La siguiente es una lista de las preguntas más frecuentes sobre casos de accidentes de lesiones personales y compensación laboral respondidas de acuerdo a las leyes de los estados de Kansas y Misuri. Así como respuestas a preguntas sobre la firma de abogados hispanos y bilingües de Contigo Centro Legal en Kansas City. Nos esforzamos por responder a todas las dudas de nuestros clientes y clientes potenciales. Si tiene una pregunta que no está en nuestras Preguntas Frecuentes, por favor comuníquese al 816-800-8000, para nosotros será un placer atenderlo.

Lista de preguntas sobre casos de accidentes  

         1. ¿Cómo ayuda Contigo Centro Legal a personas lesionadas por un accidente y a sus familias?

Contigo Centro Legal proporciona a las personas y familias latinas representación legal de calidad en casos de lesiones personales y compensación laboral. Luchamos por su compensación financiera debido a sus lesiones o a la muerte ocurrida por una conducta negligente de alguien más.

Las partes responsables y sus proveedores de seguros son legalmente responsables de compensar a las víctimas lesionadas por estos daños, que generalmente incluyen:

– Gastos médicos, incluidos los gastos pasados, futuros y presentes

– Pérdida de ingresos o salarios, que puede incluir la pérdida de ganancias futuras o la oportunidad de ganar

– Dolor y sufrimiento, angustia emocional

– Desfiguración o cicatrización

– Pérdida del uso de una parte del cuerpo o efectos de lesiones permanentes y continuas

– Pérdida de consorcio o compañía

– Gastos funerarios

También, ayudamos a las personas a tener acceso al equipo de rehabilitación adecuado según sus necesidades (compuesto por médicos, terapeutas y otros profesionales de la salud) para que pueda lograr la mejor recuperación posible.

         2. ¿Qué es lo que hace diferente a Contigo Centro Legal de otras firmas de abogados?

Contigo Centro Legal es una firma de abogados latinos bilingües, que hablan español e inglés, creada para apoyar a personas y familias hispanas en los Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio. Con nuestros abogados de accidentes, se sentirá tranquilo porque su caso estará en buenas manos.

Nuestro equipo legal evaluará su caso de accidente, determinará las opciones legales que tiene disponibles y lo guiará a través de todo el proceso.
¡Conozca más sobre Contigo Centro Legal!

          3. ¿Por qué tipo de lesiones se pueden hacer reclamos de compensación por accidente?

Los clientes de Contigo Centro Legal en Kansas City han sufrido lesiones muy graves, incluidas lesiones cerebrales, lesiones de la médula espinal, amputaciones y lesiones ortopédicas graves (fracturas, separaciones de articulaciones, esguinces, distensiones y desgarros musculares, cortes, laceraciones y pinchazos, tensión o estrés repetitivo (RSI), como túnel carpiano, tendinitis y dolor de espalda, resbalones, tropiezos y caídas, entre otras.

           4. ¿Qué tipos de accidentes atienden los abogados de accidentes de Contigo Centro Legal?

En Contigo Centro Legal tenemos experiencia en reclamos que resultan en lesiones o en fallecimientos. Conozca nuestras áreas de práctica y los tipos de reclamaciones por lesiones personales y compensación laboral que tratamos.

           5. Me lesioné en un accidente de carro ¿qué puedo hacer?

  1. Deténgase: No conduzca lejos de la escena de un accidente. Si ha tenido un accidente o sintió que su vehículo pasó por un “bache”, lo mejor es detenerse. No mueva su vehículo antes de que llegue la policía a menos que esté bloqueando el tráfico. Si alguien está herido y usted puede, trate de ayudarlo.
  2.  Repórtelo: Llame al 911 y avise a la policía. Alerte a su compañía de seguros tan pronto como pueda. Según la ley, se debe informar a la policía cuando un accidente cause lesiones o al menos $1,500 en daños a la propiedad.
  3. Intercambie información con involucrados en el accidente: Solicite el nombre, la dirección, la ciudad, el estado, el código postal, el número de placa del vehículo, el número de licencia de conducir y el número de póliza de la compañía de seguros de la otra persona. La ley de Kansas requiere que todos los conductores en un accidente proporcionen esta información.
  4. Localice a testigos: Anote los nombres de los testigos, las direcciones y la información de contacto. Pregúntales qué vieron.
  5. Describa el accidente: Escriba todo lo que pueda recordar sobre el accidente lo antes posible, incluso mientras aún se encuentra en el lugar del accidente. No importa cuánto lo intentemos, los recuerdos se vuelven borrosos con el tiempo y los detalles se confunden. Es mejor registrar el incidente cuando el momento esté fresco en su mente. Asegúrate de incluir información como hora, lugar, vestimenta, velocidad, acciones previas al choque, entre otros detalles.
  6. No acepte la responsabilidad del accidente: Para proteger sus derechos e intereses legales, debe hablar con un abogado antes de hacer una declaración.
  7. Solicite los datos de los policías: Anote los nombres, departamentos y números de placa de los oficiales de policía que respondieron. Esta información también está disponible en el parte del accidente que genera la policía.
  8. Hágase una revisión médica: Si hay un doctor en el accidente, deja que le revise. Si no lo transportan de la escena a un hospital, visite a un médico de inmediato. Incluso si lo revisaron en el accidente y se siente “bien”, consulte a un médico. Las lesiones no siempre se presentan de inmediato, por eso es bueno que un médico le realicé un examen completo para saber su estado de salud.
  9. Llame a un abogado: Un abogado de accidentes de auto de Contigo Centro Legal luchará por su compensación por sus lesiones y otros daño

           6. Si tengo un accidente ¿qué debo de hacer?

Primero, busque atención médica. Es importante que obtenga un diagnóstico adecuado de sus lesiones y reciba tratamiento médico de inmediato. Incluso si se siente bien, es importante que un médico lo revise. Su médico creará un registro médico de lo que sucedió y puede encontrar un problema de salud que pasó por alto a raíz de su accidente.

Segundo, reporte su accidente. Asegúrese de que haya un informe policial o algún registro del incidente que incluya detalles de lo que sucedió, cuándo sucedió, quién lo presenció, etc. Trate de mantener evidencia fotográfica. Asegúrese de recopilar la información de contacto de los testigos y otras personas involucradas.

Tercero, notifique su accidente a su compañía de seguros. Puede haber límites de tiempo involucrados, así que asegúrese de avisar lo antes posible.

           7. ¿Qué puedo reclamar por un accidente en Kansas City?


Cada caso de accidente es único. Sin embargo, es posible que pueda recuperar una compensación por el dolor y el sufrimiento; pérdida de ingresos pasados y futuros; gastos médicos, presentes y futuros; gastos de rehabilitación; y por “daños especiales” que pueden incluir cosas como sus gastos de bolsillo.

Por eso, para saber qué puede reclamar por su caso, póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes latinos de Contigo Centro Legal, quienes le darán una consulta gratis y confidencial. No importa su estado migratorio.

           8. ¿Cuánto puedo obtener de compensación por mi accidente?

Es imposible saber cuánto vale su reclamo sin considerar una amplia variedad de factores, incluida la gravedad de sus lesiones, la causa de su lesión, cómo ha afectado sus ingresos, cómo se ha visto afectada su vida cotidiana así como muchos otros factores, incluidos todos los problemas de responsabilidad.

Para saberlo necesita hablar con un abogado de accidentes de Contigo Centro Legal, quien le podrá responder sus preguntas sobre su caso. Llamé al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡Consulta gratis y confidencial!

           9. ¿Cuánto costará la representación legal de los abogados de Contigo Centro Legal para mi caso de accidente?

Los abogados de Contigo Centro Legal sólo tomarán un porcentaje del acuerdo si y sólo si ganan su caso. Esto significa que el cliente no paga por adelantado.
Los abogados trabajan sobre una tarifa de contingencia, que es cuando el abogado acuerda aceptar un porcentaje fijo de la recuperación, que es la cantidad que finalmente se le paga al cliente. Si gana el caso, los honorarios del abogado se descontarán del dinero que se le otorgue. Si pierde, ni usted ni el abogado recibirán dinero, pero no se le exigirá que pague a su abogado.

          10. ¿Una persona indocumentada tiene la capacidad de recuperar daños de una demanda de lesiones personales sin amenaza de deportación?

Independientemente de su estatus migratorio actual, las personas indocumentadas tienen los mismos derechos que cualquier otra persona. Su estatus no es un factor en los casos de lesiones personales. Nuestros abogados lo protegen y garantizan que sus derechos estén protegidos.

          11. ¿Cómo debo prepararme para mi primera cita con mi abogado?

Para su visita con nuestros abogados de accidentes de Contigo Centro Legal, es importante que venga preparado con toda la documentación e información necesarias sobre su caso de lesiones personales o compensación laboral, con el fin de revisar su reclamo y presentar las opciones legales apropiadas.

  1. ¿Qué tipo de pruebas necesito?

Las pruebas que necesitará depende completamente de su tipo de lesión, pero algunas pruebas esenciales que pueden ayudar son:

Fotografías de las lesiones infligidas, de la escena del accidente, de los daños causados a su vehículo u otros artículos personales, así como una copia de los informes policiales, facturas médicas, recibos de medicamentos, pruebas de servicios de rehabilitación, entre otros.

Atender a los latinos lesionados y a sus familiares no solo es nuestra pasión, es la razón por la cual abrimos nuestras puertas en la comunidad de Kansas City. 

Permítanos ayudarle a luchar por su compensación. No importa su estado migratorio. Llamé de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡Consulta gratis y confidencial!

Usted tiene derechos. Contáctenos hoy.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas