¿Qué pasa si soy parcialmente responsable de un accidente de carro en Misuri y Kansas?

Más de un conductor puede ser responsable de un accidente de carro en Misuri y Kansas, por tal motivo, es común, sobre todo cuando hay varios coches involucrados en el percance, que los conductores se pregunten: ¿qué pasa si soy parcialmente responsable de un accidente  de carro en Kansas City? y tengan dudas sobre si pueden solicitar una compensación que les permita reparar sus daños patrimoniales y lesiones.

Es por eso que es importante saber quién causó un accidente de carro, ya que es necesario probar que el otro conductor causó la colisión antes de que pueda recuperar una compensación por sus lesiones, pérdidas financieras y daños. La realidad es que probar la culpa en un choque de varios vehículos puede ser complicado, aunque hay ciertas cosas que probablemente fortalecerán su caso.

Si comparte la responsabilidad por la causa del accidente, su compensación podría ser menor según las leyes de culpa comparativa. Estos casos pueden beneficiarse de la asistencia de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos .

Lo que los conductores parcialmente responsables de un accidente de carro en Misuri y Kansas deben tomar en cuenta

Cuando ocurre un accidente, puede ser el resultado de que un conductor cometa un error o no preste atención. Si tiene parte de la culpa, es posible que aún pueda solicitar una compensación por sus pérdidas a la compañía de seguros del otro conductor. Sin embargo, la cantidad a reclamar depende de la culpa que se le atribuya a sus acciones.

¿Cómo funciona la negligencia comparativa pura en Misuri?

Si su propia negligencia contribuyó a su accidente, no tendrá derecho a toda la compensación que habría recibido si hubiera estado completamente libre de culpa ya que Misuri sigue la doctrina de negligencia comparativa pura. Bajo este tipo de negligencia, la cantidad de daños a los que tendría derecho se reduciría por su porcentaje de culpa al causar el accidente. Sin embargo, es posible conseguir una compensación incluso si se determina que fue más negligente que el otro conductor.

Así es como la negligencia comparativa pura podría afectar su caso. Suponiendo que tiene derecho a una compensación de 200 mil dólares por sus facturas médicas, salarios perdidos,  dolor y sufrimiento, podría recibir los siguientes montos según su nivel de culpa:

  • Si un jurado determina que usted tiene el 10 por ciento de la culpa, tendría derecho a 180 mil dólares
  • Si tuvo un 40 por ciento de culpa, podría recibir 120 mil dólares
  • En caso de que el 90 por ciento de la culpa sea de usted, técnicamente aún podría recuperar el 10 por ciento, que serían 20 mil dólares. Sin embargo, también puede enfrentar responsabilidad por el 90 por ciento de los daños del otro conductor.

Reglas modificadas de negligencia comparativa en Kansas

Kansas sigue la doctrina de negligencia comparativa modificada en casos de accidentes automovilísticos. Según esta regla, el monto de la compensación que recibe aún se reduciría según su nivel de culpa. Sin embargo, no tendría derecho a ninguna compensación si se determina que tiene un 50 por ciento más de culpa. Se le prohibiría por completo obtener daños y perjuicios en esta situación.

¿Qué debe hacer si la compañía de seguros del conductor negligente afirma que usted fue parcialmente negligente?

Es importante tener en cuenta que el hecho de que la compañía de seguros del conductor negligente afirme que usted tuvo total o parcialmente la culpa de causar su accidente no significa que esto sea cierto. Es una táctica común de las aseguradoras señalar a la víctima en un esfuerzo por negar o reducir un reclamo legítimo.

Contratar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos lo antes posible después de su accidente es crucial para garantizar que reciba el acuerdo que merece y que sus derechos legales estén protegidos. 

En algunas situaciones, el tribunal puede determinar que usted tiene un nivel de culpa más alto que la otra parte. 

¿Cómo se determina la culpa?

Es posible que no esté de acuerdo con la cantidad de culpa establecida; si es así, debería tener un abogado de accidentes automovilísticos en Kansas City de su lado. Simplemente le ayudará a garantizar que la culpa se determine de manera justa, incluso si usted es parcialmente responsable. 

En algunas situaciones, la información inexacta o faltante también podría ponerlo en riesgo de cometer un error en la determinación de la culpa. Por eso es fundamental evitar errores comunes tras un accidente de coche y saber qué hacer en cuanto se produce un accidente.

Después de un accidente automovilístico, siempre es una buena idea hablar con un abogado de lesiones personales para comprender mejor sus opciones legales. En Contigo Centro Legal, revisaremos su caso y lo ayudaremos a preparar su reclamo, abogamos en su nombre con el objetivo de llegar a un acuerdo justo. 

Ejemplos de accidentes de varios vehículos en Missouri y Kansas

Como lo hemos mencionado, los accidentes pueden cambiar drásticamente su vida; por ello, debe estar preparado y saber que hay tres tipos comunes de accidentes que involucran múltiples vehículos y fallas comparativas, como:

  • Un accidente en una carretera interestatal de Kansas o Misuri puede involucrar numerosos vehículos. Un conductor puede ser responsable de causar la colisión inicial. Pero si otros conductores se distrajeron o aceleraron, podrían compartir la responsabilidad de causar un choque de reacción en cadena.
  • Dos conductores también pueden compartir la responsabilidad por la causa de un choque que involucra solo a sus dos vehículos.
  • Un conductor que gira a la izquierda a través de dos o más carriles de tráfico debe asegurarse de que el camino esté libre de tráfico antes de girar.

¿Es posible demandar por un accidente automovilístico en Kansas?

Para demandar por un accidente automovilístico en un estado sin culpa como Kansas, debe cumplir con ciertos criterios. Específicamente, puede ir a juicio si sus facturas médicas superan los 2 mil dólares o si su lesión incluye al menos una de las siguientes características:

  • Desfiguración permanente
  • Una fractura de un hueso
  • Pérdida de una parte del cuerpo
  • Pérdida permanente de la función corporal.
  • Muerte

El seguro de responsabilidad civil del conductor culpable será responsable de pagar sus daños en una demanda. Si su demanda incluye costos ya pagados por su seguro entonces su compañía puede solicitar un reembolso. 

¿Necesito un abogado de accidentes automovilísticos en Kansas City?

Sí, le recomendamos que se comunique con un abogado de accidentes de Kansas City de inmediato si lo culpan por causar un accidente automovilístico. A las compañías de seguros les gusta usar la teoría de la culpa comparativa para evitar pagar reclamaciones de seguros válidas. Una táctica común es que un ajustador haga que una víctima admita algo en una declaración grabada que la compañía puede tergiversar y manipular para alegar culpa.

Por lo tanto, le conviene hablar con un abogado de accidentes automovilísticos de Kansas City antes de hacer declaraciones o responder preguntas para una compañía de seguros. Si la compañía insinúa que usted podría ser culpado por el accidente, detenga toda comunicación y llame a un abogado de inmediato.

Los abogados de Contigo Centro Legal revisarán a fondo todos los hechos de su caso y abogarán por su recuperación completa y justa. Esperamos que el porcentaje de culpa atribuido a usted y al otro conductor sea impugnado, y estaremos listos con las pruebas y los argumentos para proteger sus derechos.

Si usted se pregunta ¿qué pasa si soy parcialmente responsable de un accidente carro en Kansas City?, con mucho gusto nuestros abogados revisan su póliza, su situación y las opciones legales que presenta su caso.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Si usted se pregunta ¿qué pasa si soy parcialmente responsable de un accidente carro en Kansas City?, con mucho gusto nuestros abogados revisan su póliza, su situación y las opciones legales que presenta su caso.


Si le gustó este artículo, puede leer:  

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

La población hispana alcanzó los 11.5 millones de hispanohablantes entre 2010 y 2020 y se estima que los hispanohablantes están en camino de ser la mayor parte de población dentro de Estados Unidos en los próximos años, por tal motivo, los abogados bilingües en Kansas City se han convertido en…

Leer Mas

Después de sufrir un accidente automovilístico, lo último que piensa es sobre cuánto tendrá que pagar en honorarios, por tal motivo, es importante que tenga conocimiento de que hay abogados de accidentes gratis listos para atenderlo y brindarle asesoría. Muchos abogados de accidentes automovilísticos trabajan los casos de lesiones personales…

Leer Mas

Estar envuelto en un asunto de colisión puede ser un tanto lioso, por eso, si se pregunta ¿cuánto vale mi caso de compensación por accidente automovilístico?, siga leyendo este blog. La realidad es que debe atravesar por una serie de pasos, pero sin duda, el primero es llegar a un…

Leer Mas