Las lesiones por accidentes automovilísticos a veces crean facturas médicas costosas. ¿Cómo paga el tratamiento médico cuando se lesiona y no puede trabajar?

Los proveedores médicos querrán que se les pague por los servicios que brindan para tratar sus lesiones. ¿Cómo paga el tratamiento médico mientras espera que se resuelva su reclamo por lesiones personales?

Muchas personas no tienen dinero para pagar los gastos médicos. Afortunadamente, puede tener algunas opciones para retrasar el pago a los proveedores médicos.

Los abogados de accidentes automovilísticos de Contigo Centro Legal luchan todos los días para obtener la máxima compensación posible para los clientes que han resultado lesionados en accidentes automovilísticos y tienen costosas facturas médicas. No paga nada por trabajar con nuestros abogados a menos que ganemos su caso, por lo que no corre ningún riesgo al buscar nuestra ayuda después de un accidente automovilístico.

Presentar una reclamación a través de su seguro si el accidente automovilístico ocurrió en Missouri

Missouri es un estado de culpabilidad, lo que significa que los conductores lesionados pueden presentar una reclamación con la compañía de seguros del conductor culpable o con la suya propia. Además, la compañía de seguros del conductor culpable es responsable de cualquier daño económico que sufra usted. Es posible que tenga coberturas adicionales como Med-Pay disponibles bajo su propia póliza de seguro de automóvil, por lo que también es importante establecer un reclamo con su compañía de seguros.

Cobertura de pago médico (Med-Pay)

La forma más común de pagar sus facturas médicas después de un accidente automovilístico en Missouri es presentando un reclamo a través de su Cobertura de pago médico (Med-Pay) en virtud de su póliza de seguro de automóvil. Med-Pay es una cobertura de seguro de automóvil opcional que puede agregar a su póliza existente. Paga sus gastos médicos después de un accidente, independientemente de quién tuvo la culpa. Los abogados de accidentes automovilísticos de Contigo Centro Legal pueden ayudarle a navegar por las complejidades de presentar reclamos de Med-Pay para que pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones.

Presentar un reclamo a través de su seguro si el accidente automovilístico ocurrió en Kansas

Kansas es un estado sin culpabilidad, lo que significa que, independientemente de quién haya causado el accidente automovilístico, cualquier persona o personas lesionadas deben presentar una reclamación a través de su propio seguro antes de presentar una reclamación con la póliza de responsabilidad del conductor culpable.

Cobertura de protección contra lesiones personales de Kansas (PIP)

La forma más común de pagar sus facturas médicas después de un accidente automovilístico en Kansas es presentando un reclamo a través de su cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) bajo su propia póliza de seguro de automóvil. A diferencia de Missouri, los conductores de Kansas están obligados legalmente a comprar un mínimo de $ 4,500 por persona en cobertura PIP, aunque puede tener más cobertura que la cantidad mínima. Este mínimo cubrirá sus gastos médicos hasta $ 4,500 si se lesiona en un accidente automovilístico. Puede utilizar la cobertura PIP sin importar quién tenga la culpa del accidente.

Uso de su seguro médico

En Kansas, debe agotar sus beneficios de PIP antes de que una aseguradora pública o privada, como Medicare o Medicaid, cubra sus facturas médicas. Una vez que se agoten sus beneficios de PIP, su seguro médico debería comenzar a cubrir sus costos médicos, si lo tiene; sin embargo, usted será responsable de los gastos de bolsillo que no cubra su póliza de seguro.

En Missouri, no es un requisito usar o agotar sus beneficios de Med-Pay (si los tiene) antes de que su seguro de salud público o privado cubra sus costos médicos. Nuevamente, usted será responsable de pagar los gastos médicos que no cubra su póliza de seguro.

También es importante tener en cuenta que la compañía de seguros probablemente reclamará una parte de cualquier acuerdo que reciba para cubrir lo que pagó por su tratamiento. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede negociar un pago reducido para que pueda conservar una mayor parte del acuerdo al final de su caso.

No trabaje solo con la compañía de seguros. Después de un accidente automovilístico, sus facturas médicas pueden acumularse rápidamente. El proceso de cómo se pagan los gastos médicos puede resultar extremadamente confuso para cualquier persona. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarle a navegar el proceso del seguro para que pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones.

 Negociar un plan de pago

Si no tiene otros medios para pagar completamente sus facturas médicas, los hospitales generalmente están dispuestos a negociar un plan de pago. A veces, los hospitales están dispuestos a aceptar pagos mensuales más pequeños.

Si necesita hacer pagos pequeños, asegúrese de que pueda pagarlos y que pueda hacerlos a tiempo. Si no realiza un pago, el hospital puede solicitar el monto total de la factura de inmediato. Si no puede pagarlo, es posible que lo envíen a un cobrador de deudas, lo que perjudica su crédito.

En algunos casos, su abogado personal puede enviarle al hospital o al proveedor médico una carta pidiéndoles que pongan la factura o el proceso de cobro en espera hasta que reciba un acuerdo. Esto le evita tener que pagar de su bolsillo.

Llame a un abogado con experiencia de Contigo Centro Legal

Los abogados de accidentes automovilísticos de Contigo Centro Legal tienen experiencia en el manejo de reclamos por accidentes automovilísticos y en la lucha contra las compañías de seguros para garantizar que nuestros clientes reciban la máxima compensación posible por sus lesiones. No intente manejar su reclamo por accidente automovilístico por su cuenta. Proteja sus derechos y busque la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales.

Los abogados de Contigo Centro Legal trabajan de manera contingente, lo que significa que no cobramos por hora y no cobramos honorarios por adelantado. Solo nos paga si ganamos su caso y logramos recuperar la compensación en su nombre. No existe ningún riesgo para usted al trabajar con nosotros. Contáctenos hoy al 816-800-8000 o contigocentrolegal.com.