Un grupo de abogados para accidente de carro puede ayudarle si en algún momento sufrió de un choque en una carretera. Solicitar asistencia legal es lo más recomendable después de atravesar esta situación, pues lebrindarán asistencia especializada de manera inmediata.

En este blog analizaremos los beneficios de contratar un bufete de abogados en lugar de un abogado independiente para atender sus necesidades legales.

Ahora bien, contestando la pregunta: “¿Conviene un grupo de abogados para el accidente de carro?,  la respuesta es sí, ya que después de un accidente automovilístico, lo último en lo que debe concentrarse es en cómo luchar contra el sistema legal.

Cada año se producen casi 5 millones de accidentes de carro en el país, estadísticas que son preocupantes a lo largo del tiempo. En esos momentos lo único en lo que necesita concentrarse es en sus tratamientos médicos y su recuperación, ya que los casos de accidentes automovilísticos pueden ser difíciles de manejar solo.

El principal beneficio de trabajar con un grupo de  abogados de accidentes de carro es que le quitan la carga de encima. Su abogado de accidentes de auto construirá su caso desde cero, incluida la recopilación de pruebas para determinar la responsabilidad, así como comunicarse con la compañía de seguros y negociar un acuerdo. Cuando las víctimas trabajan con el bufete de abogados adecuado, como el de Contigo Centro Legal, lucharán por la máxima compensación por sus lesiones.

A continuación explicamos otros beneficios de trabajar con un abogado para su reclamo por lesiones personales después de un accidente automovilístico:

1. Están familiarizados con el proceso legal

El litigio por lesiones personales es un proceso complejo con el que la mayoría de las personas no están familiarizadas. Incluso si tiene algo de experiencia con el sistema judicial, cada tipo de caso es diferente y requiere un enfoque y un conjunto de habilidades diferentes.

Trabajar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos le brinda las habilidades y el conocimiento necesarios para manejar el proceso legal con confianza. Los abogados con experiencia en lesiones conocen las complejidades de la ley de lesiones personales y tendrán en cuenta sus mejores intereses cuando negocien un acuerdo o vayan a juicio.

Sin su propio abogado, podría encontrarse en una situación inmanejable y tener dificultades para navegar por el sistema legal.

2. Tendrá a un aliado de su lado

Las compañías de seguros suelen tener un objetivo: minimizar sus obligaciones financieras en un caso de lesiones por accidentes automovilísticos. Para lograr este objetivo, las compañías de seguros cuentan con un equipo de abogados para luchar contra los reclamos por lesiones personales.

Las compañías de seguros a menudo se niegan a pagar grandes acuerdos. Sin embargo, un abogado de accidentes de carro con un historial comprobado de éxito sabrá cómo negociar para obtener la máxima compensación posible.

Los abogados de accidentes de auto podrán identificar y buscar compensación en diferentes áreas, como:

  • Salarios perdidos si no puede trabajar después del accidente.
  • Facturas médicas, incluidas las tarifas relacionadas con la sala de emergencias, cirugías, fisioterapia, copagos y más.
  • Daños a la propiedad si su vehículo requiere reparación o incluso ser reemplazado.
  • Dolor y sufrimiento relacionados con el accidente.

Las estadísticas muestran que la representación legal vale la pena en los acuerdos por lesiones. Las personas con un grupo de abogados a menudo recuperan más de su acuerdo que las que no lo tienen.

Incluso después de tener en cuenta los honorarios de los abogados en la ecuación, está claro que vale la pena el costo de tener representación legal.

3. Ahorrará tiempo

Lidiar con un accidente de coche puede llevar mucho tiempo. A menos que tenga horas y horas para revisar sus registros médicos, recopilar pruebas, entrevistar a testigos y comunicarse con la compañía de seguros, tiene más sentido trabajar con un abogado.

Cuando contrata a un grupo de abogados de accidente de carro, se encargarán de todo el papeleo y las negociaciones por usted para que pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones.

4. Conseguirá tranquilidad

Los accidentes automovilísticos pueden dejar a las víctimas no sólo con lesiones físicas sino también con cicatrices emocionales y psicológicas. Buscar una compensación por sus pérdidas debe ser la menor de sus preocupaciones; es por eso que es tan beneficioso reclutar y confiar en un grupo de abogados expertos en lesiones personales después de un accidente automovilístico. Manejan todos los aspectos de la reclamación, lo que le permitirá concentrarse en la recuperación sin estrés.

Características de un buen grupo de abogados para accidente de carro

Si resultó herido en un choque automovilístico, una consideración crucial es elegir al grupo de abogados adecuado para que lo represente en la corte. Sería mejor buscar ciertas características en ese grupo de abogados de lesiones personales antes de comenzar su búsqueda.

Algo importante a destacar es que ejercer como abogado en Estados Unidos,es una profesión con alta demanda y esto se debe a que datos de la Encuesta Nacional de Población de Abogados de la ABA de 2022, reportaron que hay más de 1.3 millones de representantes legales en el país.

Por ello debe considerar que un abogado de accidentes automovilísticos competente y exitoso debe tener las siguientes características:

1. Excelentes habilidades de comunicación

Al buscar una compensación después de un accidente automovilístico, la comunicación efectiva es esencial para el éxito del caso. El hecho de que tenga a alguien que escuche sus inquietudes y lo mantenga actualizado sobre el estado de esas inquietudes es fundamental.

Como resultado, los abogados excepcionales poseen habilidades de comunicación encantadoras. Cuando un cliente tiene un problema, se toman el tiempo para escucharlo, ofrecer sugerencias y mantenerlo actualizado sobre los últimos desarrollos del caso.

Si desea la mejor representación legal, no puede descuidar esta característica importante.

2. Expediente profesional exitoso

La reputación de un abogado es fundamental en los casos de colisión de automóviles porque la compañía de seguros que maneja el reclamo siempre debate hasta dónde llevar las discusiones.

Los bufetes de abogados generalmente tienen una excelente comprensión de la compañía de seguros involucrada y pueden idear una estrategia ganadora para el caso.

3. Disponibilidad

Debe elegir un abogado que esté disponible cuando lo necesite. Es importante que su  abogado cuente con un sólido equipo de apoyo para mantenerlo informado del estado de su caso en todo momento.

4. Amplio conocimiento y entrenamiento

Un grupo de abogados que se han ocupado de casos de colisión de automóviles durante mucho tiempo demuestran su capacidad para tener éxito en la profesión legal.

Consulte sus registros de acuerdos y veredictos si desea saber qué tan exitosos son en la sala del tribunal. Su mejor apuesta para evitar una batalla legal prolongada es contar con la ayuda de un abogado con conocimientos y talento. Las compañías de seguros están al tanto de los abogados que no tienen miedo de llevar un asunto a juicio.

5. Buena retroalimentación del cliente

La mayoría de las personas recurren a Internet para obtener evaluaciones y consejos al tomar una decisión importante. Al elegir a un abogado para un reclamo por colisión de automóvil, también podría beneficiarse de este método.

Para elegir un abogado de accidentes automovilísticos de buena reputación, debe buscar reseñas positivas en Google, su sitio web y redes sociales. Tome en cuenta que un abogado sin calificaciones, buenas o malas, debería ser una señal de alerta.

¿Qué es una reclamación por accidente de coche?

La reclamación por accidente de coche es el paso para que usted recupere su tranquilidad financiera, pues al resultar lesionado en un accidente , va a querer presentar de inmediato un informe policial y un reclamo de accidente de seguro tanto con su aseguradora como con la parte responsable lo antes posible.

Además, como ya lo mencionamos, el reclamo es el primer paso para ser compensado por gastos médicos, salarios perdidos u otros daños resultantes del accidente de coche.

Es importante tomar en cuenta que hay dos tipos de reclamos de seguros:

  • Reclamos de primera parte.
  • Reclamos de terceros.

Mientras que un reclamo de primera parte es el que se presenta ante su propia compañía de seguros, un reclamo de terceros es el que se presenta ante el proveedor de seguros de otra persona o empresa.

La mayoría de los titulares de seguros tienen cobertura para terceros que resulten lesionados como resultado de las acciones del titular.

Es por eso que el tipo de reclamo que presente dependerá de quién tuvo la culpa del accidente, el tipo de accidente que ocurrió y el alcance de la cobertura de seguro disponible.

Por otro lado, es muy importante que se considere el estatuto de limitaciones existente para que las reclamaciones puedan resolverse de manera oportuna.

Cada estado en Estados Unidos, establece su propio estatuto de limitaciones, los cuales varían dependiendo de si el reclamo es por lesiones o por daños a la propiedad.

Casi todos los estados cuentan con un estatuto de limitaciones que comienza a contar desde la fecha del accidente. Para garantizar su derecho a acciones legales, póngase en contacto con el grupo de los abogados de Contigo Centro Legal lo antes posible después de un accidente. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le gustó este artículo, puede leer: