Jimenez Settlement

14 de enero de 2021 (North Kansas City, Missouri) – Contigo Centro Legal, un bufete de abogados bilingüe de lesiones personales con sede en Kansas City, ha llegado a un acuerdo de $ 1.1 millones en nombre de una mujer de Missouri y sus dos hijos que resultaron heridos en un accidente de vehículo comercial. Beatriz Ibarra se desempeñó como abogada principal del caso.

El 27 de junio de 2019, la demandante viajaba hacia el este con sus dos hijos sentados en la segunda fila de su camioneta. El demandante se acercó a la intersección de East 9th Street y Benton Boulevard en Kansas City, Missouri, y notó que las luces en la intersección no funcionaban correctamente. La demandante detuvo su camioneta por completo en la intersección para esperar que los vehículos avanzaran de manera ordenada, similar a una parada de cuatro vías.

Mientras esperaba, un conductor que operaba un vehículo comercial para Hayes Company y viajaba hacia el oeste no se detuvo ni disminuyó la velocidad cuando se acercó a la intersección y se detuvo directamente frente a un vehículo deportivo utilitario que ya había ingresado a la intersección. A pesar de tener una vista clara de la intersección, el conductor acusado nunca vio la camioneta hasta después de que ocurrió la colisión.

Durante la colisión, el vehículo Hayes chocó con el lado del conductor del vehículo del demandante. Las fuerzas sustanciales del impacto lateral hicieron que el demandante sufriera una lesión cerebral traumática. Sus hijos también sufrieron abrasiones y otras lesiones corporales.

El equipo legal argumentó con éxito que el conductor acusado fue negligente al no ceder el paso o incluso desviarse para evitar impactar el SUV. El equipo legal argumentó además que el conductor acusado no siguió las reglas del derecho de paso al acercarse a una intersección con un semáforo que no es para ciclistas.

En 2018, el mismo conductor acusado causó un accidente después de detenerse frente a un vehículo en otra intersección mientras operaba un vehículo de Hayes Company. El equipo legal argumentó que Hayes no proporcionó al conductor capacitación correctiva sobre el funcionamiento adecuado del vehículo después del accidente de 2018.

“La única misión de Contigo Centro Legal es brindarle a la comunidad hispana acceso a un bufete de abogados que puede brindar resultados que cambian la vida cuando las personas están sufriendo y en su momento de mayor necesidad”, dijo Ibarra. “Nos complace asegurar un resultado que le brinda a esta maravillosa familia opciones para un futuro mejor y buscar justicia en su nombre”.

 

Sobre Contigo Centro Legal
Contigo Centro Legal es un bufete de abogados de lesiones personales totalmente bilingüe dedicado exclusivamente a servir a las personas y familias latinas que sufren una lesión o la pérdida de un ser querido en un accidente. Contigo Centro Legal se especializa en una variedad de litigios de lesiones personales que involucran accidentes de automóvil, camiones y motocicletas; productos de consumo defectuosos; y lesiones catastróficas, incluidas lesiones cerebrales traumáticas y de la médula espinal. Nuestro equipo de abogados y personal bilingües son defensores feroces y trabajan duro todos los días para defender los derechos de las víctimas de accidentes en Missouri, Kansas y en todo el país.