Es importante cumplir con los requisitos mínimos de cobertura de seguro de responsabilidad civil para automóviles de su Estado. Los propietarios de vehículos y los conductores que no tienen seguro pueden estar sujetos a multas y a que sus vehículos sean confiscados. En caso de que no tenga un seguro de responsabilidad civil, también corre el riesgo de ser personalmente responsable de los costos asociados con los accidentes de los que es culpable.

Lo que algunas personas desconocen es que también pueden ser penalizados incluso cuando no tienen la culpa en un accidente. Missouri y Kansas tienen leyes de seguros de «no pagar, no jugar». De acuerdo con estas leyes, no puede recuperar ciertos tipos de daños de la compañía de seguros de otra persona si no tienen un seguro de auto propio. Esto significa que incluso si el accidente no es su culpa, es posible que no pueda recuperar los costos del accidente.

Cobertura de Seguro de Responsabilidad Civil Requerida

La ley exige que tenga cobertura de seguro de responsabilidad civil sobre cualquier vehículo que posea. El seguro de responsabilidad civil cubre los daños a la propiedad de otra persona y los costos de lesiones corporales de otra persona causadas por el propietario o conductor de su vehículo. Por lo general, el seguro de responsabilidad civil también cubre los daños causados por cualquier persona que figura en su póliza, incluso cuando conduce el vehículo de otra persona.

Tenga en cuenta que si posee más de un vehículo, todos los vehículos deben estar incluidos en la póliza, así como los conductores regulares de esos vehículos.

La cobertura de responsabilidad responde por los daños causados por el conductor del vehículo asegurado hasta los límites de cobertura de la póliza de seguro. La cantidad de cobertura del seguro que una persona decide tener en su póliza puede variar mucho. Solo depende de cuánta cobertura desee en comparación con el costo de la cobertura.

Missouri y Kansas establecen la cobertura de responsabilidad mínima que todos los vehículos deben llevar, la cobertura mínima incluye al menos lo siguiente:

  • Cobertura de $ 25,000 por lesiones corporales a cualquier persona;
  • $ 50,000 de cobertura por lesiones corporales completas (cuando hay más de una persona involucrada en el accidente); para todas las personas por accidente, y
  • Cobertura de $ 10,000 por daños a la propiedad (por ejemplo, daños a un vehículo).

Esta cobertura mínima requerida por el estado a menudo se conoce como el requisito 25/50/10. Debe tener al menos la cobertura de responsabilidad mínima requerida en todos sus vehículos. Los conductores sin seguro pueden estar sujetos a multas, tarifas y otras sanciones solo por no llevar la cantidad requerida de cobertura.

Además, si no tiene ninguna cobertura de responsabilidad, corre el riesgo de ser personalmente responsable de todos los costos y gastos de los daños que cause en un accidente.

Cobertura de Responsabilidad Civil Adicional

Aunque 25/50/10 es la cantidad mínima de cobertura de seguro de responsabilidad requerida por la ley, de ser posible es una buena idea tener una póliza de seguro que tenga más cobertura que esta, ya que si se presenta el caso de que usted resulte culpable en un accidente en el que el costo del accidente supera los límites de su póliza, puede ser personalmente responsable de cualquier costo por encima de esa cantidad.

Los costos de un accidente automovilístico a veces pueden exceder mucho más de $ 25,000 en lesiones a una persona o $ 10,000 en daños a la propiedad. Podría correr un gran riesgo personal por la cantidad de daños por encima de estos mínimos.

Por ejemplo, considere si usted tiene la culpa de un accidente que lesiona a otra persona, requiriéndole que vaya a un hospital. Dependiendo de la gravedad de la lesión, la factura del hospital podría superar fácilmente los $ 25,000, especialmente si considera el alto costo de la sala de emergencias y otros gastos médicos.
Lo mismo ocurre con el daño al vehículo. El valor de la mayoría de los vehículos en la carretera supera los $ 10,000 en una cantidad enorme. Usted podría ser responsable por cualquier daño por encima del límite mínimo de la póliza.

Estos números son si solo un carro y una persona lesionada estuvieron involucrados. Si tiene la culpa de un accidente de varios automóviles o de varias personas, puede estar considerando una grave responsabilidad financiera.

El seguro mínimo requerido por el estado a menudo no es suficiente para cubrir todos estos gastos.

Seguro Integral y de Colisión.

También puede considerar la compra de una cobertura de seguro integral y de colisión.

  • La cobertura integral paga el costo del daño a su propio vehículo que se produce como resultado de un incidente de no colisión, como un incendio, inundación, robo, caída de objetos o vandalismo.
  • La cobertura de colisión paga los daños a su propio automóvil causados por la colisión con otro vehículo u objeto cuando USTED tiene la culpa del accidente (o si la persona responsable no paga).

El seguro de responsabilidad exclusiva, que es todo lo que exige el estado, no pagará para reparar su vehículo cuando usted fue el responsable del accidente.

Cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente

Debe considerar seriamente comprar una cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente, ya que esta cobertura de seguro es parte de su propia póliza y puede pagar los costos que resultan cuando un chofer imprudente que no tiene seguro, o muy poco seguro lo golpea.

Sin esta cobertura, podría sufrir grandes costos en las facturas médicas, dolor, sufrimiento y daños a la propiedad, sin tener el alivio de recuperar nada de un conductor irresponsable.

Leyes de «No pagar,no jugar»

Como se explicó anteriormente, puede verse realmente comprometido si causa un accidente pero no tiene la cobertura de seguro de responsabilidad mínima requerida por el estado, de igual forma también puede comprometerse gravememte si no tiene la cobertura mínima, incluso si no causa un accidente.
Missouri y Kansas tienen leyes de «no pagar, no jugar». Esta ley hace que sea más difícil para usted recuperar los daños de la compañía de seguros de otra persona si no tiene una póliza de seguro de automóvil.
La ley de «no pagar, no jugar» puede impedirle recuperar daños, incluso si usted fue la víctima y el accidente fue el 100% de la culpa del otro conductor. Esta ley impone una dura realidad a quienes eligen conducir sin seguro de automóvil.