¿Cuánto tarda la resolución de un caso de resbalones y caídas en Kansas City?

Después de recuperarse de las lesiones causadas por un accidente de resbalón y caída, muchas víctimas se preguntan: ¿Cuánto tarda la resolución de un caso de resbalones y caídas en Kansas City?  La mayoría de estos casos se resuelven mediante negociaciones con la compañía de seguros o el dueño de la propiedad; sin embargo, es complicado saber cuánto tarda la resolución de un caso de resbalones y caídas en Kansas City.

Este tipo de situaciones puede llevar alrededor de 6 meses o incluso años resolver un reclamo por accidente de resbalón y caída desde el momento de la lesión hasta que reciba su compensación. Si presenta una demanda por lesiones personales, podría llevar más tiempo resolver su caso.

Factores que quizá demoran la resolución de un caso de resbalones y caídas en Kansas City

Muchos factores pueden afectar el cronograma de un caso de lesiones personales. Pero dos de los factores que alteran significativamente el cronograma de los casos de resbalones y caídas en Kansas City son: por la gravedad de sus lesiones o si se presenta una demanda.

La realidad es que la compañía de seguros e incluso el dueño de la propiedad probablemente lo presionen para que acepte un acuerdo antes de completar el tratamiento médico. Sin embargo, a usted no le conviene resolver el caso antes de alcanzar la mejoría médica máxima.

Muchas personas se recuperan completamente de sus lesiones por resbalones y caídas. Sin embargo, algunas víctimas sufren impedimentos o discapacidades permanentes; además, la gravedad y el tipo de lesiones determinan su plan de tratamiento.

En caso de sufrir lesiones traumáticas por un accidente de resbalón y caída, podría llevarle meses completar el tratamiento. Por lo tanto, no puede saber cuánto vale su reclamo.

Demandas por resbalones en Misuri y Kansas

Si la compañía de seguros o el dueño de la propiedad se niegan a negociar, es posible que deba presentar un reclamo ante los tribunales.

Exponer un caso en la corte prolongará el tiempo que lleva resolver su reclamo de lesiones por resbalones y caídas, pero un abogado con experiencia en lesiones se asegurará de que su juicio continúe a través del proceso de litigio hasta una resolución.

A continuación le explicamos los pasos que su abogado deberá seguir para presentar un caso de lesiones por resbalones y caídas en Misuri y Kansas.

1. Presentar una petición en Missouri y Kansas

Su abogado debe reunir la evidencia e información necesarias para presentar una demanda durante la investigación del accidente y las negociaciones de conciliación. La demanda comienza con la presentación de una petición o queja.

Existen reglas sobre dónde debe presentarse su caso y la ley que se aplica, ya que  las normas de Kansas y Misuri son diferentes. Un abogado con experiencia en lesiones personales podrá comprender cómo se aplican estas leyes a su caso particular.

2. Descubrimiento en los tribunales de Misuri y Kansas

En este paso, cada parte recopila información y pruebas adicionales. Su abogado puede tomar declaraciones de las otras partes involucradas en la demanda, testigos y expertos.

Esta fase puede tardar algunos meses en completarse porque cada parte tiene tiempo para objetar o responder según lo permitido por las reglas de procedimiento establecidas en las leyes de Misuri y Kansas.

Al final de la fase de descubrimiento, las partes pueden entablar conversaciones y negociaciones para llegar a un acuerdo.

3. Sugerencias previas al juicio

Durante esta etapa se pide al tribunal que aborde preguntas y disputas específicas, incluidos los asuntos relacionados con los testigos o pruebas. Una vez más, dependiendo de dónde se presente su caso, las leyes de Misuri y Kansas dictarán qué tipo de mociones se tomarán en cuenta y las reglas que se aplicarán.

4. Juicio y apelaciones

En el juicio, ambas partes presentan pruebas para que el jurado las considere. Si alguna de las partes no está satisfecha con el veredicto, puede apelar. Las leyes de Misuri y Kansas tienen reglas diferentes que se aplican a las apelaciones.

¿Cómo mejorar sus posibilidades de éxito en un caso de resbalón y caída en Kansas City?

Hay ciertas cosas para mejorar sus posibilidades de recibir la compensación máxima por un reclamo por resbalón y caída. Pero antes debe seguir ciertos pasos como:

  • Informe la lesión inmediatamente al dueño de la propiedad
  • Pregunte a los testigos presenciales por sus nombres e información de contacto
  • Tome fotografías y haga un video de la escena del accidente
  • Busque tratamiento médico inmediato para sus lesiones
  • Evite hablar con ajustadores de seguros y dueños de propiedades sin un abogado 
  • Póngase en contacto con los abogados de Contigo Centro Legal de lesiones personales de Kansas City

Algunas víctimas de lesiones tomarán más tiempo para llegar a un acuerdo a fin de medir los costos totales de sus lesiones. Es posible que necesite apoyo financiero inmediato para ayudarlo con las facturas médicas y la pérdida de salarios después de un accidente.

Es importante tener una comprensión absoluta sobre su diagnóstico a largo plazo y el plan de tratamiento futuro antes de establecerse ese acuerdo, especialmente si resultó gravemente herido. Es posible que desee esperar hasta que:

  • Obtenga los dispositivos médicos necesarios para ayudarlo a llevar una vida normal 
  • Hacer planes para cirugías importantes
  • Comprender sus necesidades de rehabilitación para el futuro
  • Organizar las necesidades de atención médica en el hogar

Todos los impactos financieros, psicológicos y físicos de sus lesiones deben tenerse en cuenta antes de aceptar cualquier acuerdo financiero, ya que no tendrá una segunda oportunidad de presentar una demanda contra la misma persona por el mismo accidente.

Tipos de compensación que puede obtener en un caso de resbalón y caída

Si resultó lesionado en un accidente debido a las acciones negligentes, imprudentes o malintencionadas de otra persona, puede tener derecho a recibir ciertos tipos de compensación.

Por lo general, esto incluyen los siguientes daños:

Daños económicos

Estos daños incluyen pérdidas reales y comprobables que resultan del accidente, incluyendo:

  • Gastos médicos, incluidas facturas médicas pasadas, actuales y futuras (visitas al médico, estadía en el hospital, medicamentos recetados y cirugías)
  • Salarios perdidos
  • Capacidad de ganancia perdida
  • Terapia de rehabilitación, como terapia ocupacional y física.
  • Servicios de reemplazo
  • Atención de enfermería a domicilio
  • Daños a la propiedad personal
  • Otros gastos de bolsillo

Daños no económicos

Estos daños se refieren a pérdidas, pero a diferencia de los económicos son subjetivos y difíciles de cuantificar como:

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Pérdida de compañía
  • Pérdida de consorcio
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Pérdida de una extremidad
  • Pérdida de reputación
  • Cicatrización
  • Desfiguración

Daños punitivos

A diferencia de los daños económicos y no económicos, que están diseñados para compensar a la víctima por sus pérdidas, los punitivos están destinados a castigar al acusado por sus acciones imprudentes e ilícitas.

¿Por qué es importante contactar a un abogado para ayudarlo en su resolución de un caso de resbalones en Kansas City?

Los abogados de lesiones personales de Contigo Centro Legal de Kansas City, tienen años de experiencia brindando asesoramiento legal sólido a personas lesionadas en accidentes.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Si usted se pregunta ¿cuánto tarda la resolución de un caso de resbalones y caídas en Kansas City?, con mucho gusto nuestros abogados revisan su póliza, su situación y las opciones legales que presenta su caso.

Si le gustó este artículo, puede leer:

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

La población hispana alcanzó los 11.5 millones de hispanohablantes entre 2010 y 2020 y se estima que los hispanohablantes están en camino de ser la mayor parte de población dentro de Estados Unidos en los próximos años, por tal motivo, los abogados bilingües en Kansas City se han convertido en…

Leer Mas

Después de sufrir un accidente automovilístico, lo último que piensa es sobre cuánto tendrá que pagar en honorarios, por tal motivo, es importante que tenga conocimiento de que hay abogados de accidentes gratis listos para atenderlo y brindarle asesoría. Muchos abogados de accidentes automovilísticos trabajan los casos de lesiones personales…

Leer Mas

Estar envuelto en un asunto de colisión puede ser un tanto lioso, por eso, si se pregunta ¿cuánto vale mi caso de compensación por accidente automovilístico?, siga leyendo este blog. La realidad es que debe atravesar por una serie de pasos, pero sin duda, el primero es llegar a un…

Leer Mas