalles del accidente, la información de contacto de todas las partes y las declaraciones de los conductores o testigos. Es vital para su reclamo que toda esta información esté documentada con precisión.

6. Si tiene un dolor intenso, busque tratamiento médico lo antes posible

Llame a una ambulancia para que lo transporte al departamento de emergencias más cercano en caso de estar gravemente herido. De lo contrario, busque ser revisado por su médico de cabecera. La atención médica inmediata permite un tratamiento rápido y proporciona registros médicos que fortalecerán aún más su posible caso legal. Incluso si no cree que está lesionado, hágase una evaluación médica para asegurarse de que goza de buena salud.

7. Abra un reclamo de seguro

Póngase en contacto con la compañía de seguros del conductor para abrir un reclamo. No ofrezca más información más allá del hecho de que usted es un peatón que fue atropellado por el conductor, la fecha del accidente y el lugar. Comuníquese con un abogado de lesiones personales antes de proporcionar más información.

8. Si resultó gravemente herido en el accidente, lo mejor para usted es consultar a un abogado con experiencia en accidentes de peatones para que revise su caso

Cuando un peatón es atropellado por un automóvil, a menudo la responsabilidad recae en el conductor. El mejor curso de acción para comprender completamente su caso y su posible compensación es comunicarse con un abogado calificado en lesiones con experiencia en accidentes automovilísticos.

¿Cómo los peatones pueden evitar ser atropellados por un auto?

Las carreteras pueden ser un entorno muy peligroso para aquellos que eligen viajar a pie. Para evitar estas tragedias, es importante tener conocimiento sobre los peligros que existen para los peatones, así como qué pasos tomar si alguna vez, como peatón, es atropellado por un automóvil.

Como peatón, es comprensible que se encuentre en una posición mucho más vulnerable que los pasajeros de un vehículo. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, los peatones tienen 1.5 veces más probabilidades de morir en un accidente provocado por un coche que los mismos ocupantes de un vehículo.

Para mantener las carreteras seguras para la comunidad, existen ciertas precauciones de seguridad que deben seguir tanto los peatones como los conductores. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ofrece los siguientes consejos para la seguridad de los peatones:

 Si es un peatón:

  • Obedezca las señales de tránsito
  • Esté siempre alerta
  • Cruce las calles sobre las líneas peatonales o intersecciones
  • Sea visible en todo momento

Si es conductor:

  • Siempre tenga cuidado con los peatones.
  • Tenga precaución cuando conduzca en condiciones difíciles de ver
  • Acérquese a los cruces de peatones con precaución adicional y no rebase vehículos detenidos 
  • No conduzca bajo la influencia del alcohol

¿Quién paga sus facturas médicas si lo atropella un coche?

La responsabilidad de pagar las facturas médicas de un peatón lesionado después de un accidente automovilístico varía según el estado. En la mayoría, la persona que tiene la culpa generalmente debe pagar las pérdidas relacionadas.

Aunque puede utilizar su propio seguro de salud para pagar por su atención médica si lo atropella un automóvil, su aseguradora puede buscar el reembolso de la parte culpable; además, tiene derecho a solicitar un reclamo de proveedor médico sobre cualquier acuerdo o adjudicación judicial que reciba.

Si el accidente ocurrió en un estado donde se procede al “seguro de automóvil sin culpa” , entonces la aseguradora del conductor probablemente pagará parte o la totalidad de las facturas médicas de la persona lesionada.

¿Qué opciones legales tiene si lo atropella un automóvil?

Si usted es un peatón lesionado, probablemente se esté preguntando quién pagará sus facturas médicas y cubrirá los gastos mientras se recupera del accidente. La forma más rápida de obtener una compensación por las pérdidas relacionadas con su accidente suele ser a través de un reclamo de seguro. Si las negociaciones de conciliación fallan, puede presentar una demanda por accidente automovilístico en un tribunal civil.

Presentar un reclamo contra conductores y propietarios de automóviles

Si un peatón es atropellado, generalmente se considera que el conductor del automóvil tiene la culpa, incluso si el peatón no estaba en un cruce de peatones.

La razón de esto es que las leyes de tránsito y negligencia de la mayoría de los estados requieren que los conductores estén alertas a lo que los rodea y tomen medidas razonables para evitar golpear a alguien o algo en el camino. 

Si un automóvil golpea a un peatón en un cruce de peatones, es casi seguro que el accidente sea culpa del conductor. Incluso los peatones que son atropellados fuera de los cruces peatonales pueden ganar acuerdos y demandas si demuestran que estaban prestando atención a la carretera y que no se lanzaron a la calle.

En la mayoría de los casos, el seguro de responsabilidad civil del conductor culpable cubrirá las pérdidas relacionadas con el accidente de peatón y automóvil. Cuando la responsabilidad y los daños están claros, es probable que la aseguradora del conductor esté muy dispuesta a resolver el reclamo fuera de los tribunales.

¿Cuánto vale una demanda si lo atropella un coche y se va?

Esta es una pregunta común de los reclamantes por lesiones después de cualquier tipo de accidente que no es fácil de responder. Simplemente hay demasiadas variables en juego. Sin embargo, el valor de un reclamo por lesiones depende de:

  • La naturaleza y el alcance de las lesiones del reclamante, incluido si son a largo plazo
  • Impactos en el sustento y la vida cotidiana del reclamante
  • El dolor, sufrimiento mental y físico derivados de las lesiones del reclamante y la atención médica necesaria para tratar esas lesiones.

Tenga en cuenta que el «valor de la demanda» no suele ser la consideración clave; en la mayoría de los casos de lesiones por accidentes automovilísticos se llega a un acuerdo extrajudicial a través del proceso de reclamación de seguros mucho antes del juicio.

¿Por qué es importante contactar a un abogado si es un peatón atropellado por un auto en Kansas City?

Los casos de accidentes de peatón por atropello por un auto son difíciles de resolver. Esto se debe a que los conductores que huyen son la mayoría de las veces difíciles de localizar. 

Pero cuando el conductor sigue en la escena del siniestro debe comunicarse de inmediato con un abogado de atropello y fuga como los de Contigo Centro Legal de Kansas City, ya que tienen años de experiencia brindando asesoramiento legal.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Si se pregunta: ¿qué hago si soy un peatón atropellado por un auto?, revisaremos su caso y pelearemos por sus derechos.

Si le gustó este artículo, puede leer:  

 

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

La población hispana alcanzó los 11.5 millones de hispanohablantes entre 2010 y 2020 y se estima que los hispanohablantes están en camino de ser la mayor parte de población dentro de Estados Unidos en los próximos años, por tal motivo, los abogados bilingües en Kansas City se han convertido en…

Leer Mas

Después de sufrir un accidente automovilístico, lo último que piensa es sobre cuánto tendrá que pagar en honorarios, por tal motivo, es importante que tenga conocimiento de que hay abogados de accidentes gratis listos para atenderlo y brindarle asesoría. Muchos abogados de accidentes automovilísticos trabajan los casos de lesiones personales…

Leer Mas

Estar envuelto en un asunto de colisión puede ser un tanto lioso, por eso, si se pregunta ¿cuánto vale mi caso de compensación por accidente automovilístico?, siga leyendo este blog. La realidad es que debe atravesar por una serie de pasos, pero sin duda, el primero es llegar a un…

Leer Mas