Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación justa por sus lesiones.

  1. Si no se siente herido en el momento del accidente, no podrá presentar una reclamación si comienza a sentir dolor más tarde. Eso es falso. Si siente dolor en cualquier momento después de un accidente automovilístico, comuníquese con Contigo Centro Legal inmediatamente para entender sus derechos.
  2. La compañía de seguros del conductor imprudente le dará una oferta de acuerdo razonable si simplemente envía una carta y la solicita. Las compañías de seguros actúan en su mejor interés, no en el suyo. Si no sabe cómo presentar una demanda, la compañía de seguros infravalorará la compensación que se le debe. Las compañías de seguros casi siempre ofrecerán menos compensación de la que usted se merece.
  3. Debe dar una declaración grabada y firmar los formularios solicitados por la compañía de seguros del conductor imprudente. Debe evitar hablar o dar una declaración grabada a la compañía de seguros del otro conductor. Podría decir más de lo que necesita y perjudicar su reclamo. Además, sin saberlo, podría renunciar a sus derechos o aceptar menos de lo que vale su reclamo al firmar cualquier documento. Lo mejor para usted es buscar representación legal y dejar que su abogado maneje todas las comunicaciones con la compañía de seguros para garantizar que sus derechos legales estén protegidos.
  4. Puede recuperarse si no tuvo la culpa, incluso si no tiene seguro. La mayoría de los estados tienen leyes de «no paga, no juega» que restringen lo que puede recuperar si no tiene un seguro propio. En algunos casos, es posible que no pueda recuperar ningún daño por su dolor y sufrimiento.
  5. No puede permitirse contratar a un abogado para que se encargue de su caso. En Contigo Centro Legal, nuestros abogados de lesiones personales manejan su caso con honorarios de contingencia. Esto significa que no paga ninguna tarifa por adelantado. En cambio, a su abogado se le paga solo si obtiene un acuerdo o sentencia en el caso. Si no ganamos su caso, no paga nada.

Puede escuchar a la abogada Beatriz Ibarra hablar de estos mitos durante su programa de radio, Café Contigo en La Mega KC. Para escuchar, haga clic aquí.

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente, comuníquese con Contigo Centro Legal hoy para una consulta gratuita al 816-800-8000. Uno de nuestros abogados bilingües revisará su caso sin que usted tenga que pagar. Tiene derechos. Póngase en contacto con nosotros hoy.

Sobre Contigo Centro Legal

Contigo Centro Legal es un bufete de abogados totalmente bilingüe dedicado exclusivamente a atender a las personas y familias latinas que han resultado heridas o han perdido seres queridos en un accidente. Contigo Centro Legal se especializa en todo tipo de casos de lesiones personales que involucran accidentes automovilísticos, de camiones y motocicletas; productos de consumo defectuosos; y lesiones catastróficas, incluidas la médula espinal y las lesiones cerebrales traumáticas. Contigo abrió sus puertas para dar a las familias una opción legal que rara vez se encuentra en las comunidades latinas. Nuestro equipo de abogados y personal son defensores feroces y trabajan arduamente todos los días para defender los derechos de las víctimas de accidentes que han sufrido lesiones graves o han perdido seres queridos.