Tiempo para presentar un reclamo de accidente en Kansas City

Los accidentes son tan comunes que lo mejor es siempre estar bien informado. Cualquier elemento o situación a nuestro alrededor puede provocar algún tipo de siniestro. Sin importar la gravedad de lo ocurrido, resolverlo desde la vía legal requiere del conocimiento de reglas específicas que usted debería conocer en caso de necesitarlo.

Si se ha involucrado recientemente en algún incidente y las consecuencias del mismo requieren de alguna resolución legal, tenga en mente el tiempo en el que la ley del estado de Kansas City permitirá presentar una demanda y solicitar algún tipo de indemnización.

Lo más recomendable es actuar de forma inmediata y estar acompañado de un abogado en todo momento, por eso es importante conocer la cantidad de tiempo que estipula el estatuto de limitaciones de Kansas City para los distintos tipos de siniestros.

¿Cuál es el estatuto de limitaciones de Kansas City?

Tras algún tipo de accidente, usted tiene la posibilidad de presentar cargos o ser demandado para resolver dicha situación, de hecho, los estatutos de limitaciones de cada entidad federativa de Estados Unidos, estipulan la cantidad de tiempo que las personas involucradas en un siniestro tienen para tomar acciones legales.

Tipos de accidentes que son respaldados por el estatuto de limitaciones

Si bien los estatutos de cada estado actúan de forma diferente y Kansas City se rige por la sección 60-513, la cual otorga un periodo de dos años para ejercer algún tipo de acción legal en un ámplia variedad de siniestro como:

  1. Accidentes de carro y camión
    En el contexto de un accidente de coche o de camión, significa que si alguien resultó herido o si su vehículo u otra propiedad está dañada debe presentar su demanda en un plazo de dos años desde el momento que ocurrió el incidente.Este mismo plazo de prescripción se aplica si el accidente de coche causó la muerte de alguien y la familia o un representante quiere demandar por homicidio culposo. La única diferencia es el tiempo, ya que se tienen dos años para levantar un reclamo desde la muerte de la víctima.
  2. Productos defectuosos
    Cuando una persona sufre de las acciones de responsabilidad por productos defectuosos es recomendable presentar dentro de los dos años posteriores un reclamo por lesión.
  3. Negligencia médica
    Si una persona ha sufrido negligencia médica es necesario presentar un reclamo dentro de los dos años posteriores a la fecha en que ocurrió el acto que dio lugar a la lesión, a menos que no se haya descubierto durante ese tiempo, en ese caso, la demanda debe interponerse dentro de los cuatro años siguientes a la fecha en que se produjo el hecho.
  4. Siniestros en el lugar de trabajo
    Una compensación para trabajadores puede presentarse dentro de los tres años posteriores a la fecha de la lesión a partir de la fecha del último pago de la indemnización.
  5. Lesiones personales
    De acuerdo con la sección 60-513 de los Estatutos de Kansas, la víctima tiene dos años para presentar una demanda por lesiones contra la persona o entidad que crea responsable del incidente
  6. Muerte injusta
    Una causa de muerte negligente se acumula desde la fecha del deceso, a partir de este momento, la familia o representante de la víctima necesita presentar dentro de los dos años posteriores a esa fecha su demanda, a menos de que el hecho de la lesión no se determine.

¿Es posible presentar una demanda después de los años que establece el estatuto de limitaciones?

En este punto, es posible que se pregunte qué sucederá si intenta presentar una demanda después de que haya pasado el límite de tiempo de dos años y la respuesta es que no hay marcha atrás.

Cada caso posee características particulares que determinarán la forma en que las autoridades lo resolverán, sin embargo, es posible que la defensa de la persona a la que usted está tratando de demandar solicite a la corte que dicho caso se deseche por el tiempo transcurrido, por lo tanto,  es muy factible que se apruebe la solicitud.

Es crucial cumplir con el estatuto de limitaciones de Kansas City incluso si está bastante seguro de que podrá resolver la situación sin recurrir a una demanda, por esta razón, es muy importante conocer la ley y estar en contacto con un experto que pueda ayudarle a resolver su problema de la mejor forma.

¿Quién puede presentar un reclamo?

De acuerdo con la ley vigente de Kansas City, toda persona involucrada en un accidente tiene derecho a presentar una demanda por daños materiales o personales.

Cualquiera de los ciudadanos que resulten heridos o requieran de indemnización, la ley permite presentar una demanda contra quien resulte responsable, siempre y cuando el tiempo máximo para hacerlo no sea mayor a lo ya estipulado por el estatuto de limitaciones.

Beneficios de contratar a un abogado de accidentes en Kansas City

Sufrir una lesión o perder a un ser querido por negligencia suele ser abrumador. Por tal motivo, un abogado de accidentes y lesiones personales puede ayudarlo a recuperar una compensación por sus daños. Además trae ventajas como:

  • Recuperarse del accidente mientras un abogado hace el trabajo legal.
  • No tomará decisiones precipitadas.
  • Un abogado tiene la experiencia de obtener la máxima compensación económica que necesita.
  • Aumentará las posibilidades de tener éxito.

Obtenga ayuda legal para comprender las leyes del estatuto de limitaciones de Kansas City

Tras haber sufrido algún tipo de eventualidad, consulte a un abogado de accidentes en Kansas City de inmediato, ya que él puede explicarle el estatuto de limitaciones vigente en su localidad, hacer que la presentación del caso sea más eficiente y guiarlo a través del resto del proceso legal para obtener resultados óptimos.

Los abogados de Contigo Centro Legal están capacitados para luchar por sus derechos y cuidar cada detalle de su caso. Discuta los detalles de su caso con nuestros expertos, contacte a los Abogados de Contigo Centro Legal para una consulta gratuita.

Si le gustó este artículo, puedes leer:

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas