Abogado de abuso laboral

Si alguna vez se sintió perturbado en su lugar de trabajo por algún mal comportamiento de los mismos empleadores, es momento de contactar a un abogado de abuso laboral. De acuerdo con la ley federal de Estados Unidos, el acoso en un lugar de trabajo está prohibido ya sea por motivos de raza, sexo, embarazo, edad, nacionalidad o por alguna discapacidad.

Estas leyes se aplican a empresas con poco más de 20 empleados. El acoso es un acto  ilegal que es muy grave y que en ocasiones un empleado ya lo ve normalizado y como una  condición para trabajar en una empresa. Si en algún momento se siente identificado con esta situación, póngase en contacto con el equipo de Contigo Centro Legal. Nuestros abogados de accidentes y abuso laboral están comprometidos en auxiliarlo y asesorarlo legalmente. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Cómo un abogado de abuso laboral puede ayudarlo?

Creer que su empleador o compañeros de trabajo lo han discriminado puede hacer que se sienta vulnerable e inseguro, volviéndose  normal sentirse estresado y molesto, e incluso considerar emprender acciones legales. Aun así, es posible que desconfíe de una batalla legal y se pregunte si necesita un abogado de abuso laboral para su caso.

Si sospecha que fue víctima de un abuso laboral en su trabajo, lo mejor que puede hacer es hablar con un abogado. Será esencial para que se haga justicia por sus experiencias. Un abogado especializado en discriminación laboral puede determinar si experimentó discriminación.

Hablar con un abogado puede ser especialmente beneficioso para situaciones como esta, pues le brindarán conocimiento profundo sobre qué acciones y comportamientos son discriminatorios, con el objetivo de evaluar su situación para determinar si tiene o no un caso.

Los abogados de abuso laboral expondrán sus opciones sobre cómo desea responder a su situación. Estos pueden variar desde la presentación de una queja ante una agencia estatal o federal, como la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) hasta la búsqueda de una batalla judicial prolongada.

¿Qué tipo de conductas son consideradas abuso laboral?

Hay muchas conductas que pueden provocar que una persona se sienta acosada o tenga la percepción de laboral en un ambiente de trabajo hostil, donde la mayoría de los casos un acosador suele ser el jefe de una víctima. Sin embargo, el abuso laboral se puede dar desde cualquier nivel de una empresa.

Si en algún momento sintió que estuvo en las siguientes situaciones, le recomendamos que solicite los servicios de un abogado de abuso laboral:

  • Su jefe inmediato le insinúe tener relaciones sexuales
  • Sus colegas de trabajo le envíen imágenes pornográficas o le realizan bromas sexuales 
  • Una persona que labore en su lugar de trabajo lo toca sin su consentimiento
  • Una autoridad realice comentarios negativos hacia sus habilidades o  apariencia física 
  • Una persona de su trabajo utiliza lenguaje racialmente negativos.

El acoso laboral suele ser un comportamiento grosero al que una persona normalmente es expuesta mediante  palabras y actos  que dañan la dignidad o salud  mental.

Algunas conductas  provocan que la persona que se ve afectada se aisle en el entorno laboral, originando ansiedad, estrés y hasta bajo autoestima.

Recuerde que las leyes están para apoyar y luchar por sus derechos. Si usted ha experimentado algún tipo de abuso laboral, debe comunicarse con el equipo de Contigo Centro Legal  y pueda recibir asesoría.

Tipos de abuso laboral en Kansas City

Bajo los Estatutos de Kansas City, la discriminación puede tomar varias formas diferentes que se denominan criterios protegidos. Los siguientes son ejemplos de categorías que se encuentran dentro de este criterio protegido según las pautas estatales y federales:

  • Discapacidad: Es discriminación basada en la incapacidad física de una persona. En este tipo de discriminación, la persona afectada puede trabajar con ligeras adaptaciones, pero el empleador despide o degrada al empleado.
  • Religión: Esto ocurre cuando el empleador no toma nota de la diferencia religiosa de un empleado al tomar decisiones en el lugar de trabajo. También puede ocurrir si existe una cultura de animosidad hacia la religión del empleado.
  • Edad: Esto ocurre cuando existe un trato desigual en función de la edad de los empleados. El único momento en que la edad importa es si es un indicador de experiencia en el trabajo.
  • Embarazo/parto: Este tipo de discriminación se produce cuando el empleador hace sentir incómodas a las trabajadoras durante el embarazo. También puede significar que existe una cultura de discriminación contra las mujeres en edad fértil.
  • Sexo: esto generalmente se aplica a las mujeres, pero va en ambos sentidos. Puede ser en forma de acoso sexual o no dar a las mujeres el mismo salario por el trabajo que a sus homólogos masculinos.

 Tipos de demandas laborales

Hay varios tipos de demandas que van ligadas al acoso laboral, por tal motivo, es necesario que conozca los distintos reclamos laborales:

  • Acoso sexual
  • Despido injustificado
  • Discriminación
  • Negligencia en la contratación
  • No respetar su privacidad
  • Angustia emocional
  •  Angustia mental

Diferencia entre discriminación, intimidación y acoso

Una de las partes más difíciles de identificar la discriminación es diferenciarla de la intimidación y el acoso. Para entenderlo mejor y así mejorar las relaciones laborales, considere estas definiciones:

  • La discriminación ocurre cuando alguien recibe un trato inferior en base a una de sus características protegidas. Esto puede ocurrir incluso cuando el comportamiento ofensivo no está necesariamente dirigido a una sola persona.
  • El acoso ocurre cuando un empleado soporta acciones o comentarios ofensivos, intimidantes, amenazantes o humillantes debido a una de sus características protegidas. El acoso sexual es una rama de esto, y ocurre cuando un empleado es objeto de atención no deseada o avances de naturaleza sexual.
  • La intimidación es un comportamiento que afecta la salud mental y la salud física de un empleado como resultado de un comportamiento repetido e irrazonable.

¿Qué pueden hacer los empleados para protegerse?

Los empleados que crean que están siendo discriminados de alguna manera o que no se les paga correctamente, etc., deben mantener registros precisos de los incidentes, incluidas las fechas y horas. Tenga en cuenta cualquier testigo. Toda esta información será útil para el abogado de abuso laboral  en caso de que el empleado decida tomar medidas.

El abuso laboral es un tema delicado en cualquier parte del mundo y las estadísticas son preocupantes. Datos oficiales del gobierno de Estados Unidos indican que hay 24.9 millones de víctimas de trabajo forzoso en todo el mundo. Sin embargo, en Estados Unidos, el trabajo doméstico es el ámbito más común de explotación laboral, incluido el trabajo forzoso.

¿Qué daños puede usted recuperar?

Los daños recuperables específicos varían según el alcance de su reclamo. Los daños comunes otorgados en casos de derecho laboral son:

  • Daños financieros, como salarios y beneficios perdidos.
  • Dolor y sufrimiento, por cualquier tensión emocional sufrida a causa de su reclamo.
  • Daños punitivos ordenados por el tribunal para desalentar casos repetidos de violaciones de la ley laboral.

Trabajar con un abogado puede ayudarlo a recuperar el alcance potencial completo de su compensación legítima.

La discriminación en el lugar de trabajo es otra base para muchos casos de derecho laboral. La Ley de Derechos Civiles de 1964 y la legislación posterior, como la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, hacen que sea ilegal tratar a los trabajadores de manera diferente según el origen étnico, las creencias religiosas, el sexo, la edad o la discapacidad.

Muchos empleados que buscan presentar reclamos por discriminación contratan abogados, ya que deben seguir procedimientos detallados, como obtener una carta de derecho a demandar de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).

Los empleadores contratan abogados para defenderse de estas demandas y garantizar el cumplimiento de las leyes correspondientes antes de que se produzcan medidas disciplinarias o el despido.

¿Por qué debe buscar una compensación?

Los trabajadores que han sido agraviados en el trabajo presentan demandas legales contra sus empleadores por una variedad de razones, ya que algunos están motivados por la necesidad de justicia.

Si su jefe o gerente ha tolerado la discriminación en el lugar de trabajo, no solo está haciendo que su trabajo sea insoportable, sino que permitió una violación de los derechos humanos. Por tal motivo, los tribunales pueden poner fin a ese tipo de comportamiento, asegurando que usted reciba justicia y que otros trabajadores estén protegidos en el futuro.

Otros empleados agraviados buscan compensación para cubrir problemas financieros. Si su jefe retiene injustamente su salario o le niega los beneficios que le corresponden, puede verse obligado a endeudarse. Es posible que tenga que dejar de pagar su hipoteca o perder un pago de factura crucial. Recibir una compensación financiera de la ley puede ayudarle a lidiar con los costos que a menudo acompañan a los problemas laborales.

¿Qué hacen los abogados laborales?

Un abogado de derecho laboral maneja varios asuntos legales entre empleadores y empleados. Los abogados en esta área de práctica comúnmente se encargarán de las siguientes tareas:

Explicación de los derechos de los empleados

Los abogados laborales ayudan a explicar los derechos laborales a sus clientes, además de ofrecer meditación, arbitraje, defensa y litigio. Ya sea que esté buscando más información sobre qué leyes se aplican a usted o si se pregunta si tiene un caso sólido en sus manos por ciertas violaciones, un abogado puede ayudarlo.

Cumplimiento

Los abogados laborales ayudan a los empleados a cumplir plenamente con varias leyes laborales. Esto incluye cumplir con las leyes laborales y de contratos de empleo de acuerdo con las disposiciones de la empresa y las del estado de Kansas City.

Presentación de quejas

Un abogado laboral puede ayudar a presentar un reclamo ante el tribunal y otras agencias gubernamentales relevantes para obtener una compensación. Su abogado también puede ayudarlo a buscar un acuerdo de indemnización si es necesario.

Litigio

Los abogados laborales también brindan asesoramiento legal y servicios de litigio a los demandantes que presentan una demanda contra los empleadores por diversos motivos, como la denegación de beneficios, la discriminación en el lugar de trabajo o el acoso sexual.

Además, existen decisiones de agencias estatales, federales y administrativas que interpretan estas leyes, lo que aumenta la carga para los empleadores; por eso, las cuestiones laborales no solo afectan el sustento o el bienestar de los empleados y sus familias, también ponen en tela de juicio el éxito de las empresas para las que trabajan.

A menudo, estas disputas laborales culminan en una demanda, que puede ser costosa, llevar  por mucho tiempo y dañar las relaciones con los empleados. Sin embargo, el número de presentaciones de litigios relacionados con el empleo ha aumentado constantemente durante la última década, desde demandas colectivas a gran escala hasta quejas individuales; por tal motivo, los empleadores se enfrentan a mayores desafíos y exposición financiera.

¿Qué son las disputas laborales?

Como empleado tiene ciertos derechos estatales y federales que su empleador es responsable de respetar. Si no lo hacen, un abogado de abuso laboral con experiencia en demandas puede ayudar a presentar un reclamo. Los tipos más comunes de disputas laborales son:

Terminación Injusta

Los casos relacionados con el despido injustificado suelen ser los más difíciles de manejar, ya que ponen a prueba el trabajo del empleado. Sin embargo, si el empleado fue despedido después de revelar su religión u orientación sexual, o después de enfrentar otros tipos de discriminación en el lugar de trabajo, entonces puede tener un caso.

Disputas salariales

Como sugiere el nombre, estas demandas surgen cuando el empleador no compensa adecuadamente a los empleados por el trabajo realizado. Esto incluye no presentar los pagos oportunos de horas extras o propinas ganadas, y no proporcionar licencias pagadas regularmente.

Disputas por acoso y discriminación

La ley federal protege a los trabajadores de cualquier forma de acoso y discriminación por motivos de edad, discapacidad, identidad de género o raza.

Acuerdos de indemnización

Si un empleador niega o retrasa los pagos de indemnización o hace que un empleado firme acuerdos de no competencia ilegales, entonces puede estar sujeto a litigio.

¿Qué es un acuerdo típico de demanda laboral?

Por lo general, el acuerdo promedio de una demanda laboral es de 40 mil dólares; sin embargo, un caso de acoso sexual puede resolverse por 120 mil dólares, mientras que una demanda por salario impago tiene un promedio de 40 mil dólares, mientras el tema de despido injustificado puede oscilar entre los 120 y 1 millon de dólares.

Solo durante los últimos cinco años, el 60% de los empleadores han enfrentado demandas laborales. Cada año, la EEOC obtiene aproximadamente 404 millones de dólares de los empleadores estadounidenses.

¿Cuánto tiempo tiene para presentar un reclamo de abuso laboral en Kansas y Misuri?

Las quejas en virtud de la Ley de Derechos Humanos de Misuri deben presentarse en un plazo de 180 días a partir de la supuesta discriminación. La ley federal permite 300 días para presentar quejas por discriminación en el empleo ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y un año para quejas por discriminación en la vivienda ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

Muchas de las leyes vigentes están diseñadas para mantener seguros a los trabajadores y garantizar que reciban un trato justo, aunque las leyes también protegen los intereses de los empleadores. Las leyes laborales se basan en las constituciones, la legislación, las normas administrativas y las opiniones judiciales federales y estatales. Algunas relaciones laborales también pueden regirse por contrato.

¿Hay algún costo inicial que deba pagar para que un representante de Contigo Centro Legal atienda su caso de abuso laboral?

La mayoría de los abogados de abuso laboral trabajan por honorarios de contingencia. Esto quiere decir que si usted quiere asesoría y está dispuesto a luchar por sus derechos puede recurrir a una representación legal sin costos iniciales ya que el abogado cobra solo hasta que tenga un fallo judicial, en pocas palabras, si el cliente no gana, el abogado no recibe su pago. Además, la consulta es gratis y confidencial.

Principales ciudades en las que trabajamos

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray,  Cass; y  en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Comuníquese para obtener una consulta gratis con un abogado de abuso laboral en Kansas City

El derecho laboral es un área de práctica compleja, con numerosos reclamos y procedimientos para manejar diferentes situaciones. Tratar de analizar esa información por su cuenta puede ser un proceso lento que dificulta la recuperación de su compensación.

Para hacer que el manejo de sus propios asuntos legales sea un desafío aún mayor, si se enfrenta a su empleador, es probable que tenga un abogado que represente su lado de la demanda. Trabajar con un representante legal le brinda los recursos, conocimiento y la habilidad que necesita para proteger sus derechos.

Los abogados de abuso laboral de Contigo Centro Legal son expertos y capacitados con un conocimiento profundo de la ley laboral de Kansas City, incluidos varios estatutos y reglamentos antidiscriminatorios estatales y federales.Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Saber qué es un incidente y un accidente es importante en términos legales. Por ejemplo, en el lenguaje común, solemos utilizar » incidente » y » accidente » como  una connotación negativa. Sin embargo, en el mundo de la seguridad laboral, cada palabra tiene un significado preciso. Ya sea supervisor…

Leer Mas

Un abogado de reclamo por lesiones en un accidente de carro, es indispensable para lograr obtener una compensación justa y adecuada a sus necesidades. Un estudio muestra que  en Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) proyecta que hubo…

Leer Mas

Los abogados de acoso sexual local son vitales si en algún momento cree que en su lugar de trabajo sus derechos fueron vulnerados. Si bien la ley federal considera el acoso sexual en el lugar de trabajo a través de una ley específica, una de las razones más importantes para…

Leer Mas