El rol de los abogados que manejan casos de mordidas de perro es de suma importancia pues de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) más de 4.5 millones de personas son mordidas por perros cada año en Estados Unidos.

Los momentos posteriores a la mordedura de un perro son frustrantes y confusos y tal vez no tenga conocimiento de qué hacer después de este suceso, lo que le recomendamos es contratar a un abogado especializado en mordeduras de perro como los de Contigo Centro Legal, quienes le garantizan beneficios futuros para su caso.

El seguro de vivienda del dueño del perro debe cubrir las mordeduras de perro. Eso significa que es probable que pueda presentar un reclamo por lesiones personales con la aseguradora. Sin embargo, rara vez es tan fácil.

Es bien sabido que las mordeduras de perro pueden ser dolorosas y aterradoras, por tal motivo si un canino lo mordió a usted o a un ser querido, probablemente necesite un abogado especializado en mordeduras de perros, en este blog le explicaremos por qué.

¿Que es una demanda por mordedura de perro y cómo el rol de los abogados que manejan casos de mordidas de perro lo pueden ayudar?

Una demanda por mordedura de perro es un reclamo presentado contra el dueño de un animal cuyo perro causó daño a través de una mordida, debido a estos hechos, los dueños de perros también pueden ser demandados por otras lesiones que causen sus animales.

Las demandas por mordedura de perro permiten a las víctimas recuperar una compensación al responsabilizar a los dueños por el comportamiento de sus animales, por tal motivo, una víctima presenta un reclamo para ser compensada por los graves daños que causó el perro.

Un abogado especializado en mordeduras de perro puede ayudar en su caso al:

  • Demostrar que el dueño del perro fue negligente antes del ataque.
  • Enviar investigadores a reunir pruebas.
  • Investigando el pasado del perro.
  • Recopilando declaraciones de testigos presenciales.
  • Trabajar con expertos para recopilar información.
  • Comunicarse y negociar con la aseguradora por usted.

Es más probable que las compañías de seguros lo tomen en serio si tiene un abogado de su lado, pues las víctimas de mordeduras de perros sin abogados rara vez cubren todos sus costos.

Además, es importante dejar en claro que las mordeduras de perro pueden dejarle miles de dólares en facturas médicas, pérdida de salarios e incluso dejar un trauma emocional.

¿Cómo se comprueba la culpa en un caso de demanda por mordedura de perro?

En un caso de mordedura de perro una de las preguntas más importantes a responder es: «¿Quién tiene la culpa?».

Una vez que se determina quién fue culpable y sobre todo la responsabilidad de los daños, se debe indemnizar a la parte perjudicada, ya sea a través de una orden judicial o un acuerdo negociado.

La culpa también puede interpretarse como responsabilidad legal por un accidente, determinar la culpa puede ser un proceso complicado porque a menudo se basa en determinar si alguien fue descuidado o negligente.

La mayoría de los accidentes ocurren porque alguien actuó con negligencia, y es necesario que la víctima reclame una parte de los daños que le ocasionó.

Mientras que el descuido o negligencia, se define como una conducta que cae por debajo del estándar de cuidado, si alguna vez debe probar la negligencia de un tercero puede basarse en lo siguiente:

  • La persona incurrió en daños reales, como facturas médicas y pérdida de ingresos.
  • El demandado le debía a usted un deber legal el cual se incumplió.
  • El acusado le causó daños o lesiones.

Si usted, la persona lesionada, también fue negligente, su compensación puede reducirse según el grado de su descuido. En un caso de mordedura de perro, debe trabajar junto con su abogado de lesiones por mordidas de perro,para demostrar que el dueño del perro debe ser responsable de las lesiones que sufrió debido a las acciones del perro.

Razones para contratar a un abogado de mordeduras de perro

Ser atacado por un perro puede convertirse en algo grave, sin importar qué tan grande o pequeña sea la lesión o en qué lugar del cuerpo se produzca, las mordeduras de perro tienen el potencial de dejar cicatrices tanto físicas como emocionales que pueden continuar durante toda la vida.

Cuando un perro ataca a un niño, eso también puede dejar un efecto duradero que requeriría mucho tiempo para sanar, en un caso de lesiones por mordedura de perro, puede solicitar y recibir una compensación por todo el dinero que perdió como resultado del incidente.

Esto puede incluir facturas médicas pasadas y futuras, si sus lesiones son lo suficientemente graves como para tener que faltar al trabajo debido a ellas, también puede reclamar daños por la pérdida de ingresos.

En los casos más severos, puede cobrar daños no económicos por angustia emocional y pérdida de disfrute, pero eso solo se aplica en los casos en que sus lesiones son permanentes o muy graves.

A continuación, encontrará cuatro razones por las que es conveniente contratar a un abogado especializado en mordidas de perro:

1. Conocimiento Jurídico

Nuestro equipo de abogados se enfoca en la ley de lesiones personales, lo que significa que estamos actualizados  en todos los aspectos de los casos de lesiones por mordedura de perro.

En Contigo Centro Legal entendemos lo complejo que puede ser presentar una demanda, por eso, al buscar un abogado, es importante que contrate a alguien que conozca del tema.

2. Experiencia

Al contratar a un abogado, es imperativo que elija un equipo que haya manejado con éxito tantos casos. Necesitas ayuda personal, profesional y experimentada, nuestro equipo legal tiene las credenciales para ayudarlo a obtener lo que se merece a cambio de sus pérdidas.

3. Recursos

Tenemos acceso a amplios recursos necesarios para resolver su caso. Desafortunadamente, el abogado contrario presentará muchas defensas para reducir o eliminar su responsabilidad en un caso de mordedura de perro. Los abogados de mordeduras de perros están preparados para refutar sus afirmaciones a través de una investigación.

4. Defensa personal

Todo cliente necesita la tranquilidad de tener a alguien de su lado cuando se enfrenta a una dificultad como esta. El objetivo es asegurarnos de que esto no le suceda a otra persona.

¿Cuánto tiempo tiene para levantar una demanda por mordedura de perro?

Es posible que los dueños de perros no les guste admitir la culpa, por lo tanto, el propietario podría decir que usted:

  • Provocó al perro para que lo atacara
  • Estaban invadiendo una propiedad privada cuando el perro le mordió
  • Fueron parcialmente responsables del ataque del perro

La mayoría de las veces, estos argumentos son solo un intento de negar la responsabilidad. Sin embargo, cada defensa es solo otra razón por la que podría necesitar un  abogado de lesiones por mordidas de perro.

Su abogado sabrá cómo responder a cada argumento. Un abogado con experiencia en mordeduras de perros estará bien versado en las defensas comunes de los dueños de perros y cómo manejarlas.

Aunque hay ciertas razas que tienen una mayor reputación por morder a las personas, los perros aparentemente amigables no están exentos de causar daño similar.

Ya sea que haya sido mordido por un pitbull o un golden retriever, es imperativo que busque asesoría legal antes de que sea demasiado tarde. Kansas le brinda a las víctimas dos años para presentar un reclamo.

No permita que este tipo de situaciones lo paralicen, los abogados de Contigo Centro Legal lucharán por su bienestar. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial, el rol de los abogados que manejan casos de mordidas de perro es fundamental para su caso!

Si le gustó este artículo, puede leer: