¿Qué es compensación por dolor y sufrimiento en un choque en Kansas City?

Cuando usted o alguien a quien ama ha resultado gravemente herido debido a la negligencia de otra entidad o persona, debe saber que existen formas de proteger sus derechos y seguridad financiera, por eso en este artículo le explicaremos ¿qué es compensación por dolor y sufrimiento en un choque en Kansas City?, y le explicaremos cómo debe actuar después de sufrir una colisión en la carretera.

Es probable que tenga conocimiento de que después de un accidente de coche usted puede proceder a una demanda por lesiones personales. Sin embargo, hay muchos detalles y factores que necesita conocer. Uno de ellos son los daños, pero … ¿qué significa exactamente esta palabra?, ¿cómo se determinan los daños? y ¿qué puede esperar durante las negociaciones o el juicio?

Un tipo de compensación, y quizás el más famoso, es por dolor y sufrimiento. Cuando usted es víctima de un accidente automovilístico o de camión grave, las consecuencias pueden ser de gran alcance, pues llas víctimas de accidentes no solo sufren lesiones físicas graves e incluso discapacidades permanentes, sino que también faltan al trabajo y pierden ingresos, experimentan lesiones emocionales y psicológicas e incluso pueden percibir cambios en las relaciones con familiares y amigos.

Todos estos elementos pueden ser integrados en una demanda de compensación y las víctimas recibir indemnizaciones por ellos, pues dentro del mundo legal a este tipo de lesiones se les conocen con el término “dolor y sufrimiento”. Para ello debe acudir a un equipo legal experto, como el de Contigo Centro Legal, donde nuestros abogados de accidentes expertos lo ayudarán a recibir una compensación que le permita rehacer su vida.

¿A qué se refiere específicamente una compensación por dolor y sufrimiento en accidente de auto en Kansas City?

Los beneficios de compensación en general están diseñados para que usted vuelva a estar bien sin tener que pagar nada de su bolsillo y en lo medida de lo posible recuperarse de sus lesiones lo más pronto posible. Las indemnizaciones por dolor y sufrimiento están pensadas para compensarle por pérdidas intangibles, esto se refiere a estragos derivados de trauma emocional relacionado con el accidente, junto con el dolor físico de sus lesiones y recuperación.

En este tipo de beneficios se puede incluir dolor crónico y estrés, así como dolor a corto plazo que desaparece con el tiempo.En ocasiones se puede deducir que cuanto mayores sean sus lesiones, mayor será su compensación por dolor y sufrimiento.

Sin embargo, existen varios factores que intervienen en el cálculo, por eso es necesario contratar a un abogado de accidente de coche de Kansas City para que revise su caso antes de hablar con una compañía de seguros o llegar a un acuerdo con una aseguradora. A menudo, la parte responsable intentará ignorar el dolor y el sufrimiento si sus lesiones no son físicas o no son evidentes de inmediato.

Otros daños compensatorios

Como se mencionó anteriormente, este no es el único tipo de compensación que uno podría recibir de su caso de lesiones personales. Dependiendo de las circunstancias, usted podría tener derecho a algunos o todos los siguientes beneficios:

  • Salarios perdidos. Se refiere a cada salario, bonificación, tiempo de vacaciones y días de enfermedad que pierde debido a sus lesiones, con aun más compensación disponible si no puede regresar permanentemente a su campo de trabajo.
  • Gastos médicos pasados, presentes y futuros. La hospitalización, los medicamentos, las terapias, el transporte y más estarían incluidos, y podrían ascender a cientos de miles de dólares.
  • Daños a la propiedad si su vehículo o casa/bienes personales estuvieron involucrados en el accidente y sufrieron daños.

Hay muchas entidades que pueden ser las encargadas de pagar estos daños, y es probable que estas no quieran hacerlo o buscar la forma de pagar lo menos posible. Tener que enfrentar a compañías de seguros poderosas es un proceso largo, agotador y estresante que suele estar destinado al fracaso a menos de que la víctima cuente con el apoyo de un equipo legal experto, como el de Contigo Centro Legal.

¿Cómo se puede probar el dolor y el sufrimiento en una demanda de Kansas City?

Demostrar el dolor y el sufrimiento puede ser un desafío, especialmente si no tiene lesiones físicas evidentes. Sus abogados deberán recurrir al uso de registros médicos y planes de tratamiento para mostrar el alcance total de sus lesiones y los pasos que debe seguir cada día para vivir con ellas.

Incluso si su sufrimiento emocional es peor que cualquier lesión física que haya sufrido, le resultará más difícil obtener una compensación por ello que si tuviera un hueso roto. Esto se debe a que no existe una manera fácil de ponerle precio a este tipo de lesiones emocionales y psicológicas. Muchas compañías de seguros en la actualidad utilizan un programa de computadora para calcular el dolor y el sufrimiento que tiene en cuenta el tipo de lesiones físicas sufridas, así como el tipo de tratamiento que se buscó. Otros dos métodos para calcular el dolor y el sufrimiento son:

  • Uso de un multiplicador. Con este método, el liquidador de seguros toma el monto de las facturas médicas y los salarios perdidos de la víctima y los multiplica por un número entre 1.5 y 5, según la gravedad de las lesiones.
  • Por día. En un acuerdo por día, se asigna una cierta cantidad en dólares por cada día desde el momento del accidente hasta el día en que la víctima alcanza la recuperación máxima.

Asimismo y para que se demuestre que alguien tuvo una actitud irresponsable en un accidente automovilístico en el que se produjo una lesión, se debe demostrar lo siguiente:

  1. Deber: la otra persona, también conocida como el demandado, tenía la necesidad de cuidarlo.
  2. Causa de hecho: los actos negligentes le han causado daño directamente a usted o en su propiedad. 
  3. Causa próxima: en ocasiones el daño causado por el demandante debería haberse prevenido, por tal motivo, es muy difícil de probar.

¿En cuánto tiempo puede presentar una demanda por perjuicios?

En Misuri, el tiempo es esencial cuando se trata de su reclamo por lesiones personales. Por lo general, tiene cinco años a partir de su lesión para presentar la demanda, pero ese límite de tiempo puede ser más corto según sus circunstancias particulares.

Esta es una de las muchas razones por las que es tan importante comenzar lo más rápido posible con un abogado que pueda realizar un seguimiento de los plazos y requisitos importantes para asegurarse de que no se pierda nada. Esperar demasiado y exceder el plazo de prescripción significa que sin importar cuán responsable sea la otra parte, el tribunal puede optar por desestimar su caso y no otorgarle una compensación.

Si presenta su reclamo por lesiones personales a tiempo, su abogado puede comenzar a trabajar en la construcción de su caso de inmediato. Entonces, si usted o un ser querido resultaron lesionados por la negligencia o el maltrato de otra entidad y desea asegurarse de recibir la cantidad máxima de daños que se le deben, confíe en los abogados de lesiones por accidentes de Contigo Centro Legal de Kansas City.

 La importancia de contar con respaldo legal después de un accidente de auto en Kansas City

Los abogados de accidentes de Kansas City de Contigo Centro Legal buscarán incansablemente su compensación y representarán plenamente sus intereses ya sea dentro o fuera de los tribunales.

No existe una fórmula legal para calcular el dolor y el sufrimiento según las leyes de Misuri o Kansas.  Como resultado, el dolor y el sufrimiento están determinados por criterios subjetivos y la cantidad que puede recibir es incierta y varía mucho de un caso a otro.

Después de un accidente automovilístico, no dude en hablar con un abogado de lesiones personales para comprender mejor sus opciones legales. En Contigo Centro Legal, revisaremos su caso y lo ayudaremos a preparar su reclamo, abogamos en su nombre con el objetivo de llegar a un acuerdo justo.

Nuestro abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. 

Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le gustó este artículo, puede leer:  

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

La población hispana alcanzó los 11.5 millones de hispanohablantes entre 2010 y 2020 y se estima que los hispanohablantes están en camino de ser la mayor parte de población dentro de Estados Unidos en los próximos años, por tal motivo, los abogados bilingües en Kansas City se han convertido en…

Leer Mas

Después de sufrir un accidente automovilístico, lo último que piensa es sobre cuánto tendrá que pagar en honorarios, por tal motivo, es importante que tenga conocimiento de que hay abogados de accidentes gratis listos para atenderlo y brindarle asesoría. Muchos abogados de accidentes automovilísticos trabajan los casos de lesiones personales…

Leer Mas

Estar envuelto en un asunto de colisión puede ser un tanto lioso, por eso, si se pregunta ¿cuánto vale mi caso de compensación por accidente automovilístico?, siga leyendo este blog. La realidad es que debe atravesar por una serie de pasos, pero sin duda, el primero es llegar a un…

Leer Mas